Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
5 recomendaciones

Hola, Buenos Días: Os dejo el enlace a la información...

http://kitco.com/commentaries/2020-05-05/Silver-rumors-of-my-death-have-been-greatly-exaggerated.html

Y, aunque se ha relajado un poco, todavía sigue el DESACOPLE entre la Plata FÍSICA de Inversión y el "papel"...

Saludos.

  1. en respuesta a vidmud
    #27
    Fernandojcg
    Hola, vidmud: NO veo factible la estrategia que planteas por los costos asociados que conllevaría. Para que sepas a lo que me refiero te dejo este enlace:

    - http://blog.earn2trade.com/es/futuros-de-plata/

    Entiendo que en la Plata, al igual que en otros MPs, un exigible FÍSICO requiere de bastante "pasta" y medios, por lo tanto solo accesible para "manos fuertes". Luego, tienes que tener en cuenta que NO me consta que no se haya podido cumplimentar ninguna entrega al contrario que en el Oro. Por lo tanto, NO existe carencia de Plata industrial y SÍ de Plata de Inversión. Ambas cosas parecen lo mismo, pero NO es así en estos momentos. Seguramente, en la Plata industrial, más vinculada al "papel", NO se están pagando las primas que estamos viendo en las monedas de Inversión.

    En fin, el enlace propuesto te aclarará mucho más el tema.

    Saludos.
  2. en respuesta a Fernandojcg
    #26
    vidmud
     
    Os quería hacer una consulta en relación al mercado de la plata. Me estoy planteando comprar plata física a través de un derivado. Si no estoy equivocado, el precio para un vencimiento para julio de 2020  cotiza a +- 15.69 usd/onza. Mi intención sería comprar un contrato y al llegar al vencimiento, no hacer Roll-over, si no cobrar en plata física. 

    Luego, mis preguntas serían: 

    -Qué bróker lo hace? ( en Renta4 me comentan que no lo han hecho nunca ni saben como tramitarlo y en Ibroker tampoco). 

     -Hay gastos extras? Comisiones,  transporte,...?. 

    En todas las tiendas de venda de plata, la onza FISICA cotiza a 22-24 usd, mientras que la onza PAPEL a 15.69 usd. Hay un desacoplamiento bestial y pasan los días no se ajusta. 

    Me da que lo que pasó con el petróleo hace unas semanas, ahora puede pasar con la plata pero al revés. No hay tanta plata física para cubrir  la oferta de plata en papel.  Todo el mundo ve este desacoplamiento y creo que muchos inversores van a comprar derivados de plata para esperar su entrega en físico. Creo que habrá un cuello de ampolla en pocas semanas o meses. 

    La operación está clara: comprar derivados de onzas de plata, esperar su entrega en físico y venderla ( o guardarla). 

     

     

    1 recomendaciones
  3. en respuesta a Manolo058
    #25
    Fernandojcg
    Hola, Manolo058: El DESACOPLE está menguando y se mantiene en unas determinadas monedas como son las Silver American Eagle 2020 y también de otros años, pero las primas que se están pagando siguen siendo muy elevadas en la mayor parte de las monedas. La "lógica" dice que a medida que se normalice la cadena de suministro deberían relajarse las primas que ahora se están pagando, pero también en ese período la Plata podría subir de precio... Debemos tener claro, Manolo058, que estamos ante un nuevo "paradigma" y que NO tenemos NI IDEA de cómo pueda evolucionar, al menos desde mi particular punto de vista... Falta ver cuál va a ser esa "Nueva normalidad" que nos tienen preparada...

    Claro que se pueden "alterar" las pautas estacionales y que tampoco se cumplen siempre como es lógico de prever. Qué mejor prueba tienes en el Oro y que lo está haciendo MUY BIEN fuera de su pauta estacional.

    En lo personal, me extrañaría MUCHO que la Plata NO perforase sus últimos máximos relativos a lo largo del año... perooooo insisto en que este año es muy complicado para la toma de decisiones financieras con una visión de largo plazo. Ahora bien, a corto y medio plazo se puede intentar...

    Saludos.
    1 recomendaciones
  4. en respuesta a Fernandojcg
    #24
    Manolo058
    Hola Fernando, estos desacoples, que supongo se deben a la falta de oferta física por el cierre de minas, como suelen acabar?
    Por el ciclo estacional, parece que el último trimestre del año sería lo mas adecuado para tomar posiciones en la Plata, pero en estas circunstancias, crees que se puede alterar? 
    Saludos. 
  5. en respuesta a Fernandojcg
    #23
    1755
    Gracias Fernando,
    Curioseando me he topado con esta interesante resumen que la empresa hace de si misma.
    Profundizaré un poco más, que puede ser interesante.
    Salud
    1 recomendaciones
  6. en respuesta a 1755
    #22
    Fernandojcg
    Hola, 1755NO veo interesantes NI Kinross NI Yamana Gold, al menos en sus actuales precios. De Barrick ya te dije lo que pienso y para mí es una VENTA CLARA.

    Una compañía que está bien es McEwen Mining Inc. y que está barata en la actualidad, aunque a mí me gustaría verla un poco más abajo para entrar. Otra interesante y que seguramente desconocerás es Multilegacy Gold Corp. que cotiza en la Bolsa canadiense. Es un "chicharro", pero tiene en marcha un proyecto muy interesante y en medios especializados se especula con que pueda ser opada. ¡Ojo! tiene su riesgo, pero es interesante para tradear con ella.

    Saludos.
    1 recomendaciones
  7. en respuesta a Fernandojcg
    #21
    1755
    Y aquí las cuentas de Kinroos, que si se analiza el BPA cotiza a 17'5 PER
    Veo más sentido invertir en Kinross que en Barrick, sin embargo Don Mercado lo ve de otra manera, así que el que está equivocado soy yo.
    Salud
5 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...