Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Divergencias entre Europa y Wall Street. Análisis Amadeus, Ibex-35, Dax, Dow Jones

   El selectivo de la bolsa española cierra con  una caída del 0.88% y se coloca a la cola de Europa en cuanto a comportamiento intradiario. El optimismo inicial de los inversores europeos, alentado por los máximos de Wall Street de ayer, se moderó después de que los índices marcaran su nivel más alto de los últimos 14 meses. A partir de ahí, las ventas se han moderado.

 
   El Ibex-35 ha entrado en terreno negativo tras un intento de asalto sobre los 9.600 puntos, lo que supondría sus máximos desde diciembre de 2.015.
 
   Signo mixto en las Bolsas europeas, con la peor parte para las plazas periféricas, en una jornada marcada por los resultados empresariales y los datos macroeconómicos. Con las bolsas ya cerradas, los inversores dirigirán su atención a la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y a cualquier pista sobre una posible subida de tipos en la reunión de marzo. En el mercado de deuda regresan las compras tras la caída de los precios de ayer. El interés exigido al bono español a diez años vuelve a situarse cerca del 1.7%, con la prima de riesgo por encima de los 140 puntos básicos.
 
 
   
   IBEX POR TÉCNICO
 
 
   Pocos cambios analíticos importantes dentro del selectivo de la bolsa española, que mantiene su buen comportamiento de corto y medio plazo pero es incapaz de superar su nivel de resistencia que se ha convertido en fuerte e importante, en niveles de 9.600 puntos, de cuya superación daría paso a fuertes alzas, pero la no consecución de la misma llevaría a este índice a colocarse de nuevo dentro del lateral en el que se ha movido en los últimos meses, es decir, entre los 9.200 y los 9.500 puntos.
 
   Medias móviles siguen siendo alcistas pero el aspecto debe mejorar y el volumen debe ser algo más elevado para intentar una ruptura en condiciones y con la fortaleza y decisión que se requiere para este tipo de escenarios.
 
 
 
 
 
 
   DAX
 
 
 
   Corrige pero lo hace mucho menos que en Europa. En la sesión de ayer, ya vimos una fuerte ruptura al alza de su zona de resistencia en niveles por encima de los 11.800 puntos, que dieron paso a un cierre prácticamente en máximos intradía y un leve correctivo en la sesión de hoy, que bien podríamos decir que ha sido una jornada de consolidación.
 
   El Dax alemán ha sido uno de los índices que mejor lo ha hecho en la sesión de hoy, algo que ha permitido que se mantenga siempre por encima de esta resistencia que acabamos de batir y que el objetivo de los 12.000 puntos se mantega vivo a día de hoy.
 
   Pese a que los niveles de sobrecompra son algo elevados, todo indica a que las alzas podrían continuar en próximos días, a no ser que el Dow Jones le dé por corregir en algún momento, y se ponga en jaque la veracidad del movimiento, aunque hoy por hoy, este índice sigue siendo alcista y las perspectivas también lo son.
 
   Por debajo, vigilar que no se pierdan los 11.800 puntos y como objetivo principal, los 12.000. Si salta por encima, podríamos ya estar hablando de objetivos algo más ambiciosos como los 12.200 ó incluso los 12.500.
 
 
  
  
 
 
 
 
   DOW JONES
 
 
   El Dow Jones de industriales marca una jornada de consolidación hoy miércoles donde ya comenzamos a observar movimientos y oscilaciones volátiles en su gráfico intradía que nos hacen pensar en que una corrección podría producirse en breve.
 
   Su aspecto técnico sigue siendo el alcista, tanto para diario, semanal y mensual, encontrándose este índice en máximos históricos y en subida libre técnica y absoluta.
 
   Poco que comentar que no hayamos dicho ya en anteriores ocasiones, y es que sus medias siguen alcistas y su aspecto técnico de fondo también. Lo único que pueda haber cambiado es el nivel de sobrecompra que se acumula, algo que alimentaría la teoría de un posible recorte inminente de corto plazo, aunque no sea más que eso, un mero recorte.
 
 
  
 
 
 
 
 
   AMADEUS
 
 
   Buscando romper al alza su zona de máximos interanuales.
 
   El aspecto técnico de Amadeus ha mejorado en el más riguroso corto plazo, y es que la figura de bandera que venía formando el valor ha sido resuelta al alza hoy con la superación de la zona 44.05 euros.
 
   Pese a tener una zona de resistencia a tan sólo un 1% de la ruptura, pensamos que podría superarla, abriendo de esta forma una ventana de trading en el lado largo que llevara al valor hacia la zona de los 46 euros y entornos, que se podría aprovechar para rascar algo de plusvalía al mercado.
 
   Hemos observado, y si os fijáis en el volumen de negociación que se ha incrementado en las últimas semanas de forma sustancial, un incremento muy claro proveniente de la entrada de dinero en el valor en la zona próxima a los 43 euros por acción.
 
   Con todo ello, tanto por su gráfico técnico que nos deja a día de hoy, además de por su valoración e incremento de las compras y volumen, vemos  una oportunidad muy clara, pero deberemos esperar a que se cumpla la premisa de una superación de la zona 44.85 en cierres para tomar posiciones compradoras. Mientras tanto, la situamos en nuestro radar particular.
 
 
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
¡Sé el primero en comentar!
Comentar