Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los estudiantes de máster pueden solicitar postgrados?

El mundo laboral avanza con mayor rapidez exigiendo un incremento en la demanda de habilidades y conocimientos de sus trabajadores. Es por esta razón que al culminar la licenciatura, las personas optan por obtener el tercer grado de estudio académico con un postgrado o una maestría. Si te encuentras con la interrogante ¿qué es mejor, un máster o un postgrado?, o ya te apuntaste a un máster pero quieres realizar otro postgrado, puede que te preguntes: ¿Los estudiantes de máster pueden solicitar postgrados?

¿Los estudiantes de máster pueden solicitar postgrados?

 

 

Normalmente se recomienda seguir el orden especifico para avanzar en los títulos académicos: Pregrados, Diplomados, Especializaciones, Maestrías, Doctorados y Post-doctorados. Sin embargo, hay personas que quieren obtener más de una especialización en poco tiempo y por esto se plantean la posibilidad de estudiar en más de un programa de estudios a la vez.

 

¿Diferencias entre postgrado y máster?

Lo primero que debemos saber para entender la diferencia entre postgrado y maestría, es que postgrado es todo estudio realizado después de la licenciatura o considerado tercer grado académico, es decir que las maestrías también son postgrados.

La diferencia principal entre estos dos títulos es que los postgrados son especializaciones prácticas en una determinada área de trabajo, en la cual se otorga el titulo de Especialista, y tiene una duración menor (aproximadamente 1 año), en cambio, un máster o maestría profundiza el conocimiento tanto teórico como práctico, su duración y tiempo de inversión es mayor (aproximadamente 3 años) y se otorga el grado de Magister en una determinada disciplina. 

 

¿Es necesario tener una especialización para estudiar una maestría?

Depende de la normativa de la institución académica, pero no es necesario tener una especialización para estudiar una maestría debido a que durante el máster se estudia a profundidad las especializaciones de una determinada área de trabajo, tanto de manera teórica como práctica, e incluso existen programas con centros de investigación que permiten estar a la vanguardia informativa. Al concluir las especializaciones normalmente se recomienda completar la titulación con una maestría.

Cabe destacar que no sucede lo mismo con los doctorados, los cuales son el máximo grado académico concedido por una universidad, y para acceder a estos debes contar con un título de Magister.

También es importante mencionar que no todas las especializaciones exigen culminar la licenciatura, sin embargo, para poder realizar un máster es necesario contar con la titulación adecuada y haber culminado la carrera, es decir, poseer el titulo de licenciado.

 

¿Se puede estudiar un postgrado y un máster a la vez?

Todo depende de la normativa de la institución y del tiempo que dispongas para lograr tus objetivos. En teoría, ambos estudios son postgrados y se podrían estudiar al mismo tiempo, no obstante, lo recomendable es iniciar con una especialización y luego avanzar al máster.

También hay casos de personas que estudian dos maestrías a la vez, lo cual es posible, pero es importante entender que se requiere tiempo, dedicación y un presupuesto elevado para poder finalizar ambos estudios con éxito.

 

Conclusión

Entonces, ¿los estudiantes de máster pueden solicitar postgrados? Si, siempre y cuando la normativa de la institución lo permita, sin embargo, lo ideal es realizar la formación en el orden tradicional en vista de que el máster fortalecerá lo visto en el postgrado, y quizás lo visto durante la maestría hará innecesaria la especialización.

 

¿Te interesa el IEB? Echa un vistazo a sus MÁSTERS ONLINE:

Mercados financieros

Ganador Mejor Máster de Finanzas online 2022

Ver ficha
finanzas corporativas

Casos reales contados por PROFESIONALES
en activo

Ver ficha
BLOCKCHAIN e inversión en criptoactivos

Estancia Internacional en London School of Economics

Ver ficha
Finanzas y Banca digital

¡Infórmate de las Nuevas becas 2023!

Ver ficha
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!