Las importantes subidas experimentadas por las principales mineras de Plata desde los mínimos de Marzo

9
Este contenido tiene más de 1 año

Hola, Buenas Tardes: Os dejo enlazado el artículo. Vale la pena por los gráficos que incorpora. Además, los que tenéis mineras "plateras" en vuestra carteras haríais bien en vigilar los niveles alcanzados.

http://srsroccoreport.com/primary-silver-miners-recent-stock-performance-tied-to-profitability/

Saludos.

  1. #9
    27/05/20 02:32
    Pues sí, la "minera" de plata comparada hace menos de dos años me ha ofrecido un 200%.
    Os recuerdo, que las tecnológicas en el año 1999 en plena burbuja me ofrecieron solo el 141% en los últimos 16 meses.
    Son suculentas subidas !!!.

    En cuanto al posicionamiento en corto, no uso ni ETFs inversos, ni VIX (volatilidad), sino posicionamiento en corto de valores débiles (de baja calidad). Como ejemplo, el siguiente gráfico. 100 valores prácticamente equiponderados.

    Saludos,
    Valentin
    Posicionamiento de valores en corto sobre el mercado americano 27 05 2020
    Posicionamiento de valores en corto sobre el mercado americano 27 05 2020
  2. en respuesta a Valentin
    -
    #8
    27/05/20 01:26
    Hola, Valentin: Me alegro de que te hayan salido bien esas operaciones y que era lo previsible, a fin de cuentas supiste ver la "ventana" de entrada que se ofrecía y que muchos no vieron, a pesar de estar bien abierta...

    Creo que te irá bien con esas posiciones cortas en las Bolsas estadounidenses. Ya escribí en su momento en que era previsible un fuerte rebote tal y como se produjo en el 29, pero lo más lógico es que a medida que pasen los meses, la REALIDAD se haga muy patente, de manera que las Bolsas dejarían de tener un "optimismo" que uno francamente NO entiende... Supongo que hay un exceso de dinero "barato" en el Sistema y que es lo que están propiciando las políticas monetarias de los Bancos Centrales, aunque repitiendo los mismos errores del pasado... 

    Saludos.
  3. #7
    27/05/20 01:18
    Ayer saltaron dos de mis ordenes, con lo que recojo beneficios de las 2/3 partes de la inversión en las mineras de plata.
    Me quedo aún con 1/3 que es una posición neutra en cartera. Mantendré la posición mientras no me genere pérdidas.
    Por otra parte he tomado por primera vez en la vida una pequeña posición corta en acciones del mercado americano. En mi cartera experimental y de aprendizaje.

    Saludos,
    Valentin
  4. #6
    20/05/20 12:17
    Actualmente tengo a las mineras, todas ellas, con protegidas con ordenes stop limit, que iré actualizando si siguen subiendo. Lástima que mi broker no me ofrezca acceso a órdenes "trailing orders".

    Saludos, y gracias por vuestros avisos, que invitan a la revisión de la cartera y a la reflexión sobre las posiciones en la misma.

    Valentin
  5. #5
    19/05/20 18:21
    Me estaba fijando en la diferencia entre la plata spot y su futuro de mayo, que si no estoy equivocado expira mañana, y que es de 49 cents a pocas horas del vencimiento. Es una diferencia del 2'82% en un día, lo que es una barbaridad.
    La única justificación que se me ocurre para ello es que los operadores del mercado de futuros están descontando subidas adicionales mañana para la plata, como máximo de ese %.
    Pudiera ser; mañana saldré de dudas. 

    Por otro lado, es curioso como en las últimas sesiones se ha venido manteniendo la pauta de "Coste de Acarreo" del futuro de la plata > 2%, mientras que el  
    "Coste de Acarreo" del futuro del oro = 0'7%, y cómo la plata ha ido ganado altura cada día mientras el oro se ha "achicado" en el entorno 1.740-1.745.
    Salud
  6. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #4
    19/05/20 09:21
    Salud Fernando,
    me  refería a pérdidas económicas causadas x el parón del Virus de Wuhan.
    Fortuna, xej perdió 2 M$ en 1Q x el cierre de 15 días a finales de marzo, frente a 8 M$ de beneficios el año pasado.
    La empresa ha estado cerrada 45 días en el 2Q, x lo que ya ha adelantado que las cuentas del trimestre en curso van a ser desastrosas.
    Ayer reabrían la mina San Josè.

    Por otro lado, la plata spot se ha vuelto a situar x encima de la MM 200.
    A ver si se mantiene !!!

    Salud
  7. en respuesta a 1755
    -
    #3
    19/05/20 09:12
    Hola, 1755NO lo tengo tan claro como tú, pero es bastante factible, ya que las mineras de MPs han subido MUCHO desde los mínimos de Marzo y, en algún momento, deberían corregir la verticalidad experimentada. Y ya NO te digo si los mercados caen al mismo tiempo...

    Saludos.
  8. #2
    19/05/20 08:56
    El palo de verdad en las cuentas de las plateras/oreras vendrá en el 2Q. A algunas de ellas les provocará pérdidas en el ejercicio en curso.
    Salud
  9. #1
    19/05/20 08:18
    Ayer x fin Fresnillo se puso x encina de 8. Hoy corrige un poco, pero que superase dicha cifra es todo un hito puesto que, a mi entenfer, eso supone que la empresa esta haciendo un cambio de tendencia en su curva de precios.
    A ver si es verdad.
    Salud