Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Acciona rompe al alza, ¿Próximos objetivos?, e Índices internacionales a corto plazo

Sin referencias macroeconómicas y Wall Street cerrado, las Bolsas europeas han vivido una jornada de transición con movimientos estrechos y sin tendencia definida. La fortaleza del euro impide al Ibex superar los 10.500 puntos pese a encadenar cinco sesiones de subidas.

   Los mercados han iniciado la semana marcados por el festivo en Wall Street. La celebración del día de Martin Luther King retrasará a mañana la vuelta a la actividad en la Bolsa de Nueva York, que partirá desde máximos históricos.

   La Bolsa española viene de una semana en la que ha hecho un alto en el camino tras el rally de la primera semana del año. En la jornada de hoy, el índice selectivo mantiene la tregua, y no puede con el nivel de los 10.500 puntos.

   El mercado de deuda pública enfría las ventas predominantes en jornadas anteriores, alentadas por las actas del BCE y por las presiones inflacionistas derivadas del repunte en el petróleo. El interés exigido al bono español a diez años repite cerca del 1,5%, y la prima de riesgo ronda los 100 puntos básicos.

 

 
 
   ANÁLISIS IBEX-35
 
  
   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico, en una nueva sesión sin movimientos destacables que nos ha llevado a las inmediaciones de los 10.500 puntos donde con la de hoy ya son 4 velas en forma de dogi de indefinición donde el Ibex-35 no sabe bien seguir subiendo hacia 10.600 o bien descansar e ir a cerrar el hueco alcista con origen en 10.325 puntos.
 
   Bajo volumen de negociación hoy lunes coincidente con un mercado americano cerrado por la festividad de Martin Luther King.
 
   Técnicamente, todo parece indicar que deberíamos ir a buscar la zona de los 10.600 puntos en un breve espacio de tiempo ya que su media móvil de 200 sesiones ha sido recientemente superada y no quedan más resistencias hasta dicha zona. Por debajo, se debe vigilar que no se pierdan los mínimos semanales previos, es decir, niveles de 10.40 euros por acción.
 
 
 
 
   DAX
 
 
   Nueva jornada de consolidación en el índice alemán, el Dax, que se encuentra dentro de una franja lateral que comprende los 12.900 por abajo y los 13.500 puntos por arriba. Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico ya que los movimientos dentro de este lateral se producen con cierta volatilidad, aperturas de pequeños huecos alcistas y bajistas que se suceden a lo largo de las diferentes jornadas.
 
   El volumen de negociación se mantiene invariable y en niveles importantes. Se negocia, se mueve dinero pero no se rompe ni al alza ni a la baja ninguna zona importante. Este mercado se sitúa en zona de sobrecompra para el corto plazo, algo que podría estar aventurando un posible techo de mercado pero los bajistas tampoco son contundentes a la hora de romper por abajo.
 
   Ambigüidad en cualquier caso que no determina ningún movimiento tendencial aprovechable desde el punto de vista técnico. Solamente se admitirían compras por abajo en las cercanías de los 13.000 puntos y ventas en las inmediaciones de los 13.500 con stops por debajo de 12.700 para posiciones largas y por encima de 13.550 para bajistas.
 
 
 
 
 
 
 
   DOW JONES
 
 
   El mercado americano es un suma y sigue, no detiene su subida por ningún motivo. No hay rebajas, no hay recortes ni contenciones en el precio. La depreciación del dólar frente al euro también está beneficiando al conjunto del mercado americano que se enfrenta a una nueva resistencia psicológica en niveles de 26.000 puntos.
 
   Con la del pasado viernes, encadenó 4 jornadas consecutivas de alzas sostenidas contra pronóstico, puesto que sería del todo normal que se acometieran recortes, o cuanto menos consolidación desde niveles actuales de cotización, pero de momento no llega. Mañana martes, ya vuelve a abrir el mercado estadounidense y veremos si es capaz de superar los 26.000 enteros.
 
   Wall Street alcista para todos los plazos y en subida libre técnica y absoluta. Apto para mantener. Entrar ahora es asumir un riesgo excesivo.
 
 
 
 
  
 
 
   ACCIONA
 
 
   Supera su resistencia situada en los 71.75 euros donde ya había chocado en las 5 sesiones anteriores casi de forma reiterativa y choca contra la MM200 sesiones.
 
   Desde el punto de vista técnico, Acciona se encuentra en plena fase de rebote y recuperación donde ya ha rebasado el nivel de resistencia proporcional Fibonacci 38.20 y se dirige a buscar los dos últimos niveles de resistencia que se encuentranen los 73.45 y 75.70 euros por acción.
 
   Todavía quedaría algo de recorrido aprovechable, cerca del 3% para inversores que quieran especular con algún valor con riesgo controlado en cuanto a stop, ya que éste quedaría situado en la pérdida de los 71.70 euros por acción.
 
   Mucha atención porque sus indicadores técnicos adelantados se encuentran en zona de sobrecompra, así podemos ver su Estocástico y RSI, con un Macd cruzado al alza.
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
¡Sé el primero en comentar!
Comentar