Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Hola, Buenas Noches:

Para comprender el precio del Oro, lo primero que uno necesita comprender es la verdadera naturaleza de su dinámica en la oferta y la demanda. Debido a que el Oro es INMUTABLE y se ha utilizado como dinero y reserva de valor durante miles de años, prácticamente muy poco se ha perdido del extraído. Ya hay vastas reservas de Oro disponibles y la producción minera solamente agrega alrededor del  1,6% a las mismas. En consecuencia, el Oro tiene una relación muy alta entre Stock y Flujo, y por lo tanto se comercializa más como una moneda que como una mercancía. Esta es la verdadera naturaleza de la dinámica en la oferta y demanda del Oro. Sin embargo, son muchas las empresas consultoras y analistas que presentan dinámicas de la oferta y demanda del Oro como si se tratará de un producto perecedero, algo que es engañoso y que causas ideas erróneas sobre las características comerciales y la formación de precios en el Oro.

Os voy a enlazar el artículo original de Jan Nieuwenhuijs y que posee unos gráficos muy ilustrativos...

http://zerohedge.com/news/2019-12-10/essence-gold-supply-and-demand-dynamics

El artículo en cuestión es uno de los mejores que he leído este año sobre el Oro y merece la pena que lo comparta con vosotros.

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...