Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Mercado Financiero en Chile
Blog El Mercado Financiero en Chile
Blog El Mercado Financiero en Chile

El Mercado FX en Chile

Cuando alguien compra un auto usado lo usual es que busque e investigue el mercado. Es muy raro que alguien compre el primero que vea. Probablemente usted no lo haría.

Probablemente analizaría acuciosamente cada posible candidato. Preguntaría por sus fallas, los choques en los que ha estado involucrado, revisaría el motor y los ruidos al andar. Y el vendedor lo entiende, porque es muy probable que él también haya estado en ese rol. Sin ser expertos mecánicos, todos (la inmensa mayoría por lo menos) son cuidadosos a la hora de comprar un auto porque “sale caro” cometer un error.

Por lo mismo me llama la atención la poca información entregan corredores de Forex en Chile y me llama aún más la atención que no estén dispuestos a responder preguntas básicas que son importantes para el inversionista.

La cosa es simple. Nadie sabe si calzan o no sus posiciones y cuando uno les pregunta no responden. Lo he estado intentando hace varios días por twitter y no hay caso. Solo uno, XDirect respondió directamente. (NOTA: No tengo ninguna relación con nadie de XDirect ni con nadie del mercado de FX).

 

 

¿Por qué es importante sabes con quien calzan sus posiciones o si no hacen spot o forward?

Por lo siguiente: imagine que usted es dueño de una corredora de FX y su empresa no calza las posiciones de sus clientes, esto es, cada vez que alguien compra dólares por su MT4 usted no cierra la misma cantidad con un banco. Imagine ahora que el dólar tiene una fuerte caída y roza los $600 y Usted quiere, desea, anhela que llegue a $600 porque ese el nivel en el que se gatillan varios StopLoss automáticos. Como usted no calza las posiciones, si sus clientes pierden usted gana. Si ellos ganan usted pierde.

Están jugando contra usted ¿Quién les asegura a sus clientes que usted no baja el precio artificialmente hasta los $600? Ellos no tienen forma de saberlo. Nadie tiene forma de saberlo.

 

Hoy no es ilegal en Chile que los bróker no calcen sus posiciones, pero sus clientes deberían de saberlo. Tienen el derecho de saber quién es la contraparte de sus operaciones (un banco de la plaza o el bróker) y las tentaciones a las que podría verse arrastrado 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    08/06/15 13:24

    Hola!! Excelente post. Debería ser ilegal que los brokers no calcen sus posiciones porque pueden producir fraudes, recién escuché una situación similar con un compañero.

    Saludos

Te puede interesar...
  1. El Mercado FX en Chile
  2. No Les Conviene
  3. Construccion de Nuevas Expectativas en el Mercado Inmobiliario
  4. Mercado del Arriendo y Rentas Inmobiliarias
  5. ¡Al fin: Brotes Verdes!
  1. El Mercado FX en Chile
  2. No Les Conviene
  3. Consulta al autor del blog
  4. La TPM vs el Sector Inmobiliario chileno
  5. Chile: Pequeñas Mejorías en la Percepción de la Economía