El Oro aún brilla 50 años después de Nixon... ¿Netflix lo hará?

  1. en respuesta a Marta1999
    -
    #6
    17/04/20 10:20
    Hola, Marta1999: Está claro que si quieres adquirir monedas de Plata NO existen grandes problemas, fuera de que te lleguen con más tardanza de lo habitual y que tampoco puedas elegir una determinada moneda, especialmente en el Bullion, ya que en el Premium NO percibo desabastecimiento.

    Que exista un diferencial tan amplio  de precios entre los distintos minoristas es debido a la pura ESPECULACIÓN. En el caso de los EE.UU. ahora mismo es casi imposible obtener "su" moneda de referencia: la Eagle 2020. Eso ha motivado que allí esa moneda tenga una fuerte prima, pero me imagino que eso se circunscribe al terreno  de los coleccionistas, ya que NO tiene la menor lógica pagar una absurdidad por esa moneda. A no ser que esperen que la Eagle 2020 se revalorice mucho en el tiempo por pertenecer a un año bastante ESPECIAL por el tema del Coronavirus.

    En fin, creo haberte respondido a lo que me preguntas. Cualquier otra cosa, ya lo sabes...

    Saludos.
  2. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #5
    17/04/20 05:40
    Muchas gracias por la respuesta, su rapidez, tu comentario y sobre todo, el enlace del artículo. Sigo con más preguntas, "abusando"un poco de tu disponibilidad...Hay varios distribuidores que están vendiendo algunas monedas de plata, sobre 21 - 25$ (coininvest, por ejemplo). Es cierto que han agotado los lingotes y también algunas monedas, que  tienen retraso en la entrega, pero en todo caso, sigue habiendo al menos posibilidad de comprarlas...Por otra parte, si entras en Us.mint, aparece el silver eagle al precio de 60$, pero también otras monedas que oscilan entre 45$ y 60$. Y si entras en srsroccorepport, hay publicidad de distruibuidores ofreciendo monedas por 22$. ¿cómo puede haber tanta diferencia?. Por cierto, la plata acaba de bajar de 15,34, que es el 61,8% de retroceso desde la gran bajada...
  3. en respuesta a Marta1999
    -
    #4
    17/04/20 04:53
    Hola, Marta1999: Primero de todo agradecerte los elogios. Mira, dado que observo cierto interés en hacer "algo" que tú sabrás, te voy a dejar un buen artículo y que puede ayudarte a despejar las dudas que puedas tener:

    http://goldsilver.com/blog/silver-vs-the-sp-500-history-says-one-could-be-crushed-the-other-a-life-changing-bubble/

    Ahora mismo, Marta1999, NO tengo tan claro como tú algunas de las cosas que apuntas. Me explico: hay un fuerte DESACOPLE entre la Plata "papel" y el FÍSICO de INVERSIÓN. ¿Qué nos dice esto? Que NO parece haber una demanda de Plata física industrial, ya que sino saldría más a cuenta hacer exigibles físicos, pero por otro lado hay inversores que están apostando por el carácter monetario de la Plata FÍSICA. Esa "contradicción" puede continuar en el tiempo e incluso ampliar el diferencial actual. 

    La realidad es que NO sabemos qué hará la Plata de aquí a unos meses, pero de momento mantengo la opinión que te he expresado un poco más arriba. SÍ que es cierto que la correlación entre el S&P 500 y la Plata NO es tan inversa como la que tiene el Oro que suele subir cuando caen fuertemente las acciones.

    En cualquier caso, si deseas entrar en la Plata "papel" mediante cortos, a la par que corrige el S&P 500, debes tener muy claro que a partir de ahora todo puede ser muy "DIFERENTE" a como lo ha sido hasta hace pocos meses, de manera que te aconsejo mucha precaución, máxime cuando las Materias Primas tienen una fuerte volatilidad y, por ejemplo, ya ves el precio que tiene a esta hora el WTI.

    Saludos.
  4. #3
    16/04/20 14:27
  5. #2
    16/04/20 13:25
    Hola Fernando, buenas tardes. Te sigo desde hace tiempo...Felicidades por el blog y por la información tan valiosa que nos aportas. Quería preguntarte,....Llevo desde hace tiempo vigilando tanto la plata como el S&P en el mercado de valores. Ya se que siempre has dicho que no tiene nada que ver con el mercado físico de los metales. No obstante, convendrás conmigo en que hay alguna relación entre ambos (mercado de papel y mercado físico de metales) y que finalmente, deberían acercarse uno al otro (sobre todo cuando se vea que no hay plata u oro para entregar físicamente y que los dueños de los contratos no quieren papelitos verdes). Bien, pues yo veo que la plata en el mercado de papel, está prácticamente correlacionado con el S&P. Y tal y como tiene toda la pinta, que el S&P caerá bastante más aún, todo parece indicar que la plata también. Repito, están correlacionados según puedo observar, tanto ahora como en el 2008, salvo cuando empezó el QE que ahí si hubo divergencia. Me gustaría saber tu opinión.

    Gracias.
  6. #1
    16/04/20 12:32
    Salud Fernando
    Comparto este link x si fuese de intetés.
    https://seekingalpha.com/article/4337487?source=ansh