¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
En empieza el próximo webinar Errores en el Trading.
Metales preciosos

Metales preciosos desde el punto de vista técnico y fundamental

Un valor a seguir: Franco-Nevada Corp.

Hola, Buenas Noches: A continuación os hago la traducción de lo más interesante de un artículo estadounidense que he leído recientemente. Está relacionado con las acciones de Franco-Nevada Corp. (NYSE: FNV) que llevan ya una buena caída en la Bolsa de Toronto y también en la de New York. Vale la pena aclarar que hablamos de una empresa que NO es una minera al uso, sino que se dedica al Streaming en los MPs.

En realidad, Franco-Nevada está expuesta a las cotizaciones del Oro y de la Plata como cualquier otra minera que se dedique a la extracción de los MPs. Y eso es así porque Franco-Nevada compra los MPs de las mineras en vez de decicarse a su extracción y, en última instancia, los vende en el mercado para, obviamente, ganar dinero.

Así que con los precios del Oro y la Plata cayendo, especialmente después del "empujón" dado por la FED al elevar las tasas de interés por segunda vez en el año, las acciones de Franco-Nevada han acompañado en su caída a la mayoría de las otras acciones vinculadas al Oro y la Plata.

Por regla general, las mayores tasas de interés suelen pasar factura al Oro y diluyen su atractivo, al menos para los inversores "clásicos"...

También es factible que en la caída de Franco-Nevada haya influido la ampliación de su cartera en el Petróleo y el Gas donde también se encuentra presente.

Sin embargo, el interés que despierta Franco-Nevada permanece inalterable, dado que esa compañía -e insisto en ello- se dedica al Streaming, es decir que Franco-Nevada financia a las mineras para apoyar sus proyectos de capital y obtiene de esa manera el derecho a comprar flujos de metal de ellas a bajo costo a cambio. Así, la compañía no sólo es inmune a los costos y riesgos relacionados con la minería, sino que también disfruta de fuertes margenes y flujos de efectivo gracias a los bajos costos de compra.

Franco-Nevada está creciendo a un ritmo muy rápido, habiendo alcanzado la producción récord y los ingresos para su primer trimestre en Mayo. Por otro lado, la administración de la compañía también aumentó el dividendo en un 10%, marcando el décimo año consecutivo en el aumento de dividendos. Eso la convierte en una de las principales empresas de dividendos de Oro donde invertir.

Resumiendo, Franco-Nevada es una de las mejores maneras de posicionarse en el Oro, independientemente de los precios del metal. Por consiguiente, parece razonable seguir su evolución y considerar la entrada en una caída importante y que podría constituir una gran oportunidad a largo plazo.

Saludos.

  • 0
  • 0
  • Recomendado por 3 usuarios

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos