Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Factores importantes que afectan al suministro y precio en el Oro y la Plata

4 recomendaciones

Hola, Buenas Tardes: Os dejo enlazado un buen artículo que va acompañado de dos vídeos. El primero es muy interesante y vale la pena que lo visionen los que que vayan con mineras de Oro o/y Plata. Si vais mal de Inglés , intentad activar los subtítulos en Español y os resultará más entretenido. Y el segundo vídeo NO es relevante, al menos para mí. Harry Dent lleva años hablando de que el Oro se irá a los $ 700 y desde que abrió el "pico", el Oro NO ha parado de subir...

http://srsroccoreport.com/important-factors-impacting-the-gold-silver-supply-and-price/

Mucho ¡Ojo! a los costos de producción, tanto en el Oro como en la Plata, especialmente en ésta última, máxime si tenemos en cuenta el bajo precio del Petróleo y que debería haber abaratado dichos costos.

Saludos.

  1. en respuesta a Fernandojcg
    #25
    Furher
    Hola Fernando, respecto al precio del oro/plata no me refería al precio del metal en si, si no al de las mineras y en concreto ETFs. Respecto al metal físico ire poco a poco, no solo al oro le espera un gran futuro, creo que la plata va a mimetizar parte del valor monetario del oro, simplemente por carencia de este, cuando la gente empiece a perder el "respeto" a los papelitos de colores. No todo el mundo esta mentalmente preparado para guardar sus ahorros en criptomonedas.
    1 recomendaciones
  2. en respuesta a Furher
    #24
    Fernandojcg
    Hola, Further: Gracias por los elogios, pero la verdad es que únicamente pretendo ayudar si es que pueden servir los conocimientos y la experiencia que creo poseer. Nada más.

    Mira, Further, llevo algún tiempo sin entrar en los mercados, pero es posible que lo haga a lo largo de esta tarde y de manera especulativa, por lo tanto a corto plazo y para matar el "gusanillo". NO tengo decidido qué hacer, pero había pensado en la posibilidad de ponerme corto en NEM, ya que me parece una de las "oreras" más expuesta a una corrección de los mercados. En fin, esperaré a ver cómo abre y entonces decidiré si voy a por ella o busco otra cosa.

    Further con lo expresado más arriba vengo a darte la razón en casi todo lo que apuntas en tu comentario. Quizás, el único punto con una ligera "divergencia" sea el tema de la adquisición de MPs FÍSICOS. Lo digo porque NO creo que el Oro vaya a tener una gran corrección, pero claro que entrar a los actuales precios... Y en la Plata es otra cosa, pero piensa que el DESACOPLE entre el FÍSICO de Inversión y el "papel" continúa...

    Saludos.
  3. en respuesta a Fernandojcg
    #23
    Furher
    Hola, Fernado, gracias por el WARNING y sugerencias, y por el MAGNÍFICO TRABAJO que realizas en el foro. Quisiera entrar en mineras de Oro y Plata vía ETFs, pero no a estos precios. Pienso que el mercado cotiza un escenario de recuperación perfecto y no el aluvión de quiebras que se avecina ( Stanley Druckenmiller:  
    Por qué el mejor inversor de la historia piensa que el ratio beneficio / riesgo actual del mercado es el más pobre de toda su carrera: https://inbestia.com/analisis/por-que-el-mejor-inversor-de-la-historia-piensa-que-el-ratio-beneficio-riesgo-actual-del-mercado-es-el-mas-pobre-de-toda-su-carrera )

    Llevo tiempo detrás de entrar al mundo de la plata/oro físicos vía monedas, pero con el diferencial (papel/fisico) y la escasez lo tengo ahí parado.
     
    3 recomendaciones
  4. en respuesta a Furher
    #22
    Fernandojcg
    Hola, Further: Mucho ¡Ojo! con los ETFs en estos momentos. Ayer ya se vio cómo, tanto el Oro como la Plata, fueron repelidos al entrar en unas zonas de resistencias importantes. En la Plata debéis tener en cuenta que el mes de Junio NO suele ser favorable estacionalmente, pero eso tampoco debe condicionaros en demasía. En los últimos 4 años se observan importantes divergencias en la estacionalidad. Sin embargo, el mes de Junio ha seguido siendo bajista... Los meses más fuertes siguen siendo los de Diciembre y Enero.

    Me reitero en que NO me hagáis mucho caso. Simplemente, que lo tengáis en cuenta como un dato más y vigiléis vuestras posiciones.

    Saludos.
    1 recomendaciones
  5. en respuesta a Manolo058
    #21
    Furher
    Gracias Manolo por los ISIN. El SLV también lo tengo en la "recamara". Espero que los ETFs de MP, en el futuro, no nos jueguen una "mala pasada" como comentan los maestros en MP. Tambien sigo a Fernando, Steelman y Valentín.
    2 recomendaciones
4 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...