Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Continúa la fuerte prima sobre spot en la Plata Física de Inversión

4 recomendaciones

Hola, Buenos Días: Enlazo un artículo en el que que se pronostica que en la próxima Crisis ( que en REALIDAD sería la misma...) será bastante complicado hacerse con Plata FÍSICA de Inversión.

Sin embargo, dado que lo apuntado en el artículo es obvio, me parece más interesante observar cómo se mantiene una fuerte prima sobre el spot y que si entráis en el artículo podréis comprobar en los gráficos que lo acompañan.

http://srsroccoreport.com/when-the-next-global-financial-crisis-hits-silver-coin-bar-demand-may-totally-dry-up/

Saludos.

  1. en respuesta a 1755
    #7
    Fernandojcg
    Hola, 1755: Ya veremos... pero en el Oro NO soy especialmente bajista, entre otras cosas porque sigue estando AHÍ, a pesar de las inyecciones en "vena" que están efectuando los distintos Bancos Centrales y las fuertes subidas generalizadas en las Bolsas. Tampoco es que Junio suela ser un mes especialmente bueno para los MPs.

    Las subidas actuales NO hay por dónde cogerlas, porque a día de hoy NO sabemos el alcance que todo esto va a tener en la Economía global, aunque parece que por nuestro país está bastante claro... Ciertamente, las "manos fuertes" NO están detrás de esta subida, de manera que desconozco la continuidad que pueda tener, pero francamente soy muy escéptico. Observo sólo ansías especuladoras y NADA MÁS...

    Resumiendo: faltan todavía unos meses para saber dónde nos encontraremos REALMENTE.

    Saludos.
    3 recomendaciones
  2. en respuesta a Fernandojcg
    #6
    1755
    Salud Fernando,
    sí, pudiera ser que veamos los MPs y las mineras todavía más abajo dado que entramos en un momento de alivio-relajación respecto a la incertidumbre que supone el Virus de Wuhan, por la barbaridad de nuevo dinero inyectado en el sistema y xq en el hemisferio norte entramos en el verano. Las bolsas europeas también se suben al carro y se están recuperando y x ese lado quizás se pueda hacer unos euretes apostando temporalmente a la tendencia. Pero seguimos en tiempos de crisis/ajuste/recomposición económica. Y salir de ahí tiene su "tempo" y requiere  "medicinas y convalecencia".  Si  en esta ocasión se repitiese la pauta de la recuperación de la crisis del ciclo previo, todavía queda mucho dinero que inyectar en el sistema, donde los MPs estuvieron subiendo desde 2.005 hasta 2.012, impulsados x   tipos de interés reales negativos" y por la expansión monetaría.

    MUX es una alternativa que me estoy planteando incorporar a la cartera a raíz de un vistazo rápido a sus cuentas y a su gráfica de precios. Lo que he visto no me desagrada: tiene tiene elevados AISC, pero se compensarán con precios altos de los MPs. Ya os diré lo que vaya averiguando, que por fin comienzo a tener los fines de semana para mi.
    Salud.
    3 recomendaciones
  3. en respuesta a 1755
    #5
    Fernandojcg
    Hola, 1755: La caída de ayer en el Oro tampoco me sorprende... Estoy acostumbrado a ver cosas parecidas y que, obviamente, requieren de bastante "pasta", pero ya te digo que NO me ha "extrañado". Ahora no recuerdo si fue el pasado año o el anterior, pero en una madrugada que estaba ante el ordenador vi cómo tumbaban al Oro con unos Cortos que pusieron en "juego" el equivalente a la mitad de la producción mundial de Oro. Era una época en la que se veían cosas parecidas y que solían coincidir con la apertura de los mercados asiáticos, especialmente el chino... En esta ocasión NO ha sido así, pero esperaré a obtener más información al respecto por si ha existido algo "relevante"...

    En cualquier caso, el Oro se paró en la zona que dí como posible en una corrección, de manera que habrá que esperar al lunes para ver que dirección toma... Por abajo, los $ 1596,60 podrían contener la caída, pero debemos tener claro que las Bolsas están siendo muy alcistas y que también existe un "optimismo" totalmente "irracional". Supongo que en "x" tiempo -y NO muy largo- se volverá a la REALIDAD, al menos a la que están contemplando los grandes inversores.

    Y sobre la Plata mejor NO opino. Tiene un gráfico que NO es precisamente bueno, pero dada su extrema volatilidad se puede esperar cualquier cosa.

    Respecto a las mineras de MPs, 1755, me reitero en que hay que andar con mucha cautela y NO soy partidario de entrar en ellas en estos momentos. Con Paciencia se verán mejores precios...

    Saludos.

    2 recomendaciones
  4. #4
    1755
    En otro orden de cosas, Silvercorp está realizando prospecciones verticales en sus minas chinas y se está encontrando con mineralizaciones que pudieran ser interesantes para ser explotadas comercialnente.
    http://silvercorpmetals.com/news_and_media/news/silvercorp-launches-a-drill-program-for-gold-mineralization-at-the-lmw-lme-and-tlp-mines-ying-mining-district-china

    Es decir, es un valor interesante "per se", tanto en cuanto a eficiencia y márgenes como en cuanto a reservas y potencial. A ver si es verdad !!!
    Por otro lado, le ha salido competencia en su puja x hacerse con los activos de Guyana Goldfields
    https://seekingalpha.com/news/3580285-guyana-goldfields-says-received-superior-proposal-for-takeover
    Salud.
  5. #3
    1755
    Casualidad o no, el escaso "coste del acarreo" del futuro del oro sobre el que os llamaba la atención del que decía que apuntaba a techo temporal y/o agotamiento, se ha materializado en una corrección.
    Bueno, no pasa nada xq no han desaparecido ni van a revertirse las condiciones que propician el alza de los metales preciosos, que no es otra que la ampliación de la base monetaria.
    En este link se explica un poco del asunto y se recomiendan algunas mineras concretas.
    https://seekingalpha.com/article/4352085-dont-get-too-comfortable-next-wave-is-coming

    Un factor que no se menciona y que para mí es capital es que en esta ocasion, a diferencia de crisis previas, los bonos no constituyen alternativa para "aparcar" un dinero hasta que se pasen "las turbulencias económicas" , dado que los cupones que pagan son minúsculos y los tipos de interés reales son negativos. Es decir, no ofrecen preservación alguna del capital o, dándole la vuelta, no son competencia para los Metales Preciosos.

    Por mi parte, estoy considerando incorporar unas pocas MUX a la cartera, ya que parece estar haciendo un suelo en su cotización. Ya diré.

    Respecto a la cartera de la Lyn Alden, aquí va su composición en marzo pasado. Son empresas americanas y canadienses, algunas no muy conocidas x estos lares, y ETFs. Es para estudiárselas y ver si merecen la pena e incorporarlas a la cartera en mínimos de mercado, xq en el Reino de España no hay muchas empresas que presenten oportunidades claras de inversión.
    https://www.lynalden.com/safe-high-dividend-stocks/
    Salud.

    2 recomendaciones
  6. en respuesta a Valentin
    #2
    Fernandojcg
    Hola, Valentin: Para una mejor comprensión del tema, te enlazo la información que requieres y que tendrás que "filtrar"... Te darás cuenta que alrededor de la Plata que "dicen" tener hay un "entramado" que se va difuminando cuando ves los costes en los que se podría incurrir en un entregable FÍSICO...

    http://oro.bullionvault.es/guia-plata/lingotes-de-plata

    Por ejemplo, en el artículo se dice que la Plata Good Delivery está exenta de IVA si permanece en el circuito, dentro de cámaras acorazadas acreditadas, operadas por un miembro del mercado...

    En fin, tampoco estoy muy actualizado sobre este tema, a fin de cuentas soy un simple "inversor" en MPs FÍSICOS. Por tanto, muy lejano al "papel"...

    Saludos.
    2 recomendaciones
  7. #1
    Valentin
    Y yo pregunto...
    ¿Los ETFs con respaldo físico de plata pagan igualmente esa elevada prima?
    ¿Compran los ETFs de respaldo físico directamente a las mineras? ¿Dónde compran la plata física en esos lingotes de 30 Kg. creo recordar).

    Saludos,
    Valentin

    2 recomendaciones
4 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...