Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Metales preciosos
Metales preciosos desde el punto de vista técnico y fundamental

La demanda de Plata de inversión sigue muy fuerte

Hola, Buenos Días:, Pues, ESO... que la demanda de Plata FÍSICA de inversión sigue siendo muy fuerte. Imagino que los precios actuales de la Plata invitan a posicionarse en ella, puesto que ahora mismo quizás sea uno de los activos más baratos que existen en los mercados. Os dejo el enlace a la información.

https://srsroccoreport.com/silver-investment-demand-surged-higher-than-industry-forecast/

Saludos.

 

  1. #2

    Fernandojcg

    en respuesta a 1755
    Ver mensaje de 1755

    Hola, 1755: Gracias por el aporte. Yo suelo fiarme más de mis propios análisis y, por ejemplo, clavé la reciente caída en el Oro -y también en la Plata-. Los pronósticos se realizaron en Burbuja, donde también escribo, aunque tengo la intención de potenciar más este Blog y que tiene muy buena acogida en Rankia, aparte de que las "formas" de aquí son infinitamente mejores que allí.

    Bien, NO descartes que el Oro pueda llegar a moverse en la zona de los $1258,70-$1247,50... Y la Plata podría hacer lo mismo en torno a los $14,788-$14,307...

    Haz de tener en cuenta, 1755, que las Bolsas estadounidenses tienen una clara tendencia alcista y es probable que testeen e incluso superen los anteriores máximos. A eso añade que el USD está muy fuerte. Ambas variables suelen ser perjudiciales para los precios de los MPs y más con la evidente manipulación que existe en torno a los mismos.

    Añade a esto que se especula con que los EE.UU. y China ya tienen casi "acordado" el fin de la Guerra Comercial que sostienen. Se comenta en medios estadounidenses que la firma del acuerdo podría ser entre finales de Mayo y principios de Junio, aunque cabría esperar una "escenificación" anticipada si se vieran peligrar determinados niveles en las Bolsas de USA y China... Sólo falta ver los "hinchadas" que están.

    De todas formas, sigo pensando que el Oro podría llegar a los $1425 e incluso superarlos antes de que finalice el presente año.

    Saludos.

  2. #4

    Fernandojcg

    en respuesta a 1755
    Ver mensaje de 1755

    Hola, 1755: ¿Y te "extraña"? Si somos coherentes con los datos macro y nos alejamos del "espejismo" en que están sumidas las Bolsas, parece que lo más coherente es proteger parte del Patrimonio con Oro y también, para los más arriesgados, con Plata.

    Mira, 1755, yo sigo más las informaciones procedentes de los EE.UU. y allí ya son muchos los gestores que están recomendando a sus clientes que vayan colocando una parte de sus activos en el Oro. Uno de los más "emblemáticos" es Ray Dalio... que algo sabe sobre esto de los "mercados".

    Saludos.

  3. #5

    1755

    en respuesta a Fernandojcg
    Ver mensaje de Fernandojcg

    SG es una entidad líder en el mundo de la intermediación bursátil, de dónde obtiene importantes beneficios. Que recomienden expresamente MP sobre bolsas, es sintomático.
    Y de acciones, se quedan con Consumo Defensivo. Es decir, la típica relación de activos para afrontar una recesión/depresión.

    Me recomiendas algún "site" dónde leer a Dalio o donde ver sus fondos y composición?
    Salud

  4. #6

    Fernandojcg

    en respuesta a 1755
    Ver mensaje de 1755

    De Ray Dalio suelo leer lo que aparece en los distintos medios financieros estadounidenses, pero no sabría decirte dónde dirigirte para ver la composición de su fondo estrella, el "Pure Alpha Strategy", pero me imagino que debe ser muy cambiante en sus posiciones o, al menos, eso nos da a entender su nombre.

    Quizás, por tu cuenta, y ya sabiendo cómo se llama el fondo, puedas encontrar información sobre el mismo.

    Saludos.