Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
5 recomendaciones

Hola, Buenos Días: Leyendo el artículo que os enlazo se diría que es posible que el Peak en la Plata se esté acercando a pasos agigantados...

http://srsroccoreport.com/top-primary-silver-mining-industry-production-yield-falls-to-the-lowest-ever/

Saludos.

  1. #8
    Fernandojcg
    Ahí os dejo el artículo que citaba...

    http://elconfidencial.com/empresas/2020-06-10/fernando-santiago-crisis-erte-verano_2630599/

    Lo que nos dice el Sr. Santiago debería ser una "referencia" a tener en cuenta cara al futuro que nos espera a la vuelta de unos meses...

    Saludos.
    1 recomendaciones
  2. en respuesta a Manolo058
    #7
    Fernandojcg
    Hola, Manolo058: Yo creo que el "tren" en el SLV ya se ha "ido"... ¡Ojo! que si supera los $ 17,15 puede irse bastante más arriba. Dentro del escenario futuro que contemplo, NO me plantearía la entrada hasta los niveles de $ 13,44, más o menos... Por lo tanto, bastante lejos todavía.

    Los últimos grandes mínimos de los mercados volveremos a verlos o eso creo. El cuándo NPI, pero sólo se necesita "cordura" para que ello se produzca.

    La Inflación que los Bancos Centrales pretenden NO la veo por ningún lado y mira que ha llovido desde el 2008... Otra cosa es la Inflación en el "bolsillo" del ciudadano y que NO para de crecer... Bueno, "paradojas" que se dan en ese mundo Matrix que vivimos y del que pocos se enteran o quieren enterarse... que esa es otra.

    Voy a ver si encuentro un buen artículo que leí ayer y lo enlazo. Leyéndolo quedan pocas dudas sobre la Deflación que nos aguarda.

    Saludos.
    1 recomendaciones
  3. en respuesta a Fernandojcg
    #6
    Manolo058
    Gracias Fernando, los argumentos del artículo son muy buenos para entrar en la Plata, si no se puede física, con el SLV, el tema es cuando?, estoy siguiendo el posicionamiento COT y el estacional, pero mis dudas están en el riesgo que supone una nueva crisis del mercado de Repos, que enviaría, aunque temporalmente, las cotizaciones a mínimos de este año y Septiembre tiene muchos números.
    Respecto a lo de la inflación, coincido contigo, los supuestos para un escenario inflacionario creo que son complicados que se den, los únicos que se me ocurren, el que comenta Steelman del dinero en helicóptero pero que es fácilmente controlable y sería un despropósito insistir en él al mínimo síntoma inflacionario y el de las materias primas. Ahora bien si se diera, el Oro y la Plata volarían.
    Saludos
    1 recomendaciones
  4. en respuesta a Valentin
    #5
    Fernandojcg
    Hola, Valentin: Soy tan tremendamente PESIMISTA que prefiero esperar a ver "brotes verdes" (y que NO se los coman las cabras...) para tener una visión menos catastrófica de la que ahora tengo. Realmente, lo que ha pasado ha sido MUY GRAVE y la gente no acaba de "enterarse"... Como para pensar en empezar "Carteras de largo plazo"...

    Saludos.
    2 recomendaciones
  5. en respuesta a Fernandojcg
    #4
    Valentin

    Sin embargo, hay que ser bastante insensato para pensar que esta Crisis se va a resolver en forma de "V"... Y Ojalá fuera así.
    Esta crisis se resolverá en forma de uve, "Ʌ", te lo digo yo... jejeje...

    Saludos,
    Valentin
    3 recomendaciones
  6. en respuesta a Manolo058
    #3
    Fernandojcg
    Hola, Buenos Días, Manolo058: Efectivamente, el autor del artículo se postula a favor de la compra de mineras "plateras", pero es lo lógico si la extracción del MP va disminuyendo cada vez más. Ahora bien, eso NO quita para que haya que ser muy selectivo a la hora de apostar por el sector. En lo personal, primaría aquellas compañías que tengan buenas reservas probadas y la menor deuda posible. ¡Ojo! que también pienso que el momento de entrar ya pasó (lo que NO quita para que puedan subir más...) y que es mejor posponerlo hasta que se dé una fuerte corrección en las Bolsas.

    Por cierto, Manolo058, ayer debatí con un rankiano que sabe argumentar, y parece que Powell está bastante cercano a mis postulados, es decir que el escenario más probable que vamos a afrontar va a ser el deflacionario. Parece que el "mensajito" lo acaban de pillar hoy los "inversores" y ya vemos las caídas que se están produciendo en las Bolsas. De todas formas, hasta que no pasen unos meses más NO podremos percibir la auténtica REALIDAD...

    Sin embargo, hay que ser bastante insensato para pensar que esta Crisis se va a resolver en forma de "V"... Y Ojalá fuera así.

    Saludos.
    2 recomendaciones
  7. #2
    Manolo058
    Buenos días Fernando. Lo que me sale del traductor:
    " Los inversores no tienen idea de qué trato están obteniendo al adquirir plata por tanto, cuando lo comparamos con la mayoría de los activos de papel financiero y bienes inmuebles sobrevalorados.  Los pocos mineros de plata en el mundo pueden sorprender al mercado cuando los inversores comienzan a mudarse a ellos de una GRAN MANERA".  
    Si lo he entendido bien, parece que apueste por las mineras, cuando la extracción se está reduciendo y solo vía precios muy altos pueden conseguir rentabilidad.
     
    Saludos
    2 recomendaciones
  8. #1
    1755
    Las declaraciones de hoy de la FED han impulsado el precio de la plata un 3% al alza, hasta 18,'1 y el.oro un 1'2% hasta 1.735.
    https://seekingalpha.com/news/3582053-gold-catches-bid-after-fed
    Por otro lado, el déficit USA de mayo.fue de 400.000 M$, el doble del mes previo.
    Salud
    4 recomendaciones
5 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...