Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Algunas de las muchas diferencias entre las Recesiones anteriores y la situación actual

7 recomendaciones

Hola, Buenas Noches: Hace poco leía a Charles Hugh Smith y voy a dejar algunas de sus "reflexiones" en las que comparaba lo sucedido en anteriores recesiones con la situación actual. Obviamente, él se centra en los EE.UU., pero lo podemos extrapolar a buena parte del resto del mundo.

Veamos los puntos que más destacan:

1.- Los hogares NUNCA han sido tan dependientes de la Deuda como un sustituto del estancamiento de los salarios.

2.- Las Corporaciones NUNCA han sido tan dependientes de la Deuda (venta de Bonos o préstamos) para financiar operaciones que pierden dinero (ver Netflix) o recompras de acciones diseñadas para cargar a la compañía con los gastos del servicio de la Deuda para enriquecer a los que están dentro.

3.- El mercado de valores NUNCA ha sido tan dependiente de lo que equivale a fraude (recompra de acciones) para impulsar las valoraciones al alza.

4.- La Economía NUNCA ha sido tan dependiente de valoraciones de acciones absurdamente sobrevaloradas para apuntalar los Fondos de Pensiones (muy importantes en los EE.UU.) y crear el "efecto riqueza" que beneficia a unos pocos.

5.- La Economía y el mercado de valores NUNCA han sido tan dependientes del dinero libre del Banco Central para los financieros y las Corporaciones, la creación de dinero para unos pocos a expensas de la mayoría, lo que equivale a un esquema de malversación de fondos.

6.- Las estadísticas federales NUNCA han sido tan controladas, manipuladas o distorsionadas para apoyar una agenda feudalista de reclamar un nivel de prosperidad generalizada que sea completamente ficticio.

7.- La Economía NUNCA ha estado tan esclavizada por los poderes facticos que han dominado la explotación de la letra de la Ley mientras han anulado completamente el espíritu de la Ley.

8.- Los hogares y las empresas NUNCA han sido tan dependientes del "dinero libre" obtenido de la apreciación de los activos basada en la especulaciónNO de un aumento real en la productividad o del valor.

9.- La ascendencia del interés propio como la única directiva organizadora en Política y Finanzas NUNCA ha sido tan completa, y la podredumbre moral resultante NUNCA ha sido tan generalizada.

10.- La dependencia del capital ficticio disfrazado de "riqueza"  NUNCA ha sido tan grande.

11.- La dependencia de simulacros, simulaciones y falsos frentes para ocultar la decadencia de la confianza, la credibilidad, la transparencia y la rendición de cuentas NUNCA ha sido tan generalizada y completa.

12.- La vinculación corrupta del poder político, la propiedad de los medios, las agencias de "Seguridad Nacional" y el poder corporativo NUNCA ha sido tan ampliamente aceptada como "normal" e "inevitable".

13.- La Economía NUNCA ha sido tan dependiente de la constante manipulación del Banco Central de los mercados bursátiles y de la vivienda.

14.- NUNCA en la Historia de los Estados Unidos, las Corporaciones más valiosas se han dedicado a vender bienes y servicios que reducen activamente la productividad y la felicidad humana.

Hasta aquí algunas de las "reflexiones"  del Sr. Hugh Smith y, la verdad, es que bastantes de ellas nos resultan tremendamente "familiares"...

Saludos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
7 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...