Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Bbva ¿Señal de compra? Análisis Adidas, Ibex-35, S&P500. En espera del BCE

  El selectivo español despeja las dudas de las dos últimas sesiones y lidera los avances en Europa con una subida del 0.5% hasta 9.850 puntos. El Ibex renueva así sus máximos de diciembre de 2.015 antes de la reunión del BCE.

 
   El tirón de la banca y un buen dato de empleo del sector privado estadounidense permitieron al Ibex superar con holgura el nivel de los 9.800 puntos. Durante la sesión se marcó un máximo intradía de 9.881 puntos, aunque al final cerró con un repunte del 0.55%. El selectivo español, el mejor de los índices europeos hoy, se queda a tiro de piedra del 9.900 y da un paso más en su carrera hacia los 10.000 puntos.
 
   La jornada previa a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) dejó varias sorpresas positivas, como un dato de empleo mucho mejor de lo esperado en EEUU. Las cifras del sector privado (298.000 nuevos empleos, frente a los 190.000 esperados) refuerzan las expectativas de una subida de los tipos de interés en la reunión de la Reserva Federal del próximo 15 de marzo.
 
  Antes, los mercados afrontarán su cita con Mario Dragui. Mañana jueves tendrá lugar la reunión del BCE y, en principio, los analistas esperan que el presidente del regulador europeo vuelva a relativizar el impacto del resurgir de la inflación para mantener sin cambio su política monetaria.
 
  
   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española sigue presentando un buen aspecto de corto y medio plazo, y ha dado continuidad al hueco alcista que se originó en la zona 9.540 puntos y que ha dado paso al actual movimiento alcista, que pensamos pueda alcanzar la zona de los 10.120 puntos con relativa facilidad.
 
   La secuencia de máximos crecientes que viene desplegando el selectivo de la bolsa española así lo corrobora, y pese a estar en zonas de sobrecompra, la inercia alcista se mantiene.
 
   Con cada paso que da hacia adelante el Ibex-35, aumentan de forma exponencial las posibilidades que asistamos a una corrección, aunque no pensamos, por el momento, que pueda llevarnos ni siquiera a cerrar el hueco que hemos abierto en los últimos días.
 
   Es momento de permanecer dentro, y esperar a mañana donde se clarificará algo más el escenario actual de mercados.
 
 
  
 
 
 
 
   S&P 500
 
 
  
   En cuanto a uno de los principales índices estadounidenses, el SP500, comienza a mostrar cierta debilidad en zona de resistencia como son los 2.400 puntos, desde donde ha comenzado un movimiento de pull-back, a tantear la solidez del soporte, anterior resistencia, y que se configura en los 2.370 puntos.
  
   A corto plazo, y si observamos el volumen negociado en este índice, superar en casi dos veces lo habitual de las últimas semanas, unan clara lucha entre oso (bajistas) y toros (alcistas) que se desarrolla en zona de máximos.
 
   El hueco alcista que se originó en la jornada del pasado 1 de marzo, y que tuvo su origen en los 2.366 puntos, ha sido cerrado en la sesión de ayer martes y todo parece indicar que deberíamos continuar hoy con el despliegue de una vela potencialmente alcista al cierre que invite a pensar en un rebote de corto plazo que nos lleve de nuevo a buscar esos 2.400 puntos.
 
   Si el soporte y origen de dicho hueco es perdido, es decir, si se perfora a la baja los 2.360 enteros, la caída podría ser algo más profunda.
 
 
  
 
  
 
 
 
   BBVA
 
 
 
   Valor destacado en la sesión de hoy, y uno de los pocos que mantiene un gráfico claro y conciso en estos momentos, y es que , técnicamente ha superado la super resistencia que tenía configurada en el nivel de los 6.60 euros y que se le había resistido ya en 4 ocasiones casi consecutivas y que coincidía con el nivel de retrocesión proporcional Fibonacci 50% a todo el gran movimiento bajista previo, con arranque en los máximos de 2.015 en los 8.85 euros por acción.
 
   Un techo de mercado, presionado por la directriz alcista de medio plazo que ha provocado que finalmente la lucha que se libraba en zona de resistencia sea superada, y aunque el cierre se ha producido algo lejos de su zona de máximos intradía, las sensaciones son optimistas para el valor, que no tiene ninguna otra parada hasta la zona de los 7.12 euros.
 
   Un potencial recorrido alcista que invita a tomar posiciones en el valor en el lado alcista, con objetivos en 7.10 euros y stop por debajo de la zona 6.40 euros.
 
   Cruce de medias móviles al alza, y buen aspecto técnico.
 
 
 
 
 
 
   ADIDAS
 
 
 
   Las acciones de Adidas vuelven a brillar hoy en la Bolsa de Franckfort, con subidas adicionales que han llegado a superar el 9%. Este nuevo empujón pulveriza sus anteriores récords históricos en Bolsa, por encima de los 170 euros, eleva al 70% su revalorización en los últimos 12 meses, y aumenta su capitalización por encima de los 35.000 millones de euros.
 
   La espectacular escalada que acumula Adidas ha coincidido además con el desplome bursátil de un rival que llegó a amenazar su segunda posición en el ranking del sector por valor en Bolsa, por detrás de Nike.
 
   Buena cuenta de resultados, balance positivo mucho mejor que su rival americana, que han permitido que el valor supere, por primera vez la cota de los 163 euros por acción y se abra paso a un período de subida libre técnica y absoluta donde los objetivos a corto plazo no están del todo claro. Solamente vigilar por debajo que no se pierda el origen del tremendo hueco que ha abierto hoy en 160 euros, y cualquier caída o recorte tendente a buscar los 165 euros y entornos lo interpretaríamos como una oportunidad de subirse al carro de la tendencia, aunque siempre protegiendo la inversión con la colocación de un stop que pasaría por no perder los 160 euros en precios de cierres.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
¡Sé el primero en comentar!
Comentar