Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Las salidas profesionales de la banca de inversión.

¿Decidiste estudiar una carrera en negocios, un MBA o realizar una especialización en el área de negocios pero sale de tu presupuesto? Financiar un programa de estudios no es tarea fácil, es por esto que te presentamos algunas becas de estudio para escuelas de negocios tanto nacionales como internacionales para que puedas aspirar a ese grado académico que tanto deseas.

Becas para escuelas de negocio Chile

 

 

Becas para escuelas de negocio en Chile

Las becas son beneficios económicos otorgados a estudiantes que han tenido calificaciones meritorias para cursar un grado o posgrado pero que no cuentan con los recursos económicos propios para cotear los aranceles. Veamos a continuación algunas de las becas para escuelas de negocios en Chile a las que podrías acceder si te apasiona este campo laboral.

Becas de la Universidad de Chile

La Universidad de Chile otorga distintos tipos de becas dependiendo del grado académico que quieras alcanzar. Para pregrado anualmente otorgan 100 becas a estudiantes matriculados de primer año que cumplan requisitos de excelencia académica. También está la beca deportiva que se otorga la exención total o parcial del arancel de la carrera o programa que curse el estudiante por pertenecer a una institución deportiva oficial de la universidad.

Así mismo, cada facultad cuenta con su propio programa de becas y en su portal web puedes encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. También cabe destacar que existe la posibilidad de solicitar becas internaciones de postgrado como Programa ESCALA, KA1-ICM Universidad de Chile o Fundación Carolina en distintas áreas académicas.

En cuanto a las becas para MBA, la Universidad de Chile cuenta con la Beca Latinoamericana MBA Uchile, Beca de Excelencia Académica MBA Uchile, Beca MBA UChile – Universidad de Bristish Columbia (Global MBA), entre otras.

Beca Presidente de la República

La Beca Presidente de la República, es un apoyo económico que entrega el Estado de Chile, por medio de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), a estudiantes de escasos recursos económicos pertenecientes a educación básica, media y superior,  con excelente rendimiento académico.

Becas Arancel

Las Becas Arancel son un beneficio económico que entrega el Ministerio de Educación para  financiar algunos programas de estudio, tanto parcial como el total de los costos anual de matrícula.

La mayor parte de las becas de arancel del Mineduc están dirigidas a estudiantes nuevos que ingresan a su primer año en la Educación Superior. Sin embargo, también cuenta con otros apoyos económicos que se otorgan a estudiantes que estén cursando una carrera, y que no cuentan con este tipo de ayuda: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Nuevo Milenio y la Beca para Hijos de Profesionales de la Educación.

 

Becas para escuelas de negocio extranjeras

Si eres candidato para estudiar en una escuela de negocios en el extranjero, estas son algunas de las becas a las que podrías apuntar desde ahora:

London Business School (Reino Unido)

Esta prestigiosa escuela de negocios ubicada en Londres, Reino Unido, es considerada una de las mejores escuelas de negocios del mundo. Te brinda la posibilidad de obtener un descuento del 50% de la matricula con sus dos programas London Business School Entrepeneurship Scholarship y London Business School EU Scholarship (para la Unión Europea).

Adventur LUISS (Italia)

La escuela de negocios italiana LUISS Business School es una de las instituciones educativas dirigidas a negocios más importantes del mundo, y cuenta con la beca MBA AdVenture que ofrece costear el monto total de la matricula de sus tres programas de maestría: Negocios, Finanzas Corporativas y Marketing.

ESSEC Business School (Francia)

Esta renombrada escuela de negocios francesa cuenta con un programa de becas destinada a la excelencia académica para la carrera de administración de negocios, y cubre el 75% de la matricula.

Harvard Business School (Estados Unidos)

La escuela de negocios de Harvard, considerada como una de las mejores del mundo, cuenta con un programa de becas para estudiantes de pocos recuerdos que cubre aproximadamente un 50% de la matrícula.

Bristol para Negocios (Reino Unido)

Las Becas Bristol de la Universidad de Inglaterra Occidental en Reino Unido están destinadas a estudiantes internacionales que quieran cursar un MBA en negocios. Cuenta con distintos programas entre los cuales se encuentran los descuentos del 10%, 6 becas que cubren hasta el 50% de las matriculaciones y 2 que cubren el 25%.

IMD Business School (Suiza)

La IMD Business School ubicada en Suiza ofrece distintos programas de ayuda financiera, entre ellas destacan 5 becas para estudiar un MBA en dicha institución. Para ser elegido debes pasar por un proceso de pre-selección, demostrar la necesidad económica y redactar un ensayo de 1000 palabras aproximadamente sobre tu iniciativa empresarial. 

 

Becas para escuelas de negocios: Conclusión

Existen múltiples formas de conseguir esa anhelada carrera en materia de negocios, tantos las becas que dan las mismas instituciones como es el caso de la Universidad de Chile, así como las ayudas financieras que ofrece el estado. Es importante resaltar que no todas las becas incluyen los programas de estudios en administración y negocios como es el caso de la Beca Chile, sin embargo te ofrece otras posibilidades de ayudas en otras carreras. 

Además de la posibilidad de adquirir una beca, también existen otras formas de costear tus estudios por medio de planes de financiamiento como por ejemplos los créditos otorgados por la empresa Lumni o el Banco Falabella donde te dan la posibilidad de pagar tus estudios por medio de un préstamo y planes de pago a largo plazo posterior a la graduación.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar