Blog Mert Savant Management
Seguimiento de estrategias en operativas reales

Dow Jones, Ibex 35: perspectivas ante el mes de Septiembre

1.-Cierre mensual.

Mes de Agosto marcado por la tendencia bajista en el Ibex 35, que cerró Julio en los 11180 y que marcó un mínimo el 24 de Agosto en lo 9502, un 15,01% abajo. Desde ahí se ha elevado hasta los 10259, que han supuesto el cierre de mes. Acumula en el año un descenso del 0,22% y en Agosto del 8,24%. Queda así, en tierra de nadie, dado que no se sitúa lo suficientemente cerca de mínimos como para abir posiciones cortas y, por el lado alcista, la remontada resulta exigua en relación a los descensos.

1.-Situación en gráfico diario.

En relación con el cierre mensual, se nos antoja que el escenario se ha tornado sumamente complicado, si bien nuestra decisión ha sido permanecer largos por el momento -en estos momentos, primer día del mes de Septiembre, el Ibex está cayendo hasta los 9955, es decir  casi 300 puntos por debajo de como cerró agosto -en 10259 enteros-. Vamos a observar si el cierre de la sesión de hoy se realiza, no ya cubriendo el "gap" bajista de la jornada, que sería un "desideratum", sino claramente por encima de los mínimos del día para poder mantener las posiciones alcistas, dado que la posibilidad de abrir cortos, con el escenario dejado el pasado mes, abriría las posibilidades a la búsqueda de un cierre por debajo de 9760, que es el objetivo de caída que se puede contemplar en el gráfico adjunto. En espera del cierre de este primer día de Septiembre, aún permanecemos largos en el Ibex 35.

 

 

 

 

3.-Cartera virtual:

Arcelor Mittal: largos desde 6,88.
Repsol : largos desde 12,56.

Mantenemos largos

 

 

 

  1. #1

    David Snchz

    Hola Mert Sav!

    En mi opinión, creo que podemos volver a llega a tocar los mínimos de Agosto en unas sesiones, una vez en estos niveles habría que esperar a ver cómo evoluciona el precio.

    Un saludo!

  2. #2

    Mert sav.

    en respuesta a David Snchz
    Ver mensaje de David Snchz

    Yo comparto esa visión bajista, David, solo que me falta una "pata" alcista aún. No en vano, la mayor parte de gente comienza a ver más que seguro el caer hasta esos niveles, luego gana enteros la posibilidad de se eleve, antes de que se cumpla ese escenario, incluso hasta los entornos del 11300.

  3. #3

    Mert sav.

    Vamos a plantear un par de estrategias más en valores del Nasdaq:

    -SFXE (SFX Entertainment): apertura de posiciones largas a la superación de los 0,9 $.
    -CDRB (Code Rebel Corp.): apertura de posiciones largas por encima de 10,3 $.

Autor del blog
Envía tu consulta