Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Lo que digo SIEMPRE: El Oro FÍSICO lo más a "mano" posible...

8 recomendaciones

Hola, Buenos Días: Ahí os dejo el enlace a uno de los mayores escándalos relacionados con el Oro y resulta "extraño" que ello NO se haya visto reflejado en los medios de comunicación más habituales.

http://zerohedge.com/markets/83-tons-fake-gold-bars-gold-market-rocked-massive-china-counterfeiting-scandal

Y, nuevamente, saltan a la palestra China y... Wuhan. Desde luego, 83 toneladas de Oro falsificadas son muchas toneladas... que NO son precisamente "garbanzos".

Lo que también está bastante claro, al menos para mí, es que China NO va a cambiar el Sistema monetario actual para implementar un "Patrón Oro"... Como para fiarse de esos MAFIOSOS.

Y lo mejor es que el Oro FÍSICO esté lo más a "mano" posible...

Saludos.

  1. en respuesta a steelman1234
    #4
    Fernandojcg
    Hola, Antonio: Precisamente, esta tarde me he leído el nuevo post que has publicado y tenía previsto hacer un comentario, pero ha surgido un contratiempo y lo he dejado "aparcado"... Mañana veré si saco algo de tiempo para ello.

    En cualquier caso, tu entrada de ahora me viene bien para responder o más bien debatir algunas cuestiones...

    1ª) Para NADA China es un país "fiable", aunque estoy de acuerdo contigo en que vivimos en un Matrix donde muchos nos cuestionamos la REALIDAD que pretenden vendernos, de manera que ya damos por hecho que los datos "oficiales" de aquí y de allá son en su mayor parte FALSOS...

    2ª).- NO sabemos cuánto Oro posee China, pero por lo mismo que apuntaba en el primer punto: Seguramente, MIENTEN y tienen más Oro del que "dicen" poseer. Hasta es posible que sean ciertas esas 20.000 toneladas o más que se le atribuyen...

    Sin embargo, hemos de tener MUY PRESENTE que China ha llegado al Oro desde hace poco tiempo y también su política respecto al mismo. Y a su población se le ha permitido comprar Oro desde hace poco más de 11 años si no recuerdo mal...

    Y NADIE suele decir NADA sobre el país que en REALIDAD posee más Oro del mundo y que es la India... NO per cápita - sucede lo mismo en China-, pero por quiénes poseen la "pasta" allí y no hablemos del que poseen en sus templos religiosos... Estamos hablando de unas teóricas 20.000 toneladas más o menos tangibles.

    3ª) China está llena de BURBUJAS y, por lo tanto, tan PODRIDA como la mayor parte del mundo. Eso NO quita para que China esté acumulando Oro porque entiende que esto se puede ir a la M..... en cualquier momento. A fin de cuentas estaría haciendo lo mismo que hacemos los "metaleros", ¿No te parece?

    4ª),- Sobre las políticas monetarias efectuadas por los Bancos Centrales ya sabes que prensamos de forma muy parecida, especialmente en la gravísima DISTORSIÓN que han provocado en el mundo económico-financiero.

    Saludos.
    3 recomendaciones
  2. en respuesta a Fernandojcg
    #3
    steelman1234
    Hola Fernando.

    Aquí tengo muchas dudas.

    China desde luego, no es fiable. El resto de países, creo que tampoco, todos mienten de una u otra forma.

    Respecto al oro, China es el primer productor mundial y no deja salir el oro de su país. ¿Cuánto tiene?, me temo que hacer una auditoría es imposible, lo mismo que para el caso americano.

    No creo que busque un patrón oro, para desbancar al dólar, pero es muy posible que se prepare para un respaldo, en caso de ruptura del podrido sistema fiduciario actual. 

    La emisión de dinero por parte de los BC ha devaluado el valor del papel y en ese sentido valorar el oro y la plata en dólares devaluados, hace que no podamos calcular su verdadero valor en caso de quiebra del sistema monetario actual.

    Lo que no tiene sentido es la dinámica de los BC de querer tapar todos los agujeros con más inyecciones de papel. Con otras variantes, ya se ha hecho lo mismo, otras veces a lo largo de la historia y siempre ha acabado mal. Lo que no sabemos es cuanto aguantarán en su desesperación.

    Saludos. 

     
    4 recomendaciones
  3. en respuesta a Maui22
    #2
    Fernandojcg
    Hola, Maui22: Mira, "algo" ha pasado y parece que bastante "gordo". La noticia procede de China y la he podido comentar con un analista estadunidense que trabaja en aquel país. Nos falta información para saber exactamente qué ha pasado con "Wuhan Kingold Jewelry Inc.", pero se habla de un "agujero" equivalente al 22% de la producción anual de Oro en China. Casi nada...

    Yo de China me fío muy poco y esto es sabido en este Blog. Quizás, hasta ahora no te hayas percatado de ello, pero soy bastante contrario a creerme muchas de las cosas que proceden de China. Ese país publica muchos datos "oficiales" que son opacos por la propia naturaleza de su régimen político y que se dan por "buenos" por una simple cuestión de intereses.

    Y lo de "mafiosos" va en su "ADN"... ¿O las Triadas no son su "formato" más antiguo?

    De todas formas, Maui22, yo sólo doy mi opinión y que puede estar muy equivocada, pero ahora mismo es lo que pienso. Y el enunciado del post es un "aviso a navegantes", independientemente de lo que haya podido suceder ahora con ese Oro chino.

    Y otra cosa: En el caso de que China posea esas teóricas 22.000 toneladas de Oro que se le atribuyen -y que tampoco se pueden descartar a priori...- de ninguna de las maneras serían suficientes para respaldar a su Yuan y, por lo tanto, para implementar un "Patrón Oro". Es una simple cuestión de "números" y que NO dan..

    Saludos.
    4 recomendaciones
  4. #1
    Maui22
    Cuando ayer leí la noticia, lo primero que pensé es ¿qué fiabilidad se le puede dar a esa noticia? me refiero es que hasta hace poco muchos medios comentaban que si China tenía mucho más oro del que decía tener y en un momento dado podrían dan un golpe a la mesa y exponer sus 20.000 toneladas con el que respaldar su Yuan y así crear una especie de "patrón oro" (al estilo del de Bretton Woods) y así convertirse en moneda de referencia mundial, desbancando al dólar!

    Pero ahora, esta noticia cae como un jarro de agua fría y hace que mucha gente (te incluyo a tí, Fernando) que saca la fácil conclusión de: "Como para fiarse de esos MAFIOSOS"

    Dime malpensada, pero en los tiempos que corren, me cuestiono cada una de las noticias que leo... hay mucha manipulación, mucha desinformación y demasiados intereses!! Veremos!
    4 recomendaciones
8 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...