Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

"Con el Coronavirus están controlando mucho más nuestras vidas"

3 recomendaciones

Hola, Buenos Días: Os dejo un más que interesante vídeo de Max Keiser...

http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/351474-anatomia-desplome-divisas-fiat

Ciertamente, el Coronavirus está sirviendo de MUCHO para pisotear buena parte de las libertades personales de la población y da bastante repelús pensar en cuál va a ser esa "Nueva Normalidad".. y en la cual nos van a seguir diciendo lo que podemos hacer y también lo que no podemos hacer, al menos desde la perspectiva del actual "patrón"... NO puede ser más ¡PATÉTICO!

Y, ya entrando en el tema del Oro, hay una excelente entrevista a Alasdair Macleod, que es "alguien" dentro del "mundillo" del metal precioso, y que especula con la posibilidad de que el Oro llegue a los $3000...

En cualquier caso, cuando el Oro rompa sus máximos históricos en USD, NO sabemos hasta dónde podría llegar su precio...

Saludos. 

  1. en respuesta a Manolo058
    #2
    Fernandojcg
    Hola, Manolo058: Creo que ahora está todo MUY DISTORSIONADO por la Pandemia del Coronavirus... Si hablamos de la estacionalidad, la Plata suele moverse a la baja a partir de mitad/finales de Febrero hasta finales del mes de Junio y el mejor momento suele ser a principios de Diciembre hasta mitad/finales de Febrero. Este año se cumplió el "guión": 8 de Diciembre en los $16,637 y el 24 de Febrero en los $18,876. ¡Ojo! coloco precios aproximados y no me he mirado los cierres ni los intradías. En cualquier caso, a partir de Julio la Plata suele moverse al alza sin demasiado entusiasmo hasta llegar a su pauta estacional.

    Y respecto al Oro, te diré que ésta es una mala época estacional para el Oro y, sin embargo, ya ves por donde anda. Los mejores meses para el Oro son el período comprendido entre Julio y Septiembre. Posteriormente, Diciembre también es uno de los mejores meses para el metal dorado. 

    Es posible que este año tengamos una "réplica" de las pautas estacionales habituales. Si durante el Verano las Bolsas hacen el "tonto", algo más que probable, pues el Oro podría irse fácilmente a buscar sus máximos en USD. Y en la Plata falta aún mucha claridad, pero sería lógico que activase su pauta estacional dado que suele ser un período de compras cuando hace valer su aspecto industrial.

    De todas formas, Manolo058, creo que nos falta MUCHO por ver a lo largo de este año y creo que el Oro todavía tiene bastante recorrido al alza y en la Plata el DESACOPLE es brutal. Efectivamente, en la Plata de Inversión las primas que se están pagando son elevadísimas y eso lo percibo en las subastas que sigo, aunque ahí también el Oro tiene una fortísima prima sobre el Spot.

    Saludos.
    1 recomendaciones
  2. #1
    Manolo058
    Hola Fernando, igual la estacionalidad del Oro no acompaña este trimestre y si no tira, la Plata tampoco.
    Saludos.

    1 recomendaciones
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...