Si has decidido estudiar un Máster en el área de finanzas es importante que escojas un programa que se ajuste a tus necesidades de desarrollo profesional. A continuación, te presentamos los programas de estudios de distintas universidades chilenas que cuentan con una maestría en materia de finanzas.

Programas del área de finanzas en Chile

 

 

Las finanzas corresponden a una rama de la economía y administración de empresas que busca estudiar el intercambio de capital entre individuos y empresas. Los estudiantes de está área se centran en entender el mercado financiero, el valor de las acciones del mercado y comprender las decisiones que toman los agentes económicos en materia de inversión, ahorro y gasto en condiciones de incertidumbre.

Escoger entre los mejores programas del área de finanzas en Chile, ya sea en una universidad o en una escuela de negocios, te permitirá direccionar tu profesión hacia donde más te convenga, por lo que a continuación veremos algunos de los más destacados:

 

Máster of Science en Finanzas- Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez

Este Máster ofrecido por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, la cual es reconocida por tener la triple corona de acreditaciones internacionales (AMBA, AACSB y EQUIS), ofrece el grado de especialización a profesionales de alto nivel capaces de administrar y supervisar las funciones financieras en grandes empresas.

El Máster of Science in Finance es el programa de la asociación entre la UAI y el CFA Institute, organismo encargado de realizar la certificación para analistas financieros en EE.UU.

 

Máster en Economía y Finanzas- Universidad Arturo Prat (UNAP)

Este Máster ofrecido por la Universidad Arturo Prat busca combinar modelos teóricos con casos reales, desarrollando la capacidad de análisis de sus estudiantes, quienes podrán solventar las problemáticas que puedan presentarse en un mercado abierto.

De igual manera, el Magíster en Economía y Finanzas también se enfoca en emprender nuevos proyectos, aplicando los conceptos en la gestión económica y financiera de las organizaciones, y enfrentando la dinámica de los mercados financieros.

 

Magíster en Finanzas - Pontificia Universidad Católica de Chile

El Magíster de Finanzas de la Pontificia Universidad Católica de Chile busca capacitar profesionales en el análisis de los problemas financieros de las empresas y del mercado de capitales. También incorpora las más recientes teorías financieras e investigaciones en el área, y buscar desarrollar las habilidades para la toma de decisiones corporativas, mediante el análisis de casos financieros.

Este Máster está dirigido a profesionales que quieran profundizar en el entorno financiero, enfocándose específicamente en instituciones como bancos, gestión de Inversiones, Sociedades de valores y Bolsa, Mercado de capitales y Finanzas corporativas.

 

Magíster en Finanzas Aplicadas- Universidad del Desarrollo

El Magíster en Finanzas Aplicadas de la Universidad del Desarrollo está dirigido a profesionales de distintas áreas, con conocimientos generales en el área de finanzas, que busquen profundizar sus conocimientos con un enfoque aplicado. Este programa busca formar profesionales capaces de entender el contexto global de los mercados de capitales.

Este programa incluye una pasantía en Nueva York donde los estudiantes además de recibir clases, podrán acceder al certificado Fitch Learning, el cual pertenece a Fitch Group, una de las mejores corporaciones financieras a nivel mundial, con presencia en Londres, Nueva York, Singapur, Dubai y Hong Kong.

 

Magíster en Finanzas- Universidad de Chile

El Magíster en Finanzas de la Universidad de Chile es considerado uno de los mejores de Latinoamérica según el ranking America Economía. La formación de sus profesionales es teórica-práctica, enfocada en identificar y solucionar los problemas en el área financiera.

Este programa de estudios uenta con diversas modalidades: evening o weekend para profesionales y full time para recién egresados. Así mismo, ofrece el formato Panamá impartido por la Facultad de Economía y Negocios en Panamá con un Convenio de Quality Leadership University.

 

Magíster en Finanzas de la Universidad de Santiago de Chile

El Magíster ofrecido por la Universidad de Santiago de Chile prepara a sus estudiantes para identificar, analizar y dar solución a diversos problemas que ocurren en distintas áreas de Mercados Financieros como Administración Financiera, Finanzas Corporativas, Valoración de Empresas, Mercado de Acciones, Mercado de Bonos , entre otros.

Cabe destacar que el programa cumple con los contenidos que evalúa la prestigiosa certificación internacional para analistas financieros y gestores de patrimonio, Chartered Financial Analyst (CFA)

 

Programas del área de finanzas en Chile: Conclusión

Estos son sólo algunos de los programas de estudios en el área de finanzas más destacados de Chile, pero existen muchos más y la elección dependerá de lo que necesites en tu crecimiento profesional y laboral.

Si lo que buscas no es una especialización tan compleja como una maestría, también puedes considerar la opción de realizar los diplomados especializados en materia de finanzas de UNEGOCIOS FEN-UChile, entidad que ofrece tanto cursos como diplomados en distintas áreas de finanzas e inversiones.

 

¡Sé el primero en comentar!