Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Inicio de una corrección mayor o simple pull-back? Análisis AENA y GRIFOLS. También Indices (Ibex-35, S&P500)

   Santander ha inaugurado los resultados de la banca justo después del rally que ha registrado el sector en el Ibex. Sus acciones activan el freno a pesar de superar el beneficio previsto. Las cuentas de Iberdrola enfrían también su cotización, mientras que las de Aena aceleran su cotización. El Ibex duda en zona de máximos de 20 meses, al igual que unas Bolsas europeas presionadas por la escalada del euro en vísperas del BCE.

   La Bolsa española, una vez digerida la inyección de optimismo otorgada por los resultados de las elecciones en Francia, cambia por completo de referencias. La oleada de resultados empresariales incluye ya las primeras cuentas de los bancos. El Ibex afronta este nuevo periodo desde máximos de 20 meses. Al cierre de ayer encadenó su quinta jornada consecutiva al alza. A pesar de que en tres de los casos los avances han sido inferiores al 0,2%, el índice acumula un 5% de revalorización en las cinco sesiones previas. En la jornada de hoy, la apertura ha deparado nuevos máximos por encima de los 10.800 puntos. El freno posterior aplaza la conquista de este nivel.  

   Las Bolsas europeas, en mayor medida aún que la española, se ven desbordadas por la avalancha de presentación de resultados. El Dax alemán pone a prueba sus récords históricos, al borde de los 12.500 puntos, y el Cac francés intenta consolidar el rally logrado desde las elecciones del pasado domingo. Los resultados incluyen la confirmación de una nueva ampliación de capital en el sector financiero europeo.
 
 
   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española en la sesión de hoy ha tenido serias dificultades para aguantar en verde, y ya desde primera hora una gran parte de los valores se situaban en el terreno negativo, tratando de rehacerse durante la segunda mitad pero cediendo terreno en los últimos compases.
 
   Finalmente ha descrito una vela consolidativa con pequeño cuerpo y ya se comienza a ver cierto vértigo en el mercado y cierto mal de altura. A corto plazo, pensamos que el soporte que ha formado el selectivo español en la zona 10.720 puntos podría quedar quebrado ya que su solidez no es muy alta y el hueco demasiado grande como para aguantar.
 
   Lo normal en un escenario tal como el actual sería tratar de cerrar parte del gran hueco alcista del pasado lunes e ir a buscar niveles de 10.550 puntos y entornos desde donde afrontar compras para trading.
 
   Por encima de 10.800 puntos solamente existe una resistencia intermedia en 10.060 antes de alcanzar los 11.880 puntos que son sus máximos relativos anteriores, y pienso sinceramente que no es un nivel que se vaya a alcanzar en el muy corto plazo.
 
 
 
  
 
 
   S&P 500
 
 
   Con las alzas que hemos visto en los últimos días en Europa, parece ser que el mercado americano ha terminado contagiado de todo esto. Técnicamente, ha marcado una consecución de dos huecos alcistas, el primero con origen en 2.355 puntos y el segundo en los 2.375 enteros.
 
   Por otra parte, este índice también ha roto al alza la figura de triángulo que ha venido describiendo en los últimos dos meses perforando la zona de los 2.355 enteros que ha dado paso al fuerte movimiento alcista que comentamos.
 
   La sensación que transmite a día de hoy el SP500 es de querer ir a buscar su zona de máximos relativos anteriores e históricos en la zona de los 2.400 puntos. Para ello le queda un escaso 1%, porcentaje que podría subir durante estos días terminando la figura.
 
   Observamos cierto incremento en el volumen de negociación en los últimos días correspondiente al último tramo de subidas, algo que apoyaría nuestra teoría.
 
   Indicadores técnicos adelantados no muestran todavía niveles altos de sobrecompra, eso sí, el Macd ha sido cruzado al alza generando la correspondiente señal de compra.
 
 
  
 
 
 
   GRIFOLS
 
 
 
   Un valor que ya comentamos en el día de ayer a nuestros usuarios SMS y que mantiene un muy buen aspecto técnico, a la vez que hemos situado en nuestro radar particular para posible entrada de trading.
 
   Grifols es uno de los valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española que mantiene un aspecto técnico mucho más claro e interesante. Esta misma semana, y después de chocarse en varias ocasiones consecutivas con su super resistencia que se tenía situada en los 23.70 euros (zona de control), consiguió aperturar el pasado lunes con un importante hueco alcista rompiendo al alza este techo y abriendo un nuevo hueco en la jornada de ayer.
 
   Subida de 1.17% y cierre cerca de su zona de máximos que invita a pensar en que el tirón alcista podría llevarlo a buscar niveles de 25.50-26 euros por acción.
 
   Pensamos que entrar en estos momentos sería correr detrás de la tendencia, por lo que deberíamos esperar recortes tendentes a cerrar el último de los huecos alcistas, es decir, recortar hacia la zona 24.10 y entornos para entrar compradores, algo que nos dejaría un stop por debajo de 23.30 euros y un objetivo precisamente en los 26 euros.
 
 
  
 
 
 
 
 
   AENA
 
 

   Aena ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 80,9 millones de euros, cifra que supone un incremento del 176,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, una mejora que la compañía ha atribuido al crecimiento del tráfico aéreo y a la reducción de los gastos financieros. Sus acciones lideran el Ibex con un repunte cercano al 2%.

 
   El tráfico de pasajeros consolidado ha aumentado un 7,1%, hasta 48,7 millones de pasajeros (+6,3% en España, hasta 45,5 millones), una situación que ha impulsado los ingresos del grupo un 6,7%, hasta 794,2 millones, mejor de lo esperado por el mercado.

   En esta partida contribuye positivamente la consolidación de Luton, que aporta 41,9 millones. El aeropuerto londinense ha elevado su tráfico un 18,2%, hasta 3,2 millones de pasajeros.

   El resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) reportado se ha situado en 320,2 millones, un 16,3% más y por encima de las previsiones de los analistas que esperaban una mejora del 10.1% hasta 303 millones.

   El ebitda reportado en libras ha descendido en 6,1 millones de libras por el gasto extraordinario de 6,9 millones de libras (8 millones de euros) "por el reconocimiento del gasto asociado a uno de los acuerdos alcanzados con los empleados del aeropuerto de Luton para el cierre del plan de pensiones". Excluyendo este gasto extraordinario, el ebitda en libras habría crecido un 9,1%.

   El beneficio operativo (ebit) se ha disparado un 73,2% en el primer trimestre, hasta 120,7 millones.

 
   Técnicamente, el valor ha superado una resistencia importante en la zona de los 156 euros por título y se dispone a afrontar un nuevo tramo alcista. El problema deviene en el propio mercado, que al situarse en zonas de resistencia importantísimas o cerca de ellas plantean que la operativa en este u otros valores sea apta para perfiles que admitan cierto riesgo.
 
   Pese a ser un valor en que las alzas han sido las protagonistas las últimas semanas y que ha presentado hoy unos resultados excelentes, el riesgo que entraña entrar ahora mismo (sin asistir a recortes ni zonas de consolidación) en renta variable hace que el rating riesgo-benefício no sea el adecuado.
 
   Para inversores con cierto riesgo, se podría entrar en niveles de precios actuales, con stop por debajo de su zona de resistencia, ahora soporte, por debajo de 156 euros por acción y objetivos en 163-165 euros por acción.
 
 
  
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
  

   P.D:  Si deseas recibir nuestra  OPERATIVA EN TIEMPO REAL  ,  VALORES INTERESANTES ,   ideas de  TRADING, boletines, newsletters,etc. de forma  TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarnos un email a [email protected]m  con la palabra clave  ALTA , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

 

   Y ahora también.. Consigue 12 meses GRATIS de Suscripción SMS Mercatradingbolsa valorada en 150 euros

 

   No dejes escapar esta oportunidad !!

 

   Infórmate en: http://mercatradingbolsa.com/igmarkets.html (IG MARKETS)

 

   Y ahora también… http://mercatradingbolsa.com/plus500.html (PLUS500)

 

   Y… http://mercatradingbolsa.com/markets.html (MARKETS.COM)

¡Sé el primero en comentar!
Comentar