Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Se considerará responsable a la clase política por lo que han hecho?

9 recomendaciones

Hola, Buenos Días: Hace unas horas he estado leyendo un artículo de James Bovard, un reputado analista estadounidense, que es autor de 10 libros y que ha escrito también en muchos medios de comunicación relevantes en los EE.UU. como son "The New York Times", "The Wall Street Journal, "The Washington Post", etc. 

Bien, el artículo del Sr. Bovard me va a permitir hacer un post que se va a ceñir a su opinión y centrada en los EE.UU., pero que en mí opinión es trasladable a buena parte del planeta, especialmente a los países del Occidente "desarrollado" y donde deberíamos incluir a nuestro país...

Es evidente que los bloqueos y las prohibiciones dictadas políticamente han destruido recientemente decenas de millones de empleos estadounidenses. Los políticos se han otorgado el derecho a infringir DAÑOS ECONÓMICOS ILIMITADOS en busca de contener el contagio del COVID-19. Los incentivos perversos que impulsan dicha política han multiplicado el daño mucho más allá del peligro original...

Según la Reserva Federal, casi el 40% de los hogares que ganan menos de $ 40.000 anuales tienen a alguien que perdió su trabajo en los últimos meses. La "Línea de Ayuda de Socorro en Desastres", una línea directa de Crisis federal, recibió casi un 900% más de llamadas telefónicas en Marzo en comparación con hace un año. Un análisis reciente de "JAMA Psychiatry" advirtió que las órdenes de quedarse en casa y el aumento del desempleo son una "TORMENTA PERFECTA" para que aumenten las tasas de suicidios. Una organización de salud de California estimó recientemente que hasta 75.000 estadounidenses podrían morir de "DESESPERACIÖN" como resultado de la Pandemia, el desempleo y las restricciones gubernamentales.

En "nombre" de salvar vidas, los políticos tienen derecho a destruir un número ilimitado de medios de vida. Los políticos de muchos Estados de la Unión respondieron al COVID-19 soltando el equivalente a una bomba de neutrones inversa, es decir algo que destruye la Economía y SUPUESTAMENTE deja a los seres humanos ilesos. Perooooo la única forma de asumir que las personas no resultaron heridas es creer que su existencia está totalmente separada de sus trabajos, cuentas bancarias y los pagos de hipotecas, alquileres, etc.

Los políticos se han "vacunado" contra cualquier culpa de la CARNICERÍA ECONÓMICA promocionando a "expertos" que dijeron que todo esto era necesario. En los últimos 90 días, los burócratas del Gobierno se han convertido en un nuevo "sacerdocio" que puede santificar sacrificios ilimitados en nombre de la salud pública.

Los formuladores de políticas sobre el COVID-19 han escrito la misma carta que el Cardenal Richelieu, el estadista francés del Siglo XVII, supuestamente entregó a sus agentes: "El portador de esta carta ha actuado bajo mis órdenes y por el bien del Estado". Esta "carta blanca" fue suficiente para colocar los asesinatos y otros crímenes por encima de la Ley y más allá del reproche en Francia. En los EE.UU. actuales, se logra la misma exoneración invocando "CIENCIA" y "DATOS"...

Cerrar Estados enteros en los EE.UU., incluidas grandes zonas rurales NO infectadas, es el equivalente económico de quemar brujas o sacrificar vírgenes para apaciguar a los dioses virales enojados. Debido a que los políticos no tienen responsabilidad por el daño económico que causan, no tienen ningún incentivo para minimizar las interrupciones que decretan. La "BOMBA" que supone el nuevo gasto deficitario perjudicará a los trabajadores estadounidenses durante muchos años.

El Estado de Missouri ha demandado al Gobierno de China, alegando que es responsable de las pérdidas causadas por el Virus que aparentemente se originó en Wuhan, China. La mayoría de los observadores predicen que la demanda no irá a ninguna parte. Perooooo, gracias a la inmunidad soberana, sería aún más inútil para los ciudadanos estadounidenses demandar a sus políticos por el daño que sus órdenes de cierre han infligido en sus negocios, cheques de pago y vidas.

La inmunidad soberana crea una Sociedad de dos niveles: los que están por encima de la Ley y los que están por debajo de ella, es decir aquellos a quienes la LEY NO OBLIGA y aquellos a quienes la LEY NO PROTEGE. Esta doctrina legal casi garantiza que ningún político enfrentará ninguna responsabilidad personal por los dictados de su cierre.

Incluso NO tendrán culpabilidad legal por una política que contribuyó al aumento de más muertes en las residencias de ancianos.

Los políticos presumen que NO tienen la culpa de destruir empleos siempre y cuando las víctimas reciban una compensación temporal por desempleo. En realidad es peor que eso: los políticos reclaman el derecho de apoderarse de una porción de los sueldos de las personas que aún trabajan para recompensar a las personas cuyos trabajos destruyeron. ¿Sería capaz una Corporación privada de escapar del castigo por romper las piernas de las personas dando muletas gratis a sus víctimas?

"Más vale prevenir que curar" es muy arriesgado cuando los políticos NO tienen responsabilidad por el daño infringido. NO hay forma de que los políticos puedan compensar a los ciudadanos estadounidenses y esta catástrofe de cierre del COVID-19 debería ser una "marca negra" permanente contra la clase política y los "expertos" que santificaron todos y cada uno de los sacrificios efectuados.

Hasta aquí he plasmado buena parte de las opiniones del Sr. Bovard y que, en lo personal, podría suscribir para nuestro país y su Gobierno "progresista"...

Saludos.

  1. en respuesta a Packo33
    #2
    Fernandojcg
    Hola, Packo33: Ya me gustaría a mí que se exigieran responsabilidades penales y que NO dudo que se presentarán, perooooo soy pesimista de que lleguen a buen puerto. Es más, como es probable que tengamos una segunda ola, ésta ayudaría a eximir buena parte de esas responsabilidades a las que aludía. La "excusa" sería la misma que se va a esgrimir en muchos países: "Desconocíamos el alcance de la Pandemia y tampoco estábamos preparados para confrontarla. Hicimos lo que pudimos..."

    Tristemente, muchos ancianos han muerto sin recibir una respuesta adecuada por parte del Gobierno y de la tan "aplaudida" Sanidad. Y esto es así, tanto si gusta como si no.

    que merece la pena que la gente tome medidas preventivas ante esa posible segunda ola y también con el tiempo que nos toque convivir con el COVID-19. Y esperemos que los gobernantes actuales y futuros tengan más "materia gris" en sus cerebros... porque lo vivido aquí es cuanto menos lamentable.

    Saludos.
    3 recomendaciones
  2. #1
    Packo33
    En el caso de España, esperemos que paguen por lo que han hecho.
    1 recomendaciones
9 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...