La Guerra contra el Oro ha comenzado

7
Este contenido tiene más de 1 año

Hola, Buenas Noches: Curioso e interesante artículo el que os enlazo... Vale la pena, especialmente para los que andáis con mineras de MPs.

http://www.oilprice.com/Metals/Gold/The-War-On-Gold-Has-Begun.html

Saludos.

  1. #7
    26/06/20 05:44
    Sí, así es: queria decir que  que existe riesgo de que las minas de MPs puedan ser expropiadas en las zonas -SWAP.
    Salud
  2. en respuesta a 1755
    -
    #6
    25/06/20 16:46
    Hola, 1755: Creo que te has equivocado en la respuesta. Pienso que querías decir que , que existe riesgo de que las minas de MPs puedan ser expropiadas en las zonas -SWAP.

    Por otro lado, ¡Ojo! con los pronósticos "desmesurados" de Katusa. Él es parte interesada en el negocio de los MPs.

    En realidad, a partir de este año vamos a entrar en un terreno absolutamente desconocido en tiempos modernos, así que todavía NO sabemos cómo va evolucionar el mundo en muchos aspectos y el monetario es uno de ellos. Si el Oro llegará a niveles como los que algunos ven, y que es el caso de Katusa, seguramente el mundo se asemejaría mucho al "Infierno"...

    Saludos.
  3. en respuesta a Manolo058
    -
    #5
    25/06/20 15:48
    Aquí tienes el vidéo subtitulado en inglés donde el autor expone con más detalle y calma  la idea principal.
    Da a entender que el oro está al principio del inicio de una megatendencia alcista, que puede durar hasta 10 años...y que puede llevar a multiplicar el precio del oro, medido desde mínimos del ciclo en curso, por varias veces.
    Veremos...
    En cualquier caso, el autor nos abre las entendederas.
    Salud.


    https://join.katusaresearch.com/vsl-war-on-gold-oil-price/?utm_campaign=VSL-The-War-on-Gold&utm_medium=email&utm_source=Oil-Price&utm_content=VSL-The-War-on-Gold-Lead-Pages&utm_term=Oil-Price
  4. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #4
    25/06/20 14:47
    Y del aumento de royaties o participación de los Gobiernos locales en el accioniado, ejemplos claros son el reciente acuerdo de Kinross en la mina Tasiats de Mauritania o de Barrick en Tanzania.
    Es decir, el autor habla de riesgos reales con los que deben lidiar las mineras.
    Salud

  5. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #3
    25/06/20 13:41
    El autor da por seguro un aumento importante del precio del oro y especula en cuanto a aumentos de royaltes y eventuales expropiaciones de minas de oro (y consecuente pérdida total para los accionistas de las mineras)  por parte de los Gobiernos de un país en funcion de si tienen o no un acuerdo de suministro de dólares con USA.
    Y estabece un ranking de afectación para las principales mineras en ese supuesto.
    En otras palabras, las minas de oro/plata situadas en países es improbable que sean expropiadas.

    Lo que el autor plantea no es imposible, ya que no hace tanto Argentina expropio YPF a Repsol.
    Interesante artículo.
    Salud


  6. en respuesta a Manolo058
    -
    #2
    25/06/20 07:31
    Hola, Manolo058: El artículo es un tanto enrevesado y no deja de ser una teoría del autor del mismo, es decir de Marin Katusa. Pero precisamente su importancia radica en que Katusa es "alguien" dentro del sector minero de los MPs y su opinión suele tenerse en cuenta.

    Resumiendo, Katusa diferencia las mineras de Oro que se encuentran en países dentro de las líneas SWAP del USD de las que NO lo están y que él denomina -SWAP (negativo).

    La diferencia estriba en que las líneas de SWAP del USD están establecidas por el Gobierno de los EE.UU. y significa que la FED tiene unos determinados países que han aceptado los términos y condiciones para poder proveerse de Dólares estadounidenses.

    Katusa ve posible graves problemas en el futuro que pueden afectar a las Divisas y crear una fuerte inestabilidad monetaria en bastantes países donde están radicadas muchas mineras de Oro y que pertenecen al espacio negativo del SWAP...

    En una situación extrema, Katusa cree que existirían amenazas varias (mayores regulaciones, impuestos, etc.) e incluso la nacionalización de las minas de Oro de propiedad extranjera que estén ubicadas dentro del espacio -SWAP.

    No obstante, NO veo porqué el Oro como activo podría verse perjudicado, más bien al contrario... al menos en los países más "ricos". Otra cosa muy distinta es que vea "mal de alturas" en los niveles que está alcanzando el Oro, pero ahora mismo éste es alcista y creo que la tendencia va a durar, independientemente de las correcciones que se pudieran dar.

    Manolo058, es una teoría más y que para poder cumplirse debería darse primero una fuerte inestabilidad geopolítica mundial.

    Saludos.
  7. #1
    25/06/20 02:10
     Buenos días Fernando, me parece una visión un poco contradictoria y rebuscada, y lamento no saber Inglés para entender el artículo mas allá de las limitaciones del traductor, pues parece muy interesante. 
    Por cierto curioso también los comentarios al artículo que vale la pena destacar, uno a favor y otro en contra. 
     Si he entendido, primero expone los riesgos de las empresas mineras, luego sus inversiones en las que figuran mineras con el riesgo del que habla y a la vez aconseja no comprar oro por encontrarse en una situación precaria: 
    "Esté preparado tanto mental como financieramente para saber qué hacer si los precios del oro sufren un gran golpe a la baja". 
     "Los riesgos a la baja asociados con la propiedad del oro están bajo los radares de muchos inversores" 
    En fin Fernando, sería interesante conocer tu opinión.
    Un saludo y muchas gracias