Rankia Chile
Blog Metales preciosos
54 suscriptores
Metales preciosos desde el punto de vista técnico y fundamental

¿Se avecina un ajuste en el ratio Oro vs Plata?

Hola, Buenos Días: Os dejo el enlace al artículo y vídeo...

http://kitco.com/news/2020-01-24/Gold-silver-ratio-to-drop-to-20-next-silver-price-bull-run-will-shock-markets.html

Ahora mismo el ratio Oro vs Plata está 1:86,72 y eso, tradicionalmente, indica COMPRA CLARA en la Plata. Sin embargo, observo que en la actual subida del Oro NO está acompañando la Plata, al menos a como lo hacía en tiempos NO tan lejanos, como por ejemplo en el Rally del 2011... Imagino que MUCHO de ello se debe a que dinero "inteligente" se está desplazando hacia el Oro (tier 1) en detrimento de la Plata, al pesar en ella el componente industrial. La actitud de los inversores con "sentido común" se entiende cuando se ve venir que los Bancos Centrales se van a adentrar en el terreno de los intereses negativos y con ello se acabará de dar la "puntilla" al Ahorro conservador y que NO gusta de tomar riesgos en los mercados.

Sin llegar a los "extremos" del artículo enlazado, entiendo que la Plata es en estos momentos uno de los activos más infravalorados que existen... Una auténtica oportunidad que estamos aprovechando los que vamos en FÍSICO, aunque los seguidores de este Blog que han especulado con los activos asociados a la Plata han obtenido extraordinarios rendimientos, especialmente los que supieron seleccionar algunas de las mineras propuestas.

Saludos.

  1. en respuesta a Shdfo
    - Ver mensaje
    #4
    Fernandojcg

    Un último apunte. Si solamente te interesa la Plata decídete por el Bullion y que son las monedas más baratas, por ejemplo las Philarmonicas, Krugerrand, etc. Las Maple y otras monedas canadienses suelen presentar un problema que se conoce como "manchas de leche" y que con el tiempo aparecen y afean la moneda, aunque NO afectan a la Ley de la misma.

    Las otras monedas con motivos más atractivos suelen pertenecer a lo que se conoce como Premium, pero ese es un terreno para coleccionistas o inversores conocedores de ese "mundillo". Otra cosa es que elijas alguna moneda de éstas porque te gusta y la quieres para ti.

    Saludos.

    1 recomendaciones
  2. en respuesta a Fernandojcg
    - Ver mensaje
    #3
    Shdfo

    Tu respuesta ha superado todas mis expectativas. Muchas gracias por tu atención Fernando!

    1 recomendaciones
  3. en respuesta a Shdfo
    - Ver mensaje
    #2
    Fernandojcg

    Hola, Shdfo: Yo recomiendo comprar la Plata en Alemania y donde hay muchas tiendas donde elegir. Te doy dos que son bastante seguras en su trato y diligencia:

    - http://eldoradocoins.de/es

    - http://coininvest.com/es

    Eso SÍ, SIEMPRE solicita factura. ¿Por qué en Alemania? La Plata es más barata, pero aún lo es más en Bélgica, pero ahí las experiencias que conozco han sido muy dispares, de manera que yo tiendo a lo que conozco bien. Fíjate en los gastos de envío y que son mucho más bajos en la primera opción. Por otro lado, te atienden en Español.

    Como eres novato, pues lo mejor es hacer un pedido inicial no muy amplio y ver cómo ha ido, pero en lo personal te puedo decir que NUNCA he tenido problemas con esas tiendas.

    Saludos.

    2 recomendaciones
  4. #1
    Shdfo

    Gracias por la información Fernando. Para un novato, ¿cómo y dónde le recomendarías a la hora de adquirir plata?

    1 recomendaciones