Rankia Chile
Blog Metales preciosos
Metales preciosos desde el punto de vista técnico y fundamental

Los Bancos chinos ponen en cuarentena o destruyen el efectivo

Hola, Buenos Días: Según noticias de última hora, las autoridades bancarias chinas están desinfectando, escondiendo  e incluso destruyendo enormes cantidades de efectivo en otro esfuerzo más por detener la propagación del Coronavirus.

El Vicegobernador del Banco Popular de China, Fan Yifei, dijo en una conferencia de prensa que el efectivo que les llega procedente de hospitales y mercados debe manejarse por separado, pero debe ser previamente desinfectado antes de depositarse en el Banco Popular de China.

"En las regiones severamente afectadas, el efectivo recibido debe someterse a una desinfección ultravioleta o a alta temperatura y debe almacenarse durante 14 días antes de volver al mercado", agregó Yifei.

En las zonas menos afectadas, los billetes deben desinfectarse y almacenarse durante una semana antes de volver a ser usados.

En la ciudad de Guangzhou, una sucursal del Banco Popular de China está también destruyendo billetes que provienen de hospitales, mercados y transportes públicos, de acuerdo a una información reportada por Nanfang, una empresa estatal de la provincia de Guangzhou.

En fin, que el Coronavirus parece que también le ha llegado al efectivo chino... Lo que está claro es que la situación es cada vez más compleja y preocupante. Esperemos que las autoridades chinas consigan evitar su propagación fuera de sus fronteras y, por supuesto, poder erradicarlo, algo que ahora mismo parece lejos...

Saludos.

  1. en respuesta a oinoko
    - Ver mensaje
    #4
    Fernandojcg

    Hola, oinoko: Me alegra verte por aquí. Efectivamente, debe ser como dices. A fin de cuentas, la impresión de "papelitos de colores" tiene un coste muy residual al NO haber NADA de "valor" que respalde a dichos "papelitos".

    De todas formas, el hecho en sí hay que verlo en su auténtica dimensión y es en la capacidad de transmisión y virulencia que tiene este Coronavirus.

    Saludos.

    1 recomendaciones
  2. #3
    oinoko

    Hola Fernando,
    El termino "destruir efectivo" es un tanto sensacionalista. Parece que esten quemando dinero real como si no pudiera ser reemplazado. En realidad están "renovando el parque de papelitos de colores". El coste de la operación es bastante reducido teniendo en cuenta la situación.

    Dilarara: Por supuesto que los billetes y las monedas son vias de trasmisión de casi cualquier tipo de virus y bacteria, al menos durante unas horas si los toco algún "anfitrion". Por eso la farmacia es el lugar donde hace muchos años que no pago en efectivo, y si es posible con la "contacless" y sin soltarla de la mano.

    Saludos.

    1 recomendaciones
  3. en respuesta a Dilarara
    - Ver mensaje
    #2
    Fernandojcg

    Hola, Diladara: Esperemos que logren erradicarlo en China y que NO traspase claramente sus fronteras. Sería catastrófico que llegará a las dos Coreas o al mismo Japón. Entonces ya podríamos empezar a preocuparnos por nuestras latitudes.

    Por cierto, NO están tan lejanas las Olimpiadas en Japón... Deberían comenzar el próximo 24 de Julio. Otro "detalle" que se está obviando...

    Saludos.

    1 recomendaciones