Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
6 recomendaciones

Hola, Buenos Días: Aunque existen INDIGENTES MENTALES que ponen en duda lo que algunos publicamos, vamos a seguir -al menos en este Blog- haciendo una labor informativa que pueda servir a aquellos que estén por encima de opiniones partidistas y que son simples "voceros" del Sistema implementado. Luego, cada cual deberá formarse su PROPIA opinión y actuar en consecuencia. Siempre es bueno tener diferentes "canales" informativos, incluidos aquellos que NO suelen gustar por las posibles implicaciones que puedan conllevar, pero SIEMPRE es mejor andar "precavido"... ¿NO? Y os dejo el enlace al siguiente artículo...

http://elespiadigital.org/index.php/noticias/historico-de-noticias/22481-el-mundo-esta-al-borde-de-una-supercrisis

Saludos.

  1. #93
    Orooo

    Muy buenos todos los comentarios, muchas gracias a todos.

    1 recomendaciones
  2. #92
    Fernandojcg

    Corregir un fallo técnico: WPM es Wheaton Precious Metals Corp. Creo que es en Suiza donde figura como SLW.

    Saludos.

  3. en respuesta a 1755
    #91
    Fernandojcg

    Hola, 1755: Te dejo un enlace sobre la importancia que tiene la Plata en nuestro mundo...

    http://www.blogdequk.com/2012/07/la-plata-y-sus-multiples-aplicaciones.html

    Y ya NO entro en su utilización en la Industria armamentística... más importante de lo que la gente puede imaginarse.

    En cuanto a las mineras "plateras" explora las siguientes:

    1.- Wheaton Precious Metals Corp. (SLW): Esa compañía será uno de los "caballos ganadores". Por si te sirve de algo, tiene 18 acuerdos de compra a largo plazo por Plata a un precio tan bajo como $4,55 la Onza... Con poquísima Deuda y una buena caja de efectivo.

    2.- First Majestic Silver Corp. (AG)

    3.- Pan American Silver Corp. (PAAS)

    Y hay otra que es interesante de vigilar: Great Panther Silver Limited (GPL). Esta compañía está evaluando las perspectivas de su mina Coricancha, en Perú, y si los resultados son lo suficientemente positivos como para reiniciar las actividades allí, podría aumentar significativamente los niveles de producción de la compañía. Por lo tanto, a vigilar...

    En lo personal, las tres primeras que cito son bastante "seguras" a largo plazo, pero si es el momento de entrar ya es otra cosa... NO lo tengo claro y es posible, como apunta antorob, que todavía puedan bajar más.

    Saludos.

    1 recomendaciones
  4. en respuesta a 1755
  5. en respuesta a antorob
    #89
    1755

    Sí, es como indicas: semejante caja y poca deuda es el mejor salvavidas posible. Me la miraré con detalle sus cuentas trimestrales así como las perspectivas.
    A raiz de un comentario de nuestro anfitrión, curioseé un poco sobre las leyes de la mina de Argentina y son muy interesantes

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Chinchillas

    Una cuestión práctica es ¿cómo sale más a cuenta adquirir sus acciones: en Canada, en USA o en euros, caso que cotizase en centroeuropa?.
    Salud

  6. en respuesta a antorob
    #88
    1755

    Desconocía lo que indicas en el penúltimo párrafo. Me dejas perplejo ya que ni de lejos me imaginaba que tuviése tantísimas aplicaciones industriales.
    Salud.

  7. en respuesta a Fernandojcg
    #87
    1755

    Esos datos en cuanto a costes de producción valen dinero. De hecho eso fue lo que me condujo a Volcán en el pasado.
    Gracias por la info. Salud

    1 recomendaciones
  8. en respuesta a yomismo2020
    #86
    antorob

    Ya se ha comentado que el precio del oro y plata están "controlados" y no responden bien al binomio demanda-oferta.

    Pero todo tiene un limite, normalmente la aparición de escasez. En el caso del oro es difícil, porque prácticamente todo el oro minado a lo largo de la historia se ha conservado, pero el caso de la plata es diferente. La plata se consume en pequeñas cantidades que tienen difícil reciclaje. Posiblemente estemos en el pico de la producción de plata (tres años consecutivos de descenso). La ley del mineral sigue cayendo y no se descubren grandes minas.

    Es cuestión de tiempo que la plata escasee. Luego podemos discutir si se prohíbe su venta, si se confisca o si se ponen impuestos especiales para preservar el uso industrial, pero en cualquier caso, el precio subiría (en el mercado negro si no existe el oficial).

    La plata es el segundo elemento, después del petróleo, que mas usos tiene. Imprescindible a dia de hoy y además en su vertiente monetaria, ha sido dinero durante 5.000 años. Esto es difícil que cambie.

    Saludos.

    2 recomendaciones
  9. en respuesta a yomismo2020
    #85
    yomismo2020

    Derivados...por ejemplo

  10. en respuesta a antorob
    #84
    yomismo2020

    La lógica económica de mayor demanda oferta menor, nos dice que subirá o no, la verdad. Que la prospectiva y el análisis, están muy bien, pero la realidad, nos dice quejara loque quiera, concretamente, los actores económicos que dominan el mundo, especialmente en el mundo de la especulación financiera

  11. en respuesta a 1755
    #83
    Fernandojcg

    Hola, 1755: Creo que el "problema" -si lo hay- es que NO analizas correctamente el sector minero de MPs y utilizas los mismos criterios que con cualquier otro tipo de acción bursátil. Piensa que es un sector muy castigado y con precios muy bajos en lo que produce, de manera que sus ratios NO pueden ser buenos.

    El caso de SSRM es uno más de los "despropósitos" actuales. Es una buena minera y, de acuerdo a los resultados del 2º trimestre, presenta los siguientes aspectos a destacar:

    - Un mejor desempeño financiero.

    - Aumento de la producción a costos más bajos.

    - Fuerte desempeño en la mina de Marigold.

    - Ha entregado un plan de vida actualizado para Marigold.

    - Desempeño en línea con la guía en la operación Seabee Gold.

    - El proyecto de Chinchillas sigue en marcha.

    - Aumento de la posición en su efectivo: tiene $493,6 millones.

    Luego, tiene unos AISC ($/Oz) en el Oro: $981 en Marigold y $854 en Seabee Gold. Y es en la Plata donde se observan grandes dificultades: $17,66 en el AISC en las Operaciones de la Puna (Argentina).

    Resumiendo: Es una buena minera y lleva un excelente tramo alcista en los últimos días. Sin embargo, como bien dice antorob, quizás se pueda comprar más barata. Yo vigilaría los últimos mínimos y miraría también cómo está el sector...

    A mí, personalmente, me gustan más las Compañías de Regalías (OR, MUX, etc.).

    Saludos.

    1 recomendaciones
  12. en respuesta a 1755
    #82
    antorob

    Ahora esta un poco cara para el precio del oro, como todas. Por eso lo de esperar. Con un precio tan ajustado depende de la producción de cada trimestre. Esta en una fase de transición.

    Las proyecciones para años posteriores son mejores. Mayor producción de oro, menores costes y desarrolla una mina de plata que comenzara a producir dentro de poco tiempo.

    Pero sobre todo, tiene una caja de casi 500 millones de dólares que es excelente para una buena adquisición.

    Ademas tiene una mina de plata en Mexico con reservas de mas de 500 millones de onzas. (Espera a que suba el precio de la plata).

    Tiene reservas, potencial, caja, buenos países y le falta rentabilidad. Es decir puede aguantar los malos tiempos y mejorar notablemente cuando suba el precio.

    Saludos.

    1 recomendaciones
  13. en respuesta a antorob
    #81
    1755

    Oí hablar de SSR Mining por boca de nuestro anfitrión hace un tiempo.
    Curioseé pero su PER 53 me hizo desistir.
    Profundizando un poco más, las venta 2Q han caído un 14%, hasta 200 M US$ y el beneficio ha sido 0'285 M US$ (EBT = 9 M; Tax =8'73).
    Son unas cuentas "raras".
    ¿Es algo puntual o estructural?
    Salud

6 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...