¿Qué le espera a la Humanidad tras el Coronavirus?

  1. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #14
    23/05/20 19:17
    De ella es interesante que está barata, que gana dinero que no reparte vía dividendo sino que lo dedica a amortizar acciones a un precio razonable  y que su competencia está x los suelos.
    El balance es mejorable, pero no bebería tener problemas para continuar adelante dado a lo que se dedica y a su "reputación".y marca. Tiene  más sentido invertir ahí que en Grifols, x poner un caso concreto.
    Tengo que estudiármela xq lleva 3 años cotizando "plana" y en algún momento debería volver a la senda alcista.

    No conocía esa web. Estoy comenzando a salir al mercado americano e inglés  y me estoy encontrando con información la mar de interesante y útil al alcance de cualquiera. USA es otro nivel y otra historia; nada que ver con lo que hay aquí, salvo excepciones como "la casa anfritriona".
    Y disfruto con lo que me voy topando o me regalan.  
    Salud
  2. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #13
    23/05/20 18:07
    Adjunto unas tablas que se explican x sí mismas
    Llama la atención el AISC en torno a 700 $ de algunas mineras, BTG y EVN.





  3. en respuesta a 1755
    -
    #12
    23/05/20 17:52
    Hola, 1755: Me resulta muy llamativo que muchas y buenas webs de inversiones sean desconocidas en Rankia... La que te he enlazado es de las buenas, entre otras cosas porque pertenece a una compañía que a su vez es propiedad de Berkshire Hathaway... Te proporcionará una gran ayuda.

    Henry Schein es una excelente compañía, pero estoy de acuerdo con Valentin que pertenece a un sector en el que lo mejor es utilizar ETFs o Fondos de Inversión especializados. De esta manera se mitiga mucho el riesgo total.

    Tendría que buscarlo, pero creo que Fresnillo ha dado noticias recientes y relevantes.

    Saludos.
  4. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #11
    23/05/20 14:41
    Gracias por el link Fernando. No conocía esa web y la verdad es que tiene buena pinta.
    La idea que persigo aqui es definir un conjunto de empresas americanas, distintas de las Google y Cía., en las que invertir cuando lleguen los mínimos del mercado USA, ya que en el mercado español hay contaditas empresas que merezcan la pena.
    Y Henry Schein pudiera ser una de ellas. Ya veré y ya comentaré.

    En otro orden de cosas, Silvercorp acaba de presentar resultados del ejercicio 2.020, concluído el pasado 31/03/2.020. El BPA ha sido de 20 cents y cotiza a 21 PER.
    Han cerrados las minas un mes por el Virus de Wuhan.
    No tiene problemas de deuda, reservas de mineral, rentabilidad, laborables ni similares. Va bien y, como decías, cuenta con el apoyo implícito del gobiero chino.
    No produce mucho: 6 M onzas.
    Lo que me ha llamado la atención es que en "taladros" relizados han detectado leyes de hasta 1.000 gr/TM.
    Tengo curiosidad por conocer las de Fresnillo.

    Por último, a ver si me libero de un compromiso que me está exigiendo dedicacion los fines de semana y me puedo poner en serio con las cuentas de MUX.
    Salud 







  5. en respuesta a Valentin
    -
    #10
    23/05/20 13:53
    Gracias x el apunte Valentín. Lo que propones es una opción más a considerar. A ver qué hago!!
    De momento mi objetivo no es invertir sino ampliar la "Culturilla General Bursátil" del mercado americano. Y en ello estoy.
    Salud
  6. en respuesta a 1755
    -
    #9
    23/05/20 13:31
  7. en respuesta a 1755
    -
    #8
    23/05/20 13:11
    Buenas tardes 1755,
    No soy analista de empresas, por lo que no puedo opinar al respecto de la empresa. Mi preferencia está por invertir en conjunto de acciones mediante ETFs y de este modo eliminar el RIESGO que conlleva la inversión en una de ellas que siempre puede quebrar.

    En éste sentido, si desease invertir en ese SEGMENTO sectorial, no cíclico, me iría a un ETF tipo IHI
    https://www.ishares.com/us/products/239516/ishares-us-medical-devices-etf

    con exposición a los siguientes subsegmentos
    Health Care Equipment | 84,75 %
    Life Sciences Tools & Services | 14,66 %
    Cash and/or Derivatives | 0,29 %
    Health Care Services | 0,17 %
    Health Care Supplies | 0,12 %

    Naturalmente existen otros subsegmentos por los que se puede apostar, como biotecnología, etc., todos ellos con mucha dinámica y supuestamente prometedores de futuro.

    Aquí una gráfica de la empresa que indicas HSIC con respecto al ETF IHI

    HSIC vs IHI ETF
    HSIC vs IHI ETF

    Saludos,
    Valentin






  8. en respuesta a 1755
    -
    #7
    23/05/20 08:09
    Me respondo a mi mismo: aunque no crece desde 2.015, su "competencia" desde esa está por lo suelos. Quizas acabe dándose una consolidacion en el sector, práctica que suele ser bastante habitual en la cultura corporativa americana.
    Salud.
  9. en respuesta a 1755
    -
    #5
    23/05/20 07:47
    Hola, 1755: Salvando las distancias, esta Crisis me recuerda mucho a la del 29 y que PUDO SER EVITADA... pero el Sistema pasó de largo, al igual que lo hizo en la última Crisis del 2008. Eso es algo que se puede comprobar sabiendo "escarbar" en la Historia.

    Mucho ¡Ojo! con lo que el Sistema pueda tramar por "nuestro bien" y que, evidentemente, es el suyo. Los demás les importamos lo que les importamos, es decir NADA... Bueno, , mientras tengamos algo del que puedan parasitar o despojarnos. Un ejemplo: cerca de donde vivo hay un grupo de rumanos que van por la vía pública sin ningún tipo de protección desde que empezó la Crisis del COVID-19... ¿Han hecho algo los cuerpos policiales por "remediarlo"? Pues, NOOOOO. Como SIEMPRE pasa se fijarán preferentemente en aquellos que saben que pueden pagar en el caso de ser sancionados. De todas formas, MUCHAS de las multas van a poder ser recurridas a poco que la gente se asesore convenientemente.

    Saludos.
  10. #4
    23/05/20 07:25
    Interesante "as usual" Fernando.
    El propio Sistema alienta y promueve las crisis periódicas para introducir los cambios y ajustes que le interesan a cada momento.
    Y en esta ocasión no va a ser distinto.
    Salud.
  11. en respuesta a Valentin
    -
    #3
    23/05/20 07:21
    Siempre es interesantente de leer a Dalio. Gracias x el link.
    Interesante tu símil del remolino.
    Por otro lado  Valentín, estoy buscando empresas americanas en las que invertir.
    En una reunión con sobre virus convocada x B.Gates en noviembre pasado, me sorprendió que invitaste al mandamás de Henry Schein.
    He  mirado muy superficialmente esta empresa y se dedica a equipamientos de clínicas (médicas, dentales, veterinarias, etc), vacunas, genericos, etc.
    No paga dividendos, no cotiza cara  y tiene tasa de crecimiento y rentabilidad interesantes. ¿La conoces, qué opinión te merece?
    https://money.cnn.com/quote/profile/profile.html?symb=HSIC

    Salud.


  12. en respuesta a Valentin
    -
    #2
    23/05/20 04:51
    Hola, Valentin: Gracias por tu aporte y te recomiendo que entres en el nuevo post que voy a colocar en el Blog... Verás la "TOMADURA DE PELO" que existe tras el COVID-19. Como escribí hace pocos meses, éste se ha constituido como la EXCUSA PERFECTA para cargarse la Economía y un montón de derechos y libertades personales. Y eso a nivel global, por tanto tiene que haberse seguido una determinada "agenda"...

    Saludos.
  13. #1
    23/05/20 04:19
    Buenos días a todos,

    La gran mayorías de inversores se centran principalmente en parámetros económicos. Sin embargo, el ciclo monetario es hoy en día en que ejerce su fuerza impositiva como nunca jamás conocido y que está acabando con la fuerza de sus herramientas frente a la situación actual: endeudamiento por encima de las nubes y tipos de interés negativos. Ahora,  mediante el coronavirus, tocará rescatar a algunas empresas (determinadas por los gobiernos) y muchas irán a la quiebra; los gobiernos deciden a que empresas rescatar.

    Da igual la cantidad de dinero que pongan a disposición como crédito, porque en gran parte será dinero malgastado y en parte será dinero que no se pueda pagar. Es decir, se pone a disposición ingentes cantidades de dinero que no podrán invertirse de forma eficiente de modo que generen más riqueza. Para mi es ver como un remolino de agua en el que flotan fajos de dinero e ir viendo como se los traga al fondo del río.

    Hoy en día yo no estamos en una economía libre, sino manejada por los bancos centrales, y en lo que debemos fijarnos es en las consecuencias de sus actuaciones y el impacto que dichas tendrán sobre el futuro de la economía y consecuentemente sobre el impacto en nuestras inversiones.

    Os dejo un capítulo en inglés del próximo libro que publicará Ray Dalio, para que tengáis entretenimiento éste fin de semana, con la esperanza que a laguno le resulte su lectura de interés. 

    The changing world order: 

    Chapter 2: Money, Credit, Debt and Economic Activity