Diez claves geoestratégicas de la Pandemia

6
Este contenido tiene más de 1 año

Hola, Buenos Días: Ahí os dejo el enlace...

http://elespiadigital.org/index.php/noticias/geoestrategia/29904-2020-06-07-07-32-38

Os recuerdo que en ocasiones esta web tarda un poco en conectarse.

Saludos.

  1. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #6
    24/06/20 07:22
    Salud Fernando, 
    en mi caso he optado por  reportar precios spot para evitar la influencia del "coste de acarreo" inherente a los precios de los Futuros. Sin embargo le hago seguimiento a los futuros xq el Coste de Acarreo es indicador de eventuales divergencias entre futuro y contado. Y ahora mismo no se observan divergencias.

    Hace un rato me estaba leyendo las previsiones de BdE y son preocupantes. El impacto del COVID19 en las cuentas del Reino es demoledor. Y sus rebrotes no hacen  sino empeorar la situación y  pospone el inicio de la recuperación.
    Eso, que aplica para el Reino, es extensible al resto de países y economías del globo, entre ellas la americana. Y en ese sentido, en USA se habla de nuevos QEs y/o cheques para las familias.
    Sin embargo la bolsa USA cotiza a múltiplos de expansión económica a todo trapo y el NASDAQ en "all times hights".

    Justo la probabilidad de vivir este escenario que se está dando de QEs, tipos reales negativos y billonadas de dinero colocados en en bonos a rentabilidad negativa fue lo que me llevó a los MM.PP.

    El esta ocasión el detonante de la crisis ha sido el COVID19, cómo podría haber sido cualquier otra cosa: las crisis en el Sistema son consustanciales al mismo, desde el momento en que el propio Sistema las promueve y alienta, como un elemento de reparación, crecimiento y supervivencia del mismo. Curioso, no?

    Dado eso, comparto tu parecer en cuanto a mayores precios para los MM.PPs; creo que no cabe esperar otra cosa. En cuanto a 'precios objetivo", el tiempo no hace sino darte la razón.

    Salud.


  2. #5
    24/06/20 06:26
    Hola, 1755: El Oro ya está a NADA de conquistar los $ 1800... Hace unos minutos que lo he mirado y ya estaba en los $ 1794,85. Es posible que hasta en el día de hoy se puedan dar en el intradía o en el cierre. También sería lógica una recogida de beneficios a estos niveles, pero todos los que andan por este Blog saben que este nivel se dio como objetivo antes de abordar los máximos históricos y todo apunta que se acabarán superando a lo largo de este año.

    Es una simple cuestión de tiempo, es decir que en pocos meses sepamos el nivel REAL en se encuentra la Economía y que también el mundo financiero lo recoja como sería lo NORMAL, aunque ahí es evidente que prima la especulación y poco más.

    La escalada tan fuerte que estamos viendo en el Oro es muy indicativa de que NO todo está tan "bonito" como las Bolsas quieren reflejar.

    Y en la Plata, 1755, somos muchos los que esperamos que acabe por superar la resistencia más dura que está un poco por encima de los $ 19. Creo que , que la Plata podría irse este año bastante más arriba, pero SIEMPRE que haga valer su valor monetario, sino va a ser que NO, aunque sus actuales niveles de cotización son bastante "anormales" teniendo en cuenta lo que está haciendo el Oro. Posiblemente, la Plata sea uno de los pocos activos que está a precios más que atractivos.

    Saludos.
  3. #4
    24/06/20 05:32
    Ahora mismo:
    Oro = 1.776'1, + 0'49%
    Plata = 17'90, -0'31%

    El oro, muy despacito, está yendo a buscar la cota 1.800.
    A la plata la cota 18 se le resiste. Ahí tiene una fuerte resistencia de meses. Espero la rompa de una vez, aunque para ello creo que es necesario que oro suba más y fuerce el "efecto arrastre".
    Las subidas de los metales no hacen sino provocar la llegada de nuevo dinero, lo que a su vez provoca nuevas alzas. Las alzas, de momento, son ordenadas y moderadas.
    También cualquier día puede llegar un "pánico bajista a las bolsas y arrastrar todo a la baja, tal como pasó en marzo.
    Hay que ir con cuidado.
    Salud
  4. #3
    23/06/20 09:58
    Y aquí la grafica de La Plata
  5. #2
    23/06/20 09:55
    Aquí se ve con más claridad lo que os comentaba del túnel y de cómo se está ro pidndo x arriba.
    Salud
  6. #1
    23/06/20 08:46
    En estos momentos:
    Oro spot a 1.762'5 + 0'47%
    Plata spot 17'94 + 1'44%
    Las cotas actuales son muy importantes, xq suponen poner en entredicho el techo del canal que la cotización de oro ha estado definiendo desde Abril.
    Si se supera ese techo, entrará nuevo dinero presionando la cotización del oro  hacia el siguiente objetivo alcista, situado en 1.800, y a partir de ahí la siguiente resistencia son  los Máximos Históricos de 2.012 =1.900 $/onza

    La distancia a Máximos Históricos es el 8%. Como decía Perogrullo, el precio de los activos sube xq entra dinero (caso contrario mi por asomo se verían estás cotizaciones) y no se debe ir contra tendencia.
    A ver qué pasa cuando abra USA.

    Una minera que está saliendo de una tendencia bajista de 5 años y comienza a girar al alza es Fresnillo. Que no decaiga!!
    Salud.