¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mercatradingbolsa

Daniel Santacreu nos ofrece su visión sobre los mercados.

Especial Inmobiliaria Colonial. RWE Idea de trading. Análisis Índices a corto plazo.

 

 

   Las Bolsas europeas pinchan, con un nuevo revés a la libra en medio de las alertas sobre la falta de acuerdo para el Brexit. En España, la opa de Colonial sobre Axiare no sirve de revulsivo en un Ibex que, camino de su novena caída consecutiva, registra mínimos intradía por debajo de los 10.000 puntos.

   La Bolsa española ve frustrado un nuevo intento por poner freno al pleno de caídas que acumula en noviembre. Desde que comenzara el mes ha cerrado todas las sesiones a la baja. El pleno de descensos restó un 2,5% al Ibex la semana pasada, y desinfló al índice por debajo del umbral de los 10.100 puntos. Durante las primeras horas de la sesión de hoy el Ibex mantuvo un signo dubitativo. Pero con el paso de la jornada las caídas cobran fuerza, en línea con la tendencia del resto de plazas europeas, y provocan mínimos intradía por debajo de la barrera de los 10.000 puntos. La pérdida de este nivel acerca al Ibex a sus mínimos de marzo.   Leer más

Idea de Trading en E-On (Dax). Repasamos principales índices

El Ibex amplía su racha de caídas, mientras vigila las novedades judiciales y electorales sobre Cataluña. Los bancos, Gamesa y varios pesos pesados activan el freno en el índice selectivo español. El euro repite al filo de los 1,16 dólares, con el Brent disparado en 62 dólares.

   La Bolsa española comienza otra semana marcada tanto por los resultados empresariales como por la actualidad en Cataluña. Las novedades judiciales han cobrado protagonismo en las últimas jornadas, al tiempo que los partidos independentistas apuran las opciones para sellar unas alianzas clave de cara a las elecciones del 21 de diciembre. El resultado de estas alianzas podría otorgar la mayoría a uno u otro lado. Los últimos sondeos conceden la victoria a los partidos independentistas, pero sin mayoría absoluta. La economía catalana afronta mientras tanto otra semana de movilizaciones.   Leer más

Remontada en el Ibex-35. Análisis Inditex, Bbva, Telefónica...

Los inversores apuestan por una mayor estabilidad en Cataluña después de las últimas medidas adoptadas, y el Ibex, en una sesión plana en Europa, roza su mayor subida desde el mes de abril. El índice recupera con creces todo lo perdido en la frenética sesión del viernes. El tirón de CaixaBank y de Sabadell y la acogida favorable que tienen los resultados de Bankia aceleran la remontada. La mejora se extiende a la prima de riesgo. Wall Street duda a la hora de renovar sus récords.

   La Bolsa española aprovecha los últimos acontecimientos en Cataluña para rebajar la tensión vivida a finales de la semana pasada. La jornada del viernes, con declaración de independencia incluida, aumentó de nuevo los nervios entre los inversores, y el Ibex acabó desinflándose un 1,45% en una sesión de subidas generalizadas en Europa. La aplicación inmediata del artículo 155 y la convocatoria de elecciones en Cataluña permitieron moderar las caídas previas del Ibex.   Leer más

Microsoft e Infineon, dos ideas de Trading. Repasamos índices (Ibex-35, Dax..)

   El Ibex se desmarca de las subidas del resto de índices europeos, frenado por los bancos y por Siemens Gamesa. La prima de riesgo resiste cerca de los 120 puntos básicos. La aplicación del artículo 155 y las amenazas del Gobierno catalán mantienen la tensión y dejan en un segundo plano, en España, referencias como la euforia del Nikkei tras los resultados de las elecciones en Japón.

   La Bolsa española comienza otra semana marcada por la crisis en Cataluña. Los acontecimientos han entrado en una nueva fase, una vez activado el artículo 155 de la Constitución. La movilización de los independentistas desvía la atención hacia la respuesta del Gobierno catalán, bajo las amenazas de no acatar las órdenes del Ejecutivo central y de una posible declaración de independencia. Entre las próximas citas destaca la posible intervención, el jueves, de Puigdemont en el Senado, en pleno debate sobre la aplicación del artículo 155.   Leer más

Ideas de Trading en Infineon Technologies y Microsoft. Repaso a índices a c/p

 Las dudas se generalizan en Europa, y alcanzan a un Ibex que aprovecha el nuevo impasse en la crisis de Cataluña para conceder mayor relevancia a las novedades empresariales. Los resultados de Enagás, la puja por Abertis y el rebote de Siemens Gamesa animan la jornada en un Ibex que sufre para evitar una cuarta caída consecutiva. OHL se dispara cerca de un 30% en el Continuo, y en su subida impulsa a Sacyr.

   La agenda de la jornada en la Bolsa española permite dejar en un segundo plano la tensión procedente del desafío independentista en Cataluña. El nuevo impasse latente en la crisis, hasta la finalización, el jueves, del nuevo plazo otorgado a la Generalitat, ayuda a que el Ibex no se desmarque otra vez del resto de índices europeos. Ayer volvió a ser el más rezagado, con caídas finales del 0,75%. La pérdida de los 10.200 puntos deja al Ibex más cerca de sus recientes mínimos, justo por debajo de los 10.000 puntos. La sesión de hoy otorga una mínima tregua, y el Ibex duda a la hora de evitar la que sería su cuarta caída consecutiva.   Leer más

Resaca post-independencia a plazos. Lufthansa Vs Siemens-Gamesa. Ibex-35, Dax30

   Hola a todos: 

 

   Las Bolsas se congelan en Europa, tras el parón en Wall Street, y los inversores extreman la cautela en el Ibex, pendientes de una posible declaración unilateral de independencia en Cataluña. A la espera del nuevo escenario catalán, los bancos reanudan las caídas. La nota positiva la pone Siemens Gamesa, disparada por Goldman Sachs.

   La Bolsa española afronta una jornada de máxima tensión con sus focos centrados en el ámbito político. La comparecencia de Carles Puigdemont en el Parlamento catalán, en principio, desvelará la mayor incógnita que genera ahora mismo el conflicto en Cataluña: si el Gobierno de la Generalitat opta por una declaración unilateral de independencia. La medida podría abrir un nuevo escenario de consecuencias impredecibles. En previsión a este contexto de inestabilidad, las empresas catalanas han acelerado en mayor medida aún en las últimas horas el traslado de sus sedes. Los inversores extreman la cautela a la espera de mayores novedades, y el Ibex se desmarca otra vez de Europa y cae a mínimos intradía próximos a los 10.100 puntos.   Leer más

Entorno enrarecido. Aumento significativo de la volatilidad. Análisis y repaso a índices (Ibex-35, Dax, Eurostoxx, DJI)

 El Dax alemán alcanza récords históricos mientras que la Bolsa española sufre el mayor varapalo en 14 meses por la inestabilidad que genera la crisis catalana. La prima de riesgo acelera sus subidas y los bancos lideran las caídas del Ibex, con Sabadell y CaixaBank al frente. El índice selectivo español, en sus mínimos intradía, pierde los 10.000 puntos por primera vez desde marzo.

   Los mercados recuperan la plena actividad en Europa, con la reapertura de la Bolsa en Alemania, y con gran parte de la atención centrada en los efectos de la crisis catalana. La oleada bajista del lunes en la Bolsa española dio paso ayer a una sesión de gran volatilidad, con una tregua inicial y con bruscos cambios de rumbo en el segundo tramo de la jornada. La reacción de última hora permitió un cierre en tables, un 0.02%. La tensión se agrava de nuevo en la jornada de hoy, a la espera de una inminente declaración unilateral de independencia por parte del Gobierno catalán. El Ibex no sólo se desmarca del resto de Europa. Supera incluso el -2,5% de pérdidas, camino de su peor día desde agosto de 2016, y por primera vez desde el 15 de marzo ha bajado de la barrera de los 10.000 puntos.   Leer más

Siemens-Gamesa y Lufthansa. Análisis de situación y repaso a índices (Ibex-35, Eurostoxx50, S&P500...)

 
   Las Bolsas europeas cotizan sin apenas cambios, pero en el caso del Ibex el inicio de trimestre viene marcado por el conflicto en Cataluña y por los números rojos. La nueva fase que se abre en el desafío independentista eleva la tensión en el Ibex, y en especial en bancos como CaixaBank y Sabadell. La prima de riesgo supera los 120 puntos básicos y las caídas se extienden al euro.
 
   La Bolsa española ya se quedó rezagada en septiembre del resto de plazas europeas. Al cierre del mes las ganancias se limitaron al 0.8%, mientras que el resto de índices bursátiles europeos firmó uno de sus mejores meses del año, con revalorizaciones de hasta el 5%. La situación se repite en el inicio del nuevo último trimestre del ejercicio. El índice selectivo español se repliega por debajo de los 10.300 puntos.
 
   La tensión en la deuda pública se refleja también en las cotizaciones de los bancos españoles. Las dos entidades catalanas, CaixaBank y Sabadell, vuelven a sufrir la presión derivada de la inestabilidad en Cataluña, y se sitúan entre los valores más castigados del Ibex. Consideramos que si el Gobierno catalán declarara unilateralmente la independencia tendría un impacto negativo sobre todos los bancos españoles, independientemente de su exposición a Cataluña.
 
 
 
 
 
   ANÁLISIS IBEX-35
 
 
 
   Sesión venida de menos a más, vuelta en V y de más a menos. El cierre del pasado viernes, cierre mensual y de trimestre, y a la vista de lo que ha ocurrido hoy en el mercado de renta variable, fue un clarísimo maquillaje tanto en índices como en valores, dejando una vela que para hoy invitaba al optimismo. 
 
   Nada más lejos de la realidad y con el tema del referéndum como telón de fondo que ha golpeado duramente a los bancos que tienen su máximo exponente en Cataluña, como son Caixabank y Sabadell. Ya desde primera hora, y anoche con los futuros, se presagiaba una sesión dura para el selectivo de la bolsa española. 
 
   De buena mañana se abría con un hueco bajista que ha llevado al selectivo a buscar niveles de 10.175 puntos y entornos desde donde ha protagonizado una vuelta en "V" buscando el cierre de dicho hueco y formando una secuencia de mínimos decrecientes en un gráfico muy curioso. 
 
   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española sigue inmerso dentro del canal bajista iniciado a principios del pasado mes de mayo en la zona de los 11.200 y entornos desde donde ha acometido una caída escalonada y desde donde no puede escapar, al menos en el momento actual. Para ello, sería necesaria una superación de su resistencia decreciente en 10.500 puntos para que podamos dar por finalizada la misma. Mientras esto no ocurra, tendremos que vigilar niveles de soporte como los 10.150 puntos y sobretodo los 10.000 enteros, que es la zona psicológica que podría tender a buscar en próximos días. 
 
   El sector bancario, no tocar, especialmente el catalán, por lo que allí está ocurriendo ahora mismo, y la peligrosidad de que se declare una independencia que pueda eliminar las ayudas del Bce al sector. 
 
   
 
   
 
 
 
 
 
   
   EUROSTOXX50
 
 
 
 
   Por su parte, el Eurostoxx50 ya ha revertido la tendencia bajista en la que se hallaba inmerso durante los últimos meses, y es que con la redefinición y ruptura al alza de la figura de bandera que marcaba su gráfico, esto es, la superación de los 3.480 puntos con una bonita vela blanca en la sesión del pasado 11 de septiembre, ha dado paso a una reanudación de la tendencia alcista buscando niveles de resistencia importantes que ahora comentaremos. 
 
   Perforada también su primer nivel importante en cuanto a resistencia, en 3.510 puntos, rápidamente ha ido a buscar su siguiente nivel de relevancia técnica en los 3.600 enteros donde ha frenado su avance, al menos en el muy corto plazo. 
 
   En el momento actual, nos encontramos con una probabilidad bastante pareja a si llegaremos a superar esos 3.600 para ir a buscar su zona de máximos en 3.666 o retrocederemos hacia su actual soporte en 3.500 puntos. 
 
   Bajo nuestro punto de vista, damos algo más de probabilidad a que esto siga subiendo a que se retroceda de manera significativa. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   STANDARD&POORS 500
 
 
 
   Al cierre del pasado viernes, vivimos cómo el mercado americano y en especial el S&P500 conseguía superar su zona de máximos históricos y desplegaba una interesante vela blanca que deja las puertas abiertas a mayores subidas, cuanto menos de corto plazo, que lleven a este índice a buscar niveles de 2.550 puntos y entornos en un nuevo arranque alcista de continuidad de la tendencia previa. 
 
   Pese al nivel de sobrecompra que ha acumulado este índice a lo largo de las últimas semanas, sigue paulatinamente al alza donde ya se dice que el merado americano sube en escalera y baja en ascensor. 
 
   Continuidad alcista de la tendencia previa pues, que invita a pensar en que todo esto seguirá alcista. No con tanta fuerza, pero al fín y al cabo, alcista para todos los plazos. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   SIEMENS-GAMESA
 
 
 
 
   Con el panorama que tenemos en España, donde el selectivo de la bolsa española se sitúa como el índice más rezagado de Europa, buceando dentro de los valores que forman el Ibex-35, encontramos incluso alguna que otra oportunidad a precios actuales. Se trata, en este caso, de Siemens-Gamesa. 
 
   Estamos a la espera de una vuelta de mercado, que bien podría protagonizarse desde los entornos de los 11 euros, donde pensamos que ya es un nivel de valoración para la compañía aceptable, puesto que le da un potencial alcista importante por encima de los 17 euros por acción, justo en el origen del hueco bajista que se generó el pasado mes de septiembre. 
 
   La zona actual donde trata de fomar suelo el valor, además es el 61.80% de Fibonacci al último gran tramo alcista que nació en los 5 euros. 
 
   Interpretaríamos como una figura de vuelta, una vela potencialmente alcista con gran cuerpo y cierre en máximos por encima de los 11.30 euros por acción, que anularía la formación bajista que tiene actualmente este valor. 
 
   La sobreventa es brutal ya desde hace algunas semanas, coincidiendo con el posible suelo de mercado que pensamos trata de hacer el valor. Mayores caídas desde aquí no las vemos factibles, por tanto pensamos que es un buen nivel de compra en un valor con fuerte potencial alcista en estos momentos. 
 
   Para trading, acometeríamos compras desde la zona más próxima a los 11 euros por acción con stop por debajo de sus mínimos relativos anteriores en 10.65 euros en cierres y objetivos, primero en la zona 12.20 y un segundo objetivo en 13.75 euros por acción. 
 
 
  
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 

   Daniel Santacreu   Leer más

Telefónica entra en cartera. Análisis y repaso a índices a corto plazo. Ibex-35, Dax, Dow Jones...

  Hola a todos: 

 
 
 

   Las Bolsas en Europa encuentran el respaldo de valores como Alstom y Plus500 y el Ibex despunta hoy en los avances tras sus últimas caídas. Los inversores aplacan las tensiones sobre Cataluña. La prima de riesgo baja de 120 puntos, y Sabadell y CaixaBank destacan al frente del Ibex. El rebote de Mapfre y el impulso de Telefónica refuerzan la remontada de un Ibex que se aleja así de mínimos de marzo.

   La Bolsa española mejora sustancialmente el tono con el que comenzó la semana previa a la fecha convocada para del referéndum en Cataluña. Las dos últimas jornadas se saldaron con descensos, del 0,26% en la sesión de ayer, y acercaron al Ibex a la zona de mínimos de marzo. Hoy los inversores aparcan las tensiones sobre Cataluña, y otorgan una mayor tregua al Ibex. El índice selectivo español consigue liderar las subidas en Europa, con máximos intradía por encima de los 10.300 puntos.   Leer más

Analizamos Inditex (valoraciones y análisis). También Ibex-35, Dax xetra, Dow Jones..

La Bolsa española recibe nuevos frenos, además del ejercido desde la apertura por Inditex, lastrado por sus resultados. Bancos como Sabadell y CaixaBank se unen a los descensos en medio de la creciente tensión en Cataluña. El resto de Bolsas europeas presenta un signo más plano a la espera de la Reserva Federal. El euro aguarda novedades al filo de los 1,20 dólares.

   La Bolsa española encadenó ayer su segunda jornada consecutiva de avances. Pero una vez más las subidas chocaron con el umbral de los 10.400 puntos. Después de firmar máximos intradía en los 10.399 puntos, el Ibex se moderó al cierre hasta los 10.378 puntos. En la sesión de hoy tenía una nueva oportunidad para superar la barrera de los 10.400 puntos. En sus máximos intradía tocó los 10.375 puntos. Pero las presiones bajistas se acentúan con el paso de la sesión y con las noticias procedentes de Cataluña, y el índice selectivo pierde en sus mínimos el umbral de los 10.300 puntos.   Leer más

Autor del blog

  • Mercatradingbolsa

    Analista técnico independiente, Director de la web Mercatradingbolsa.com, envío de Señales y Operativa vía SMS, Especialista en CFDs, Estudio Valores del Mercado Contínuo español e índices.

Envía tu consulta

VELAS JAPONESAS


Sitios que sigo