¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mercatradingbolsa

Daniel Santacreu nos ofrece su visión sobre los mercados.

¿Seguirá Europa la estela de Wall Street? Análisis Índices y Merlin Properties vs Telefónica

   Sesión de subidas generalizadas en las Bolsas europeas, con el FT londinense al filo de sus máximos históricos. El Ibex ha sumado un 0.78% hasta los 9.584 puntos, su nivel más alto desde diciembre de 2.015. Los dos grandes bancos han sido los encargados, otra vez, de tirar del selectivo.

 
   Los mercados se preparan para una nueva subida de los tipos de interés en Estados Unidos. La comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal ayer forzó las expectativas de un ajuste al alza más rápido en los tipos de interés. Wall Street lo celebró con máximos históricos, revalidados en la sesión de hoy. El Dow Jones ha llegado a tocar los 10.600 puntos.
 
   Los europeos han encontrado su principal apoyo en Wall Street, que encadena cinco sesiones de avances y tres de máximos históricos. Estos avances acercan al Dax alemán al nivel de los 12.000  puntos.
 
   En el Ibex-35, y si atendemos a criterios técnicos, observamos la superación de su principal nivel de resistencia de corto plazo que se configura en la zona de los 9.540 puntos, aunque deberemos aplicar cierto filtro por encima de sus máximos anteriores, esto es, por encima de 9.625 puntos para dar por rota y superada esta barrera.
 
   Si esto sucede, las alzas se prorrogarían inmediatamente hacia niveles en los entornos de los 9.900 enteros e inmediaciones, y la resistencia rota hoy debería conformar un nuevo suelo de mercado de corto plazo.
 
   Indicadores técnicos adelantados se muestran favorables a que esto siga subiendo, como nos indica el correspondiente Macd y el cruce de medias móviles de 20 y 50 sesiones que se ha producido al alza.
 
   Pese a que el volumen de negociación es inferior a la media de los últimos meses, el aspecto técnico es muy bueno, con fondo alcista y buenas expectativas.
 
 
  
 
 
 
 
 
   DOW JONES
 
  
 
   Se cumple el escenario que habíamos previsto la semana pasada, y es que si nos fijamos en el gráfico adjunto, observamos una definición muy clara del lateral que ha venido formando desde los últimos dos meses entre la zona de los 19.735 hasta los 20.120 puntos que resolvió el pasado dia 9 y que ha dado paso a 3 nuevas jornadas consecutivas al alza hasta alcanzar el objetivo que teníamos marcado y que no era más que la extensión del último movimiento o franja lateral que nos ha llevado directamente a buscar la zona de los 20.540 puntos.
 
   Al cierre de estas líneas, el principal índice estadounidense se mueve con cierta volatilidad después del dato de producción industrial que ha movido a este índice en uno y otro sentido.
 
   A corto plazo, el fondo sigue siendo el alcista, y las expectativas positivas pero no es descartable cierto recorte desde estos niveles que nos lleven a testar soportes de cierta relevancia como su antigua resistencia en 20.120 enteros.
 
  
 
 
 
 
 
 
   MERLIN PROPERTIES
 
  
  
   Uno de los valores con mejor pinta del selectivo español tiene el nombre de Merlin Properties. El valor mantiene un gráfico técnico envidiable a día de hoy, ya que sigue con la estela alcista que inició en Julio del pasado ejercicio y que ha servido para que se vyan alcanzando y superando los diversos niveles de corrección proporcional Fibonacci al último movimiento bajista, es decir, al que nos llevó desde la zona aproximada de los 12 euros por acción hasta sus mínimos en 8.09 euros.
 
   A corto plazo, ha conseguido situarse muy por encima de su último nivel de corrección proporcional 61.80%, es decir, los 10.50 euros y en el momento actual trata de ir a cerrar o, cuanto menos tapar, el hueco bajista que tiene generado en la zona 10.97. Superado este nivel de resistencia, no ha otra parada que no sean los 11.53 euros, que es el origen del siguiente de los huecos que quedan por cerrar.
 
   Para entrar, deberíamos esperar un retroceso, en varias sesiones, que nos llevara a buscar la zona 10.60 euros aproximadamente para tomar posiciones alcistas en el valor que nos dejarían un stop por debajo de 10.30 euros, y un objetivo principal en 10.97 y un segundo en 11.50, en extensión.
 
   Si finalmente las alzas prosiguieran, y se superara la barrera de los 11 euros, también sería posible entrar con objetivos en 11.50 y stop por debajo de 10.59 euros en precios de cierres.
 
 
 
 
 
 
 
 
   TELEFÓNICA
 
 
 
   Hace ya algunas sesiones hablábamos del valor como uno de los que mayor potencial de revalorización dentro del selectivo de la bolsa española. La teleco, a día de hoy, sigue con el mismo potencial pero algo ha cambiado en sus títulos.
 
   El estrecho lateral en el que venían cotizando sus títulos, entre la zona 8.80 por abajo y los 9.22 euros por arriba ha sido atacado en la sesión de hoy y superado intradía.
 
   Si observamos su gráfico adjunto, veremos cómo sus títulos tratan de superar el nivel de resistencia y control que se encuentra justo en el nivel de corrección proporcional Fibonacci 38.20% a todo el gran movimiento bajista que arrancó en Agosto de 2.015 y se extendió hasta los mínimos que se marcaron en la zona 7.12 euros casi un año después. Un retroceso que llevó a la teleco a perder gran parte de su valor en bolsa y que ahora trata de recuperar.
 
   Tras casi un ejercicio de consolidación, sus títulos parece que quieren arrancar, y por ello vemos una oportunidad de entrada en precios actuales en el valor, ya que mantienen un potencial alcista muy interesante.
 
   A corto plazo, cualquier superación de la zona 9.30 euros, confirmada con dos cierres diarios o uno semanal por encima de dicha resistencia, daría una oportunidad de trading para el lado largo muy clara, con objetivos en la zona 9.95 euros, que es su siguiente nivel de retroceso proporcional 50%, y stop por debajo de los 9.20 euros.
 
   Un valor interesante desde el punto de vista técnico y con un buen potencial alcista desde niveles actuales.
 
 
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
 
 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
Si quieres recibir nuestra Operativa de medio plazo en Tiempo Real, ideas de trading y boletines informativos, envía un email a [email protected] con la palabra clave ALTA y serás incluído/a en mi lista de distribución

Autor del blog

  • Mercatradingbolsa

    Mercatradingbolsa

    Analista técnico independiente, Director de la web Mercatradingbolsa.com, envío de Señales y Operativa vía SMS, Especialista en CFDs, Estudio Valores del Mercado Contínuo español e índices.

Envía tu consulta

VELAS JAPONESAS


Sitios que sigo

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos