Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
5 recomendaciones

Hola, Buenos Días: Os dejo enlazado un buen artículo de Michael Pento...

http://pentoport.com/gold/

Si es necesario, ya sabéis que le podéis dar al traductor.

Saludos.

  1. en respuesta a Corso1982
    #9
    Manolo058
    Si hubiera peligro de inflación el Oro seguramente estaría mucho mas alto, sin embargo está prácticamente al mismo precio que antes del covid.
    1 recomendaciones
  2. en respuesta a Corso1982
    #8
    Fernandojcg
    Hola, Corso1982: En unos meses tendremos una mejor "foto" de cuál es la situación REAL y qué "salidas" puedan haber... que también irán por países y zonas geográficas. De momento, a priori, el escenario más probable es el deflacionario.

    Saludos.
    2 recomendaciones
  3. en respuesta a Fernandojcg
    #7
    Corso1982
    No van a permitir que se destruya empleo, más allá del normal en cualquier ciclo. Los bancos centrales van comprar la deuda corporativa que haga falta y van a comprar la deuda soberana que haga falta.

    Veo a los bancos centrales desesperados y capaces de cualquier cosa para evitar una depresión. 

    Japón no tuvo inflación porque en parte también la exportó. Cualquier economía abierta exporta inflación, la cual es absorbida por el resto del mundo. Pero aquí estamos hablando a nivel mundial, con todos los bancos centrales al unísono desesperados imprimiendo dinero. Salvo que exporten la inflación a Marte, no veo un futuro deflacionario por ningún lado. Cuestión distinta es que desemboque en una hiperinflación, eso no lo puedo saber y prefiero no saberlo porque sería una catástrofe. Pero que el IPC va a seguir siendo positivo, de eso no tengo muchas dudas. 
    1 recomendaciones
  4. en respuesta a Corso1982
    #6
    Fernandojcg
    Hola, Corso1982: Como le comentaba a Manolo058, lo más probable es que entremos en un período deflacionario, a pesar de los intentos de los Bancos Centrales... Y el dinero de los "helicópteros" poco podrá hacer si se destruye empleo y hay un decrecimiento/estancamiento de la Economía. Por otro lado, el Oro suele tomar la delantera ante esa situación, tal y como le explicaba a Manolo058, y puede que ya lleve un tiempo haciéndolo...

    Realmente, Corso1982, estamos inmersos en una situación tremendamente compleja y, francamente, NO tengo NI idea de cómo saldremos de ésta... Mira, trabajo en un sector muy sensible al cambio de ciclo económico y estamos notando lo que viene desde mucho antes de la Pandemia.

    Y ¡Ojo! porque a pesar de las numerosas intervenciones del BoJ... Japón lleva décadas instalado en una deflación estructural. Por lo tanto, la intervención de los Bancos Centrales podría resultar inútil.

    Saludos.



    2 recomendaciones
  5. en respuesta a Manolo058
    #5
    Fernandojcg
    Hola, Manolo058: NO, necesariamente... Pero el escenario deflacionario al que me refería es el más probable si nos atenemos a que, probablemente, va a existir más oferta que demanda, puesto que las familias se van a ver envueltas en una situación económica muy compleja y a NIVEL GLOBAL. Y eso es así hasta que NO pasen unos meses y sepamos realmente dónde estamos... La reacción actual en los mercados es completamente secundaria a todo esto que comento y ahí la IRRACIONALIDAD está campando. Podría darla por válida con otros "argumentos", pero los datos macro que vamos conociendo están AHÍ e invitan al PESIMISMO, por tanto a la adopción de medidas preventivas a fin de salvaguardar parte de nuestro Patrimonio. Otra cosa es la pura especulación y que dejo al margen por ser contraria a lo que estoy comentando.

    Cuando se daban situaciones deflacionarias, la Renta Fija solía ser interesante, pero claro si ahora NO da intereses... Entonces pocas alternativas defensivas nos quedan. Como de la Deflación se suele salir mediante Inflación, muchos gestores suelen adelantarse a la primera y compran Oro... Quizás, ese sea uno de los motivos por los que el MP emprendió una trayectoria alcista que no está aflojando... Y también hay que recordar que cuando se inicia un proceso inflacionario, la Plata puede hacer valer su carácter monetario...

    De todas formas, esto que comento es partiendo de una base "ortodoxa" y todo lo relacionado con la Economía y las Finanzas está cambiando mucho en los últimos tiempos, de manera que vete a saber lo que nos deparará el futuro...

    Saludos. 
    2 recomendaciones
  6. en respuesta a Manolo058
    #4
    Corso1982
    ¿Que no explota su cotización? El oro ha pasado de 1.300 a 1.700 en un año, un 30%. Creo que eso es una buena explosión. 

    No sé si habrá inflación o no la habrá, lo que tengo claro es que el oro ya la descuenta por las ingentes cantidades de emisiones de los bancos centrales. Y las emisiones van a seguir. No van a permitir deflación estructural, lo han dejado muy claro. Antes tiran dinero en helicóptero. 

    Lo que no hay que perder de vista es lo que dijo Steelman el otro día: las nuevas emisiones de dinero son cada vez más grandes y en menos tiempo. Una rueda muy peligrosa. 
    1 recomendaciones
  7. en respuesta a Fernandojcg
    #3
    Manolo058
    Gracias Fernando. En este escenario, el mas probable, los intereses reales se mantendrán y es complicado que suba el oro
    1 recomendaciones
  8. en respuesta a Manolo058
    #2
    Fernandojcg
    Hola, Manolo058: Yo creo que veremos varios "Cisnes negros"... De momento, lo que parece bastante claro es que el escenario más plausible que nos tocará vivir va a ser el deflacionario y tampoco parece que el mismo se vaya a superar de forma rápida. Con ver los horrorosos datos macro de Alemania en los dos últimos días...

    Saludos.
    1 recomendaciones
  9. #1
    Manolo058
    Muy bueno Fernando. Que las tasas de interés reales son la clave y que las tasas nominales estarán a 0 lo tenemos claro, el peligro está en la deflación por la repercusión en los costes de los avances  tecnológicos y creo que es el motivo por lo que no explota su cotización. El cisne negro sin duda la energía.
    Un saludo.
    1 recomendaciones
5 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...