Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
9 recomendaciones

Hola, Buenas Tardes: Es bien sabido que China continúa con su búsqueda mundial para acumular tantos recursos naturales como le sea posible. No existe ninguna otra nación que se esté empleando con tanto ahínco en este menester. Quizás, sean los EE.UU. los que intenta hacer lo mismo, pero de "otra" manera y menos "pacífica" en cuanto a la intencionalidad se refiere.

El Oro es un recurso natural como bien sabemos todos, pero también es un metal precioso de un indudable valor monetario, posiblemente el que más e independientemente de los usos industriales que también posee. El disponer de la propiedad de minas de Oro es una forma bastante efectiva de proporcionar acceso futuro a las reservas de Oro de esas minas. A medida que va aumentando el valor del precio del Oro también lo hace el que está por extraer. En el pasado año 2019, se gastó un record de $ 30,5 mil millones en fusiones y adquisiciones de productores de Oro en todo el mundo.

Durante la última década, mientras que el precio del Oro se mostró más bajo, las compañías "oreras" de China trataron de adquirir minas de Oro y también compañías mineras. Lo mismo que habían hecho previamente con otros metales y recursos naturales. Y lo más probable sea que esas compras NO se hicieron para obtener unos beneficios futuros al revenderlas, de hecho China no creo que las venda, ya que tiene otra "visión" futura del mundo.

Las compañías "oreras" chinas buscan activamente otros activos internacionales relacionados con el Oro para asegurarse la producción futura, y también para disminuir o reemplazar la dependencia que China tiene del USD y que de alguna manera respalda parcialmente a su Yuan. Hemos de tener en cuenta que China ya es principal productor de Oro del mundo. En el 2018 produjo el 12% o 399,7 toneladas, de las 3,332 toneladas mundiales.

A principios de Octubre del 2019, varias compañías chinas intentaron comprar una minera de Oro canadiense, concretamente Iamgold (IAG), pero no llegaron a lograr un acuerdo. Las empresas chinas interesadas fueron China National Gold, Shandong Gold y Zijin Mining. Las 3 compañías son corporaciones estatales, respaldadas por el Estado chino o que cotizan en Bolsa.

El Vicepresidente ejecutivo de China Gold International Resources Corp., el brazo extranjero de China National Gold, dijo en el Denver Gold Forum, en Septiembre del 2019, que su compañía está "buscando oportunidades de adquisición de manera bastante agresiva". Se dirigen a empresas con activos en etapas operativas, y que se encuentren en un rango de precios entre $ 1 y $ 2 mil millones. También mencionó que su compañía estaría interesada en cualquier venta de activos resultante de las posibles desinversiones de Barrick Gold y Newmont Goldcorp después de las recientes fusiones de esas compañías: Barrick con Randgold y Newmont con Goldcorp.

En Noviembre del 2019, Zijin Mining compró los activos de Cobre y Oro de Freeport McMoRan en Serbia por unos $ 390 millones. Luego, en Diciembre, la misma compañía china anunció que compraría Continental Gold por 1,3 mil millones Dólares Canadienses. Continental Gold es una compañía canadiense con propiedades en Colombia, otra forma de entrar por parte de China en Latinoamérica.

Muchas compañías chinas tienen acuerdos existentes o alianzas estructurales con compañías extranjeras de Oro. Un ejemplo es Barrick Golg y Shandong Gold Mining (una subsidiaria de Shandong Gold Group). En Abril del 2017, Shandong Gold compró una participación del 50% en la mina Veladaro de Barrick en Argentina por $ 960 millones. Luego, en el 2018, ambas compañías invirtieron hasta $ 300 millones en las acciones de la otra. Shandong se encuentra entre los mayores productores de Oro en China, y tiene el perfil para acabar formando en el futuro una de las diez más grandes del mundo.

Ese interés de China por el Oro y los recursos naturales indica que las autoridades de aquel país se están tomando muy en serio un escenario futuro bastante ¿"caótico"? En fin, una vez se acabe "calmando" el Coronavirus, aunque la OMS ya lo haya declarado como Pandemia, es muy posible que China tenga una política más agresiva en la adquisición de todo aquello que tiene auténtico VALOR fuera de los "espejismos financieros". Además, China encontrará precios de "derribo"...

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. #9
    1755

    Han puesto este hilo en la portada. Me alegro

    Comienza la inyección de dinero en el sistema. La FED inyecta 1'5 billones.

    1 recomendaciones
  2. en respuesta a steelman1234
    #8
    Fernandojcg

    Mucha Suerte. TODOS la vamos a necesitar...

    Saludos.

    3 recomendaciones
  3. en respuesta a Fernandojcg
    #7
    steelman1234

    Bueno, en realidad es lo que dicen muchos expertos. Entre el 40% y el 70% se verán afectados por el virus. Y la edad tiene un importancia fundamental en como se supera la enfermedad.

    Es hora de cuidarse.

    Tarde o temprano, lo que ocurre en Italia lo veremos en España. En la progresión que llevamos se ve un retraso de 9 dias.

    Saludos.

    2 recomendaciones
  4. en respuesta a steelman1234
    #6
    Fernandojcg

    Efectivamente, ahora lo más importante es olvidarse de las inversiones y aplicarse en tomar medidas de supervivencia...

    Si te digo la verdad, yo ya las empecé a tomar hace un par de semanas...

    Mira, steelman1234, Merkel ya ha comentado que el 70% de los alemanes se verán infectados... Supongo que se ha puesto en el peor de los escenarios.

    Saludos.

    2 recomendaciones
  5. en respuesta a Fernandojcg
    #5
    steelman1234

    Hola Fernando.

    La aceleración en las caidas de bolsa, la crisis de liquidez en el mercado de repos, la crisis humanitaria en el colapso hospitalario en algunos paises advierte sobre una crisis generalizada.

    Hay sectores enteros como el del turismo, que se van a desplomar, con el consiguiente aumento del paro.

    Desde el BCE, ya nos avisan que esta crisis puede ser como la de 2008.

    En fin, toca aplicarse a la tarea de sobrevivir.

    Saludos.

    2 recomendaciones
  6. en respuesta a steelman1234
    #4
    Fernandojcg

    Hola, steelman1234: ¿Recuerdas cuando a finales del pasado año dije que las mejores opciones iban a ser las bajistas? SÍ, esta Crisis se le está achacando al Coronavirus, pero insisto en que éste ha sido el DETONANTE y NO la CAUSA...

    El Coronavirus lo que va a hacer es agravar y mucho la situación mundial y, la verdad, cada día que pasa me siento más preocupado... Nos vamos de cabeza a algo parecido o PEOR a la Crisis del 2008.

    Al final, tanto tú como yo, hemos acertado por desgracia en la aparición de "Cisnes negros" durante el 2020... Tampoco somos unos "videntes", simplemente hemos aplicado la lógica cuando hemos percibido que el Sistema está sujetado con "alfileres" y NADA más.

    Saludos.

    3 recomendaciones
  7. en respuesta a Fernandojcg
    #3
    steelman1234

    El pánico es imparable y además en bolsa, los vasos comunicantes (vender unos valores con beneficios para no tener que vender otros con pérdidas), ocasionan minusvalías generalizadas en valores buenos y malos.

    Hasta que no pase la oleada de pánico, no podremos diferenciar los buenos valores de los malos.

    En cuanto al oro, depende mucho de lo que acabe ocurriendo en el sistema financiero, presionado por todo el mundo.

    En este sentido, algunos países como China y Rusia, llevan tiempo preparándose para un reset del sistema.

    Buen artículo que demuestra las intenciones de China desde hace tiempo.

    Saludos.

    2 recomendaciones
  8. en respuesta a 1755
    #2
    Fernandojcg

    Es de lo más normal... Hace muy pocos días que te dije que AG se podría adquirir al precio que ha marcado hoy...

    Saludos.

    2 recomendaciones
  9. #1
    1755

    A ver cómo evoluciona todo esto, que las bolsas en su caįda tambiēn están arrastrando a los MPs, mineras, streamers, etc a la baja.
    Salud.

    2 recomendaciones
9 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...