Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
7 recomendaciones

Hola, Buenos Días: En esta ocasión voy a hacer un muy breve post, entre otras cosas porque NO tiene ningún sentido añadir "paja" a lo que voy a comentar y como continuación del primer post original...

Para la Primavera de 1930, el mercado de valores había recuperado muchas de las pérdidas sufridas en Octubre de 1929...

Y a pesar de que las fuertes correcciones continuaron, la "fiebre" se extendió hasta 1931...

Las acciones subieron un 28,6% desde el 17 de Noviembre de 1929 hasta el 20 de Abril de 1930. Subieron un 13,2% desde el 22 de Junio hasta el 7 de Septiembre de 1930. Volvieron a subir nuevamente un 17,5% desde el 18 de Enero hasta el 22 de Febrero de 1931. Finalmente, las acciones subieron un 22% entre el 31 de Mayo y el 28 de Junio de 1931...

Resumiendo: el Dow Jones subió un + 89,2% entre 1929 y 1932... aprovechando los rebotes alcistas, pero con una tendencia de fondo tremendamente bajista.

Después, pasó lo que pasó...

"Quizás la más grande lección de la Historia es que nadie aprendió las lecciones de la Historia" (Aldous Huxley)

Saludos.

  1. en respuesta a 1755
    #16
    Fernandojcg
    Hola, 1755: La posición de estar fuera de las Bolsas por parte de steelman1234 es la más lógica en estos momentos. Tener la posición contraria puede aportar buenos y sustanciosos beneficios en el cortísimo plazo, pero cuando todo esto acabe torciéndose son previsibles unas caídas muy duras y "cuellos de botella" a la hora de salir por "patas"... Es posible que algunas acciones actúen de "refugio", pero desde luego el sector minero de los MPs NO sería ajeno a la tendencia bajista y ya se vio lo qué sucedió con el mismo en el pasado mes de Marzo.

    Por cierto, hace unos minutos el Oro en los $ 1787,55... Me he estado mirando el COT publicado el pasado Viernes y NO sería "raro" que tuviera un "revolcón" pronto: la posición corta de los Comerciales es enorme. Supongo que esperan que toque los $ 1800 para soltar un "papelón".

    Y respecto a la Hiperinflación que le he leído comentar a steelman1234, ahora mismo NO se atisba y lo más probable es que en los próximos meses la Deflación sea el escenario más probable. Más tarde... NADIE sabe cómo saldremos de esta situación cuando se acaben los "conejos" que se sacan los Bancos Centrales de la "chistera"...

    Desde luego, una Hiperinflación en la mayor parte de Occidente provocaría una fuerte inestabilidad político-social y ríete tú de los "chalecos amarillos" o de los disturbios actuales en los EE.UU.

    Saludos.


    2 recomendaciones
  2. en respuesta a steelman1234
    #15
    1755
    En breve comenzará la presentación de resultados del 2Q. Salvo excepciones, serán penosos y se verá que no se justifican las cotizaciones  y se constatará que la recuperación ni x asomo será en uve, como nos la venden.
    En este escenario creo que lo más adecuado es no hacer nada y dejar que el Mercado evolucione hacia donde tiene que ir.

    Hoy leía que Norruega autorizaba la exploración petrolera en el Ártico.
    Y ayer que el CSIC participaba en un "experimento" de batería de calcio, Carbat
    https://projects.icmab.es/carbat/
    Por lo visto Ford ya lanzó una batería Plata Calcio en los años 80 del siglo pasado.
    Salud

    2 recomendaciones
  3. en respuesta a 1755
    #14
    steelman1234
    Prefiero oro y sobre todo plata física, porque las mineras pueden sufrir todo tipo de inclemencias.

    Tengo claro que la cotización del oro y plata todavía no funciona por fundamentales, sino que evolucionan en función de los intereses de la autoridad monetaria. Hasta que el sistema fiduciario no reviente o decidan hacer un gran reset, la cotización de los metales no tomará su verdadero valor. Mientras tanto, los costes siguen subiendo, los gobiernos amenazan con subir impuestos, la concentración de las minas sigue cayendo al igual que sus reservas, en general el tiempo transcurre en su contra. Pueden tener altibajos, pero espero otra bajada para entrar. Por supuesto si suben los precios de los metales, miel sobre hojuelas. Es una posición cómoda. 

    Me entretengo posteando análisis y leyendo mucho.


    Saludos.     
    1 recomendaciones
  4. en respuesta a steelman1234
    #13
    1755
    Todas las que llevabas en tu cartera lo han hecho bien. 
    Las mineras de MM.PPs vienen del "infierno de 2.015";  las que no  quebraron entonces, van a ser las "tocadas x Fortuna" en el actual ciclo alcista de los MM.PPs.
    Lo que no entiendo es que te hayas deshecho de tus mineras. Qué te ha hecho tomar esa decisión?
    Qué tipo de activos llevas ahora en tu cartera?
    Salud
    2 recomendaciones
  5. en respuesta a 1755
    #12
    steelman1234
    Vacia.

    Pero la caída de producción de la plata cada vez me gusta más. El cobre y la plata son los metales más beneficiados de la revolución renovable. Y encima la plata debe recuperar su posición monetaria, en caso de reset.

    Falta por ver que harán los BC en su locura fiduciaria. 

    Por cierto Argonaut ha respondido, a pesar de la mala posición mexicana.

    Saludos.
    2 recomendaciones
  6. en respuesta a steelman1234
    #11
    1755
    Hombreeeeee....un lujo tenerte aquí.
    Me alegro de haberte "tirado de la lengua" y que des tu parecer. 
    Conforme me voy acercando a mercado inglés y norteamericanos me voy encontrando con empresas de recursos básicos que me gustaría poder incorporar a la cartera. Y RioTinto es una de ellas. Ya lo creo.
    A ver si da opción.
    Cómo va tu cartera de mineras de MM.PPs?
    Salud

    1 recomendaciones
  7. en respuesta a 1755
    #10
    steelman1234
    Hola 1755.

    Desde mi punto de vista, el sistema está saturado de deuda y necesita un reinicio. Los BC no quieren y están soportando las bolsas, pero solo es cuestión de tiempo.

    La empresas de materias primas sufrirán una caída inicial muy sera, como en el 2008, y ese sería el momento ideal para comprar. 

    Más o menos, creo que todos estamos de acuerdo, pero claro, llevar a cabo la ejecución y el timming es lo más difícil. 

    Saludos.  
    1 recomendaciones
  8. en respuesta a Fernandojcg
    #9
    1755
    Me estaba fijando en su gráfica, en el bajón que metió en la crisis del 2.007-2.009. Y también en la recuperación posterior.
    Así mismo es interesante destacar cómo el subidón que metió desde 2.002 a 2.009 coincidió en el tiempo con valores decrecientes del Dollar Index.
    Aplicando la lógica, estimo que cabría esperar en primera instancia una caída de cotizaciones, consecuencia de la crisis en curso y, posteriormente, una recuperación fuerte, resultado  de medidas de estímulo y recuperación de la demanda.
    Pero ya se sabe que "el hombre propone y Dios dispone"
    Salud




  9. en respuesta a 1755
    #8
    Fernandojcg
    Hola, 1755: Rio Tinto PLC es una compañía SIEMPRE interesante, pero sabiendo entrar. Se caracteriza por tener subidas y caídas muy pronunciadas y súbitas. Ahora mismo, NO es interesante entrar en ella. Creo que la acabarás viendo en los $ 39,82 y si las cosas se ponen realmente "feas" hasta en los $ 24,65. Para quiénes no sigan su cotización el Viernes cerró en USA en los $ 55,80. Lleva una subida desde el 11 de Marzo del 34,7 % (tomando como referencia su mercado natural, es decir el de Londres).

    Saludos.
  10. #7
    1755
    Qué opinión te merece RioTinto PLC? 
    En marzo bajó de 45 a 32 y los ha recuperado en su totalidad. Paga un 6'64% x dividendo.

    Se me hace difícil saber cómo se verá afectada ya que se dedica a recursos básicos, es decir, x un lado la probable devaluación del dólar la favorece pero x el otro la probable recesión económica la perjudica...

    En UK no hay retención de dividendos. Hay casos en los que las propias empresas dan opción a reinvertir el dividendo en nuevas acciones, a precios de mercado.
    RioTinto no es una empresa de crecimiento, así que aquí sólo se le puede obtener rentabilidad si se la  compra en una "ventana de oportunidad" que periódicamente suele presentarse en los mercados. Me gustaría incorporarla, si diese opción, x debajo de 30.
    El objetivo aquí es diversificar.
    Salud. 
    1 recomendaciones
  11. en respuesta a Fernandojcg
    #6
    1755
    Gracias x la info...
    en cualquier caso me he quedado "sin munición para mineras", así que tampoco podría aprovechar esa oportunidad, si realmente fuese tal. 
    A ver mañana cómo abren los mercados. 
    Coincido contigo y con Renon en que cabe esperar que las bolsas USA sigan a la baja.

    Por otro lado, el miércoles cambiamos de trimestre y durante julio llegará las presentaciones de resultados empresariales, que reflejarán el impacto del Virus de Wuhan. Estimo que ahí se verá claro que no se justifican las actuales valoraciones de las boldas USA.
    Salud.
    1 recomendaciones
  12. en respuesta a 1755
    #5
    Fernandojcg
    Por si te sirve de algo, entre los analistas del sector de Wall Street hay un sentimiento muy negativo hacia esa compañia, especialmente a esos precios.

    Saludos.
  13. #4
    1755

      Dale un vistazo a esto:
    https://puregoldmining.ca/sites/default/files/uploads/presentation/file_upload/Pure_Gold_May_15_2020.pdf

    Ayer le di un visual x rncima a sus cuentas....a ver si la encuentro y las "subo".
    Capitaliza 400 M con un PER de 160.
    La cuestión es si cuando se ponga en producción obtendrá un FCF suficiente como para pagar deudas y retribuir al accionista. 
    Debería obtener al menos 20-3M M al año.
    Comenzará a producir a final de año, si nada se trunca.
    A ver qué más puedo averiguar
    Salud.
  14. en respuesta a 1755
    #3
    Fernandojcg
    Hola, 1755NO me parece interesante a su precio actual. Desde el 11 de Marzo ha subido un 179% y eso es mucho para el tipo de compañía que es. Y ¡Ojo! a este dato que desconoces: sólo tiene 10 trabajadores... Hay mejores opciones por el sector.

    Saludos.
  15. #2
    1755
    Salud Fernando,
    Qué opinión te merece está mina, que está en fase de constitución
    https://puregoldmining.ca/sites/default/files/uploads/presentation/file_upload/Pure_Gold_May_15_2020.pdf


    https://www.proactiveinvestors.com/companies/news/920400/pure-gold-mining-poised-to-kick-off-exploration-drilling-while-it-continues-to-build-red-lake-mine-project-in-ontario-920400.html
  16. #1
    Renon
    Yo tampoco voy a añadir más paja



    Saludos´
    2 recomendaciones
7 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...