Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Simulación de trading en vivo.
3 recomendaciones

Hola, Buenos Días: Os dejo lo último de Max Keiser...

http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/352405-ejercicio-mal-gusto-warren-buffett

Vale la pena su visionado. La primera parte está dedicada a Warren Buffett, quien a través de su empresa Berkshire Hathaway, ha vendido todas las acciones que tenía de las cuatro principales aerolíneas estadounidenses. Y en la segunda parte hay una entrevista a Craig Hemke que es uno de los principales analistas mundiales sobre los MPs.

Saludos.

  1. en respuesta a Manolo058
    #4
    Fernandojcg
    Hola, Manolo058: Conozco bien los resultados reportados por Berkshire Hathaway y que te voy a ampliar respecto a lo que ha escrito Antonio Iruzubieta...

    La pérdida neta del primer trimestre totalizó $ 49.750 millones o $ 30,653 por acción de la Clase A, lo que refleja $ 54.520 millones de pérdidas en inversiones, principalmente en acciones ordinarias. Un año antes, los beneficios netos totalizaron $ 21.660 millones o $ 13,209 por acción.

    Sin embargo, la ganancia operativa trimestral, que Buffett considera una mejor medida del rendimiento, aumentó un 6% a $ 5.807 millones o alrededor de $ 3,388 por acción.

    Hay que destacar que en Berkshire Hathaway la "Contabilidad" es un tanto "especial"...

    Lo que NO deja lugar a dudas es que, aparte de las cuatro aerolíneas, Berkshire Hathaway ha sufrido fortísimas pérdidas en American Express, Bank of America, Wells Fargo y otras compañías encuadradas entre las más "grandes". También en una de sus "mejores" apuestas: el ferrocarril BNSF o las que le ha ocasionado el cierre temporal de las tiendas de See's Candies.

    Volviendo a Antonio Iruzubieta, te diré que me parece de lo mejor en Rankia, pero yo suelo informarme preferentemente en lo que se publica en los distintos medios especializados de los EE.UU. Total, la Inversión en sí NO es lo que más me interese en la actualidad y me inclino más por intentar "prospeccionar" acontecimientos futuros.

    Saludos.
    1 recomendaciones
  2. en respuesta a Fernandojcg
    #3
    Manolo058
    Gracias Fernando, por supuesto que entiendo que no es tú opinión, esto queda claro.
    Lo que intentaba trasmitir es que la responsabilidad última es la de un presidente y sus políticas. El empresario va a defender sus intereses aunque en este caso coincido con "la hipocresía".
    Igual lo has leído, pero este artículo de Antonio Iruzubieta es muy clarificador.
    https://www.rankia.com/blog/iruzubieta/4607350-fed-paraiso-ricos-infierno-demas-buffett-pierde-50-000-millones-valoraciones
    Un saludo


    1 recomendaciones
  3. en respuesta a Manolo058
    #2
    Fernandojcg
    Hola, Manolo058: Es sabido que Buffett NO goza de ninguna "simpatía" por parte de Max Keiser, pero piensa en una cosa: En los EE.UU. con "pasta" es muy fácil demandar por injurias... Por lo tanto, en las acusaciones de Keiser contra Buffett debe haber bastante, por NO decir MUCHO, de VERDAD en ellas. En cualquier caso, en muchos medios especializados de los EE.UU. de SIEMPRE se han cuestionado muchas de las operaciones de Buffett y de Berkshire Hathaway. Otra cosa es que hayan llegado a esta web.

    Respecto al "rescate" de las aerolíneas de los EE.UU. creo que se refiere a que se han podido beneficiar de la brutal inyección de liquidez que se ha efectuado allí  y que les ha permitido NO quebrar, de la misma manera que ha sucedido con una buena parte del tejido empresarial estadounidense.

    Sobre GEICO creo que hay bastantes denuncias por NO haber cumplido con los compromisos asumidos en las pólizas de sus seguros. Esto es desde la aparición del Coronavirus, pero tampoco tengo información sobre el particular. Supongo que si la buscas en los medios de aquel país acabarás encontrándola.

    Tengo que aclarar que una cosa es mi opinión PROPIA y otra muy distinta es la que pueda emanar de lo que suelo enlazar. En unas puedo estar de acuerdo y en otras NO, aunque en este caso concreto estoy bastante cercano a lo expresado por Max Keiser.

    Saludos.
    1 recomendaciones
  4. #1
    Manolo058
    Buenos días Fernando.  Que ".....las aerolíneas han tenido que ser rescatadas por el Gobierno estadounidense debido a la recompra de acciones impulsada por el inversor", o no lo he entendido o es una opinión un tanto rebuscada. Creo que si una empresa quiebra sus accionistas con ella, y solo es responsabilidad del gobierno Trump gastar el dinero público para salvar amigos y beneficiar a una élite socializando la deuda, bueno y de los votantes de ese país a partir de noviembre.
    Lo de  "no pagar las indemnizaciones que debería haber concedido su compañía de seguros...", no se a que se refiere.
    Lo de "  solo le interesaba el dinero gratuito que ha estado canalizando de la Reserva Federal y blanqueando a través de ellas"  como los demás empresarios asesores de Trump.
    Un saludo y gracias 
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...