Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El ciclo del USD apunta a nuevos máximos históricos para el Oro

5 recomendaciones

Hola, Buenos Días: Hace muy pocos meses que comenté que el ciclo del USD se estaba activando y que éste podría emprender su caída... algo que se ha podido comprobar, aunque todavía siga estando "fuerte". Os dejo un buen artículo que trata sobre el ciclo del USD vs Oro.

http://hubertmoolman.wordpress.com/2020/06/09/us-dollar-cycle-points-to-new-all-time-highs-for-gold

Saludos.

  1. en respuesta a 1755
    #19
    Manolo058
    Gracias 1755. Respecto al Dolar yo iría con cuidado, solo mira la caída de Marzo que es lo que hizo el Dolar. Si hay un problema en los Repos, nada  descartable, el Dolar repuntará. En este momento técnicamente es alcista. 
    Saludos
    1 recomendaciones
  2. en respuesta a 1755
    #18
    Fernandojcg
    Hola, 1755: En condiciones "normales" y "lógicas" el sector del Esquito en los EE.UU. estaría "herido de muerte"... Si eso NO ha sucedido aún es porque Trump está aguantando el sector mediante medidas de auxilio o lo que es lo mismo: "PASTA"...

    Cabe recordar que el Petróleo fue MUY GENEROSO con sus donaciones para Trump durante la anterior campaña electoral a las presidenciales. Y los "favores" se suelen DEVOLVER por aquellos lares donde la "transparencia" política es tremendamente difusa. Por eso mismo, vengo comentando que veremos muchas cosas en torno a las elecciones estadounidenses de aquí a Noviembre.

    Saludos.
    2 recomendaciones
  3. en respuesta a Fernandojcg
    #17
    1755
    Ayer escuchaba que había quebrado Chesapeake.
    https://stateimpact.npr.org/pennsylvania/2020/04/30/chesapeake-energy-plans-to-file-for-bankruptcy-reuters-reports/

    Creo que USA acabará haciendo algo para mantener su independencia energética. Quizás les interese dejar quebrar a las más débiles/pequeñas para que haya consolidación en el sector. 
    Salud

    2 recomendaciones
  4. en respuesta a 1755
    #16
    Fernandojcg
    Hola, 1755: NO tengo NI idea de cuándo pueda llegar esa "Onda C" a la que te refieres, pero está "cantado" que se volverán a ver los mínimos de Marzo... Puede que tengamos que esperar "x" tiempo, es decir que la subida bursátil prosiga con algunas correcciones por el camino o bien que, simplemente, un buen día vuelva a aparecer otro "Cisne negro" de los muchos que pueden llegar estar por ahí...

    NO creo que llegados a ese hipotético punto hubiera muchos problemas a la hora de elegir entre el sector de las mineras de MPs. Por ejemplo, dentro de las acciones, MUX en los $ 0,53 (¡No te asustes! pueden verse...), en un "mix" donde entrarán las Regalías, OR a $ 4.65 o en un ETF de "plateras" como el SILJ a $ 4,84... En fin, ya habrá tiempo de tratar el asunto, puesto que ahora es muy prematuro.

    Y NO creo que los EE.UU. sean autosuficientes en cuanto se respecta al Petróleo... Te recuerdo que allí la industria del Esquito está MUY TOCADA. Por tanto...

    Saludos.
    2 recomendaciones
  5. en respuesta a Manolo058
    #15
    1755
    Salud Manolo,
    Desconozco si a futuro habrá correcciones que pongan el oro x debajo de 1.650 o x más abajo.

    En mi caso sí espero un sell-off en el mercado de acciones a consecuencia de un pánico bajista debida la materialización de una "onda C", onda que creo que está x llegar. Es decir, sería algo similar a lo acontecido en marzo pasado, dónde caídas en el mercado de acciones obligaron a realizar ventas forzadas de oro y plata. Desconozco cuán abajo puede llegar en esta ocasión, pero, en última instancia,  el oro debe hacer prevalecer su naturaleza de hedge.
    En ese escenario las mineras y los ETFs sí que corregirían. La cuestión en ese caso, desde mi punto de vista, sería qué comprar. 

    En cuanto al dólar, cada vez que USA ha entrado en recesión en el pasado, salvo problemas inflacionarios, ha reducido su valor x un triple motivo: inyectar dinero en el sistema, favorecer la afluencia de dinero de inversión hacia USA y favorecer sus intercambios comerciales.
    Creo que seguirán aplicando la medicina de siempre, más ahora si cabe, que son autosuficientes en petróleo.
    Salud
    1 recomendaciones
  6. en respuesta a Manolo058
    #14
    Fernandojcg
    Hola, Manolo058: Claro que vale la pena esperar para aquellos que quieran entrar en los mercados de RV con un mínimo de "garantias"... Por supuesto, todavía pueden seguir las subidas en las Bolsas, pero si aplicamos el más MÍNIMO "sentido común" (el menos común...) vemos que NO hay por dónde cogerlas... Qué C... están "descontando" fuera de las ansías especulativas que hay detrás de ellas.

    Problemas se van a ver en gran medida. Espera que pase la estación veraniega y que la REALIDAD se nos presente con toda su crudeza. Y Ojalá que para entonces se hayan pasado los efectos del aborregamiento propiciado por un Confinamiento que va a profundizar en una Crisis que ya venía...

    También -insisto en ello- debemos tener muy presente las distorsiones que se van a producir a raíz de las elecciones presidenciales en los EE.UU. Ahora mismo, Trump lo tiene muy difícil para salir reelegido, así que ahí va a haber una "pelea" sumamente interesante. De momento, las Bolsas han estado del lado de Trump, perooooo ya sabemos que una de las principales características que tiene el dinero es que es COBARDE por naturaleza.

    Saludos.
    3 recomendaciones
  7. en respuesta a Manolo058
    #13
    Fernandojcg
    Hola, Manolo058: No hace mucho que leí un artículo de Daniel Lacalle publicado en los EE.UU. y donde, curiosamente, es bastante leído. En dicho artículo, Lacalle se postulaba favorablemente en relación al Oro, algo que tampoco sorprende por cuanto Daniel tiene un corte liberal. Por cierto, para quiénes pueda interesar, Lacalle tiene un Blog muy interesante y que os enlazo: http://dlacalle.com

    En relación a esos $ 1500 que cita como punto de entrada interesante, la verdad es que por AT hay una zona que invitaría a ello y que se encuentra entre los $ 1519,10 y los $ 1465,70... pero NO es un soporte que tenga "fortaleza", simplemente se trata de una zona de "referencia". El soporte más fuerte se encuentra bastante más abajo, en torno a los $ 1339,00.

    ¿Se pueden dar esos precios? Claro que SÍ, pero ahora mismo se ven bastante improbables...

    Saludos.
    2 recomendaciones
  8. en respuesta a 1755
    #12
    Manolo058
    Muy bueno el artículo que enlazas y los gráficos 1755. 
    Como siempre la duda es el momento de entrar, parece que hay un riesgo importante de una nueva crisis en el mercado de Repos que nos daría la oportunidad de conseguir buenos precios ¿Vale la pena esperar?
    Por cierto estos ETFs creo que son americanos.
    Respecto al Dolar ha rebotado en un soporte importante y podemos ver subidas en el C.P. lo que puede parar al Oro.
    Saludos

    1 recomendaciones
  9. #11
    Manolo058
    Mirad este enlace, relacionado con el artículo que nos ha pasado Fernando.  https://www.zerohedge.com/commodities/lacalle-now-time-buy-gold.
    Por cierto Daniel Lacalle sitúa como punto de entrada interesante los 1500 del Oro. ¿Quién los pillara?.
    Saludos
    1 recomendaciones
  10. #10
    1755
    Comparto este artículo, que puede ser de interés. Va de AT de los metales preciosos industriales, de sus sus ETFs, etc. 
    Merece la pena el tiempo que requiere su lectura.
    https://seekingalpha.com/amp/article/4353456-all-systems-go-silver-and-platinum
    Salud
    3 recomendaciones
  11. en respuesta a Fernandojcg
    #9
    1755
    Ahhhh, ahora se explica la referencia a GoldCorp en una de las presentaciones de la web de MUX, y cómo la gestión del presidente elevó el valor de la misma.

    Creo que tiene poco riesgo, tiene activos x 530 M$, un patrimonio x 400, unos 40 M de deuda a corto y el resto, deuda a largo.
    Capitaliza 400 M$, a 1$/ acción,
    Creo que a medida que vaya convirtiendo "recursos" en  "reservas" el valor del activo aumentará y con él el valor patrimonial.
    Tiene activos en "fase de exploración" con leyes interesantes en zonas mineras "de toda la vida".


    Por otro lado, pierde dinero por un AISC elevado, pero con precios mayores del oro y plata pasaría a ser rentable.
    Así, bastaría que ganase 20 M$ para justificar actual cotización (20xPER).




    Hay que dejarla evolucionar, que es de las pocas mineras que cotizan con  descuento.
    Ya te iré diciendo, que he llegado a ella gracias a tí.
    Salud


    2 recomendaciones
  12. en respuesta a 1755
    #7
    Fernandojcg
    Hola, 1755: ¿Qué pienso respecto a tu compra de MUX? Pues, que debiste comprarla en las fechas que te recomendé. Has entrado bastante más caro, pero bueno eso tampoco es tan importante en un sector como el de las mineras de MPs. MUX es una buena compañía y mis precios objetivos para la misma son los $ 1,76 y si los supera no tendría problemas para cotizar entre los $ 1,93 y los $ 2,29...

    La gente desconoce que la compañía tiene el mejor aval en su propietario y CEO, Rob McEwen, quién en su momento lo fue también de Goldcorp. Está claro que NO hay mejor "carta de presentación"... Si hay alguien que conoce bien el sector es precisamente él.

    Si tienes Paciencia, 1755, es una empresa que te puede darte buenas alegrías.

    Saludos.
    2 recomendaciones
  13. en respuesta a Fernandojcg
    #6
    1755
    El pasado lunes incorporé  MUX a la cartera a 1'02 $ y esta semana cierro con una minusvalía del 10%. Qué te parece? 
    Toca tener paciencia, porque el oro no ha bajado sino las cotizaciones de las  mineras, x realizacion de beneficios, y se mantiene en el rango 1.700-1.750, que ha pasado a  ser "zona de soporte-resistencia" o "de canalización".

    Por otro lado, Guyana GolfFields al final vende a  Zijin-Mining por 323 M$. 
    Zijin-Mining es una Grupo Chino no cotizado que busca expandirse allá donde vea oportunidad.  
    Silvercorp renuncia mejorar esa oferta y a cambio Guyana GolfFields le pagará 9M $ en compensacion.  Esos 9 M equivalen al 25% del beneficio de Silvercorp del ejercicio pasado.
    ¿Os había compartido esto?: http://silvercorpmetals.com/news_and_media/news/silvercorp-launches-a-drill-program-for-gold-mineralization-at-the-lmw-lme-and-tlp-mines-ying-mining-district-china
    Segun ese comunicado, tiene más sentido invertir "en casa" que en ningún otro sitio.

    Hablando de otra minera, First Majestic adquiere un "stream" sobre un proyecto minero: https://www.firstmajestic.com/investors/news-releases/first-majestic-acquires-silver-stream-on-first-minings-springpole-project

    Fresnillo también tienen este tipo de acuerdos. Creo que constituyen una oportunidad interesante  de diversificación de riesgos e ingresos.
    Salud


    2 recomendaciones
  14. en respuesta a 1755
    #5
    Fernandojcg
    Históricamente, el default se ha empleado SIEMPRE. Es sencillo de entender: Cuando NO se puede NO se paga... Y tal como vamos es lo que acabará pasando...

    Y muchos "acreedores" son simples vampiros: Se presta a muchos insolventes a sabiendas...

    Saludos.
    1 recomendaciones
  15. en respuesta a Fernandojcg
    #4
    1755
    No sé cómo se va a resolver el problema de la deuda, que ya es impagable.
    Quizás los mandamases acaben llevándonos a un entorno inflacionario, que sería la salida menos mala y es la "receta habitual".para este tipo de problemas.

    Un "reset de la deuda" es más un deseo que una realidad. Supone quitarle el problema al deudor y endosárselo al acreedor. Cuando se hacen "quitas de deuda" algo de eso se hace,  es decir, el acreedor renuncia a parte del "principal", pero no se le exoneta de la totalidad de la deuda al deudor. Caso contrario nadie pagaría. Y en reciprocidad, nadie prestaría.
    Argentina lo sabe muy bien: a principios de siglo decidió hacer un "default" y no pagar su deuda. Pasó a ser un "apestado" en los mercados de deuda. Nadio le prestaba. No
     le quedó más remedio que someterse y renegociar pagos. 

    Salud

    2 recomendaciones
  16. en respuesta a Fernandojcg
    #3
    1755
    La grafica anterior era la relacion oro dólar.
    Y ésta es la relación oro Dollar Index de la que os hablaba


    USA manipula el valor del dólar según más le convenga, lo que afecta al Dollar Index, y al precio del oro y de las materias primas. Se trata de movimientos muy lentos, pero imparables.
    El petróleo también seguía esa relación, hasta la producció  rnasa del  "shale oil" en USA cambio el paradigma. Las materias primas, en general también se han abaratado debido a las ganancias de productividad. Sólo el oro se ha revalorizado.
    Salud
    3 recomendaciones
  17. en respuesta a 1755
    #2
    Fernandojcg
    Hola, 1755: El USD, independientemente de su aparente "fortaleza", está declinando desde hace décadas. Fíjate como los últimos máximos alcanzados el 1 de Diciembre del 2016 quedaron lejos de los del 1 de Enero del 2002... El Índice del Dólar es uno de los indicadores que más sigo desde que ando por este "mundillo" de la Economía y las Finanzas.

    Evidentemente, en el actual entorno en que las Divisas cada vez valen menos, es decir que su poder adquisitivo está disminuyendo y en algunos casos con una fuerte aceleración, el USD todavía sigue siendo un "faro", aunque vaya decayendo en el potencial de su luz...

    Vamos a ver en qué quedan las inmensas inyecciones en "vena" que han efectuado los Bancos Centrales... y las que aún quedan. De todas formas, llegados aquí pocas "alternativas" quedan. La más "lógica" es difícil de implementar: un Reset de la Deuda global y poner el "contador" a 0... Además, de un "ordenamiento" claro en las políticas monetarias y fiscales a nivel global, aunque esto ya me suena a "Ciencia Ficción"...

    Saludos.
  18. #1
    1755
    Hace unos días lo comentaba en otro foro...sigue alto, en las inmediaciones de 97, a pesar del dineral inyectado x la FED. A principios de este siglo hizo máximos en 120, desde donde comenzó a babajar...En.003 cotiza a 97 y siguió bajando hasta que el 1/03/2.008 hizo mínimos en 72.
    Os subo una gráfica, que se verá más clara la relación.


    Y aquí va relación oro dollar index y recesiones en los últimas décadas.



    USA   vía política monetaria, manipula el valor de dólar, y con  él Dollar Index, de acuerdo a sus intereses.
    La grafica se mueve en dos escalas, la de dollar index, que oscila alrededor de 100, y la del precio del oro,  que ha pasado de 300$ a 1.800 en 10 años
    Salud
    2 recomendaciones
5 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...