Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El Banco de Pagos Internacionales aumentó su posición en el Oro durante el mes de Mayo

3 recomendaciones

Hola, Buenos Días: Interesante el informe que ha publicado el Banco de Pagos Internacionales relativo al mes de Mayo. En él se comprueba como el BPI alcanzó en Mayo un máximo de 3 años en su posesión de swaps y derivados de Oro. El aumentó fue 84 toneladas, llevando el total a 412 toneladas.

Os dejo el enlace al documento...

http://bis.org/banking/balsheet/statofacc200531.pdf

Saludos.

  1. en respuesta a Manolo058
    #2
    Fernandojcg
    Hola, Manolo058: SÍ, ya leí el artículo que has intentado enlazar y que yo intentaré hacer de nuevo. El artículo es bueno y merece estar en este Blog...

    http://m.mx.investing.com/analysis/ratio-oroplata-el-mensaje-que-nos-manda-sobre-el-sesgo-alcista-del-sector-200437537

    Bueno, me pides mi opinión sobre el artículo en cuestión y, la verdad, es que el mismo se reiteran muchas de las opiniones que he formulado al respecto. Para ser más claro: en el Oro está MUY CLARO que va a batir sus máximos históricos y sigo creyendo que lo hará a lo largo de este año, aunque eso es lo de menos, puesto que se verá más pronto que tarde. El envilecimiento de la moneda juega a su favor...

    ¿Y la Plata? En torno a ésta es posible que veamos demasiadas cosas... Pero por concretar: Si la Plata hace valer su carácter industrial acabará cayendo en un entorno deflacionario, pero si se considera su aspecto monetario lo más probable es que se dirija a sus últimos máximos históricos... por muy lejos que estén ahora mismo.

    Pasando al aspecto técnico de ambos MPs, el Oro está a la "espera"... de irse hacia los $ 1771,10 y, posteriormente, los $ 1828,50. Más tarde, ya vendrían nuevos máximos históricos. Por supuesto, pueden haber correcciones, pero ya estamos viendo que son de muy corta duración. Tampoco hemos de descartar una fuerte caída en los mercados bursátiles y que la necesidad de la consiguiente liquidez hiciera caer momentáneamente su cotización.

    En la Plata es más difícil hacer un análisis. Ahora está en una situación muy delicada y podría tantear los $ 17,300... y si los perdiera podría irse a los $ 16,341 más o menos. Por arriba, debería superar la fuerte resistencia que tiene en los $ 19,033 y hasta que NO lo haga no podremos cambiar de opinión respecto a su evolución.

    Saludos.
    1 recomendaciones
  2. #1
    Manolo058
    Hola Fernando, te adjunto artículo de investing, por si fuera de tú interés (aunque igual ya lo has leído).
     https://es.investing.com/analysis/ratio-oroplata-el-mensaje-que-nos-manda-sobre-el-sesgo-alcista-del-sector-200436531 
    Ya, si eres tan amable, lo comentas. 
    Desde el punto de vista técnico este lateral de la Plata en gráfico diario está cerca del mínimo y si rompe el HCH, veremos buenos precios. 
    Saludos
    1 recomendaciones
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...