Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
7 recomendaciones

Hola, Buenos Días: El pasado Viernes -día 12- leí en "Kitco" un interesante artículo de Anna Golubova y del que daré unos "retazos", entre otras cosas porque si bien soy muy optimista en relación a la evolución del precio del Oro, tampoco veo tan factible que se vean los $ 1800 con los que se especulan en el artículo para la próxima semana... Ciertamente, el Oro se encuentra a la "espera" para intentar el asalto a sus máximos históricos, pero quizás precise de una mayor "inestabilidad" en las políticas que están emprendiendo la FED y los distintos Bancos Centrales.

Bueno, vamos al "grano": El Oro está en racha a medida que la volatilidad del mercado está trabajando a favor de precios más altos en medio de preocupaciones renovadas sobre la recuperación económica en los EE.UU. A ello debemos añadir el recrudecimiento allí del COVID-19. ¿Pero eso es suficiente para romper el rango actual de negociación en el Oro?

El Oro ha reducido sus pérdidas alrededor de esta semana con un aumento aproximado del 3,5% desde el cierre del Viernes pasado después de que la Reserva Federal descartaré una recuperación en forma de "V" en los EE.UU.

La mayoría de los analistas con los que habló "Kitco News" eran optimistas sobre el Oro para la próxima semana, pero todavía no mostraban seguridad acerca de si el Oro podría superar los $ 1800.

"La volatilidad ha vuelto y esto es lo que deberíamos prestar atención. Podríamos ver mayores oscilaciones en el comportamiento del Oro. La volatilidad es optimista para éste y disuadiría cierto sentimiento de riesgo", dijo Everett Millman, experto en MPs de Gainesville Coins.

La FED explotó la burbuja optimista que se había creado en torno a la idea de una rápida recuperación económica en los Estados Unidos, lo que llevó a una venta masiva de acciones durante la semana.

El Miércoles, la FED mantuvo las tasas de interés sin cambios y no señaló alzas en las mismas hasta el 2022... La FED reiteró que está comprometida "a utilizar su gama completa de herramientas" para apoyar a la Economía de los EE.UU. Y proyectó que el PIB del país se contraiga en un 6,5% este año.

La próxima semana, los mercados aún podrían estar ocupados en los precios que reaccionaron a la reunión de la FED, dijo Millman. "Los inversores se aferran a lo que dice el Banco Central... y las perspectivas de la FED amortigua la confianza general. Además, los datos económicos van a ser malos. Los mercados buscarán dirección. Este es un viento cola favorable para el Oro", señaló.

Sin embargo, es probable que las bajas presiones inflacionarias eviten que el Oro suba demasiado la próxima semana, dijo el Jefe de Estrategia Global de TD Securities, Bart Melek.

"El Oro aumentó un poco la volatilidad... y está cerca de romperse", señaló Melek el Viernes. "Pero podría ser prematuro para un avance absoluto. Mirando abajo alrededor de los $ 1700 y por arriba en los $ 1757... Existen problemas en el camino en forma de una Inflación débil".

Ahora bien, a más largo plazo, Melek es muy optimista con respecto al Oro, afirmando que una vez que la Inflación comience a fines del próximo año, el Oro alcanzará los $ 2000 por Onza.

La próxima semana, los mercados podrían estar entrando en un período intermedio, donde los inversores eligen esperar antes de comprometerse con el mercado de una forma u otra, señaló el Jefe de Estrategia de mercado de SIA Wealth Management, Colin Cieszynski.

"Soy neutral con respecto al Oro y busco una tendencia lateral entre los $ 1655 y $ 1765, dijo Cieszynski a "Kitco News" el Viernes. "Durante las próximas semanas, probablemente veremos mucha neutralidad en muchos mercados a medida que nos acercamos a la mitad del año. Hay un montón de noticias positivas y negativas, lo que hace que la gente espere ver cómo evolucionan las cosas... Los Bancos Centrales desataron toda una suerte de estímulos y no habrá nada nuevo durante un tiempo. Los mercados se están estabiliando".

Millman es un poco más optimista a corto plazo, ampliando su rango para la próxima semana e incluyendo los $ 1800. "Dada la volatilidad, mi rango se ha ampliado. Por el lado positivo, estoy mirando hacia los $ 1800 y por el negativo los $ 1650", dijo.

El próximo gran nivel de resistencia para el Oro son los $ 1760, dijo el Estratega Senior de mercado de LaSalle Futures Group, Charlie Nedoss. "Si desafiamos eso la próxima semana, estaremos viendo los $ 1780 como la próxima resistencia", agregó Nedoss.

También la próxima semana se renovará el temor al COVID-19, ya que algunos Estados de la Unión se enfrentan a un aumento considerable en los casos de Coronavirus a medida que comienzan a reabrirse.

"La preocupación en los mercados en los últimos días ha sido una señal de que la propagación del Coronavirus aún no se ha controlado en algunas partes del país. Aunque la cantidad de casos nuevos diarios continúa disminuyendo gradualmente a nivel nacional, las últimas dos semanas han visto un aumento notable de los casos en varios Estados, incluidos Florida, Texas, Utah y, ya más claramente, Arizona, mientras que los casos nuevos aumentan constantemente en California", dijo Andrew Cazador, Economista Senior de Capital Economics.

Los mercados estarán atentos al testimonio semestral del Presidente de la FED, Jerome Powell, ante el Congreso el Martes y Miércoles, en el que es probable que reitere el mensaje moderado de la FED de esta semana. 

Otras piezas críticas de datos macro serán las ventas minoristas de Mayo y también la producción industrial de ese mes en los Estados Unidos y que están programadas para el Martes.

"El enfoque en los EE.UU. se centrará en cómo de altas han sido las ventas minoristas y si la producción industrial se recupera después del final del Confinamiento en muchos Estados. Dado que las cifras de ventas de automóviles se han recuperado fuertemente, esperamos unas fuertes ventas minoristas", dijeron el Viernes economistas de ING. "El reinicio en las fábricas también debería significar una actividad manufacturera sólida, pero la extracción de Petróleo y Gas serán un lastre para la producción industrial en general".

Saludos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
7 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...