Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Cuando se decide el lugar idóneo para realizar una especialización o un MBA de negocios, una de las principales características que se busca es el porcentaje de empleabilidad y la reputación de los empleados, para así conocer cual de las opciones tiene la mejor bolsa de trabajo y red de contactos que aumenten las posibilidades de adquirir un contrato. Es por esto que te presentaremos una lista de las mejores escuelas de negocios con la mejor bolsa de trabajo tanto en Chile como a nivel mundial.

Escuelas de negocio con mejor bolsa de trabajo

 

 

Escuelas de negocio con mejor bolsa de trabajo en Chile

Estudiar en una escuela de negocios ofrece al profesional capacitación para ser más competitivo en el mercado laboral, en especial en aquellas universidades y escuelas que gozan de gran prestigio por sus estándares de calidad, haciendo al profesional formado en ella más atractivo y con mejores oportunidades en la bolsa de trabajo:

Pontificia Universidad Católica de Chile

También conocida como Universidad Católica de Chile (UC), actualmente corona su Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas como la mejor universidad para estudiar negocios de Chile en 2020.

Ha estado presente en todos los rankings, ocupando el segundo lugar en el QS Business & Management Studies de Latinoamérica 2020, encabeza el ranking de universidades de latinas en el primer lugar y tiene el puesto #33 del ranking de empleabilidad del egresado a nivel global, por lo que es una de las escuelas de negocios con mejor bolsa de trabajo en Chile.

Según el ranking QS, tiene un 90.2% de probabilidades de ingresar al mercado laboral después de la graduación y sus egresados tienen una reputación del 91.5%.

Universidad de Chile

En la actualidad se posiciona en el #6 del ranking de mejores MBA en Latinoamérica con una empleabilidad del 49.9% y también se posiciona en el #7 de mejores universidades de latinas. Sus empleados tienen una reputación del 75.9 según el ranking Quacquarelli Symonds en materia de negocios.

Universidad Adolfo Ibàñez

La UAI Escuela de Negocios acreditada por la triple corona (AACSB, EQUIS y AMBA) es considerada una de las mejores escuelas de negocios en Chile y Latinoamérica. Según el ranking QS tiene una reputación de sus egresados de 72 puntos en escala de 100, por lo que se encuentra entre las escuelas de negocios con mejor bolsa de trabajo.

 

Escuelas de negocio con mejor bolsa de trabajo en Latinoamérica y España

Si deseas estudiar en una escuela de negocios en el extranjero, te mostramos cuáles son las instituciones en Latinoamérica y España con mayor empleabilidad:

Tecnológico de Monterrey

La EGADE Business School del Instituto Tecnológico de Monterrey en México cuenta con la acreditación triple corona (AACSB, EQUIS y AMBA) y es considerada la mejor institución de negocios en el 2020.

Se posiciona en el primer lugar del ranking QS por su MBA. También tiene el segundo puesto en el ranking latino de empleabilidad con una puntuación del 96.5. Su empleabilidad según el QS es del 66% en su MBA y tiene una reputación del 80%.

INCAE Business School

Ubicada tanto en Costa Rica como en Nicaragua, la INCAE Business School cuenta tambien con la acreditación triple corona (AACSB, EQUIS y AMBA). Esta ubicada en el puesto #2 del ranking QS Global MBA: Latin America. Tiene una puntuación de empleabilidad de 63.1 y tiene un 42 % se posibilidades de ser empleado en los primeros 3 meses según el ranking QS TOP MBA.

IESE Business School

Posicionada en el puesto #12 del ranking global de MBA de la Quacquarelli Symonds, nos encontramos por la escuela de negocios española IESE Business School, considerada una de las más importantes escuelas de negocios del mundo. Cuenta con un puntaje de empleabilidad de 93 y un porcentaje de empleo en los primeros tres meses de graduado de 94%.

 

Escuelas de negocio con mejor bolsa de trabajo a nivel mundial

Otras escuelas de negocios cuyos profesionales tienen una alta demanda en la bolsa de trabajo de Chile y el extranjero son:

Massachusetts Institute of Technology (MIT)

La Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan del MIT (MIT Sloan School of Management), mejor conocida como MIT Sloan, es una de las escuelas de negocios más reconocidas del mundo. Está ubicada en Cambridge (Massachusetts, EE. UU.) y es conocida por su liderazgo en los MBA y su porcentaje de bolsa de trabajo.

Se encuentra en el rankis global de los mejores MBA en el puesto #3 y en el QS Graduate Employability rankigs esta encabezando en el puesto #1 con un puntaje de 100. El puntaje de empleabilidad en el MBA es de 96.6 con una probabilidad del 95% de obtener un empleo los primeros 3 meses después de la graduación.

Penn - The Wharton School

Esta institución de la Universidad de Pensilvania es una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. Se encuentra en los primeros tres puestos de todos los rankings mundiales y de sus aulas han egresado líderes de las compañías, jefes de estado, ganadores del premio Nobel, jueces de la Suprema Corte de los Estados Unidos, astronautas, y embajadores.

Esta ubicada en el puesto #1 del QS Global MBA Rankings 2020 con un puntaje de empleabilidad de 99.7, con un porcentaje de probabilidad de encontrar empleo en los primeros 3 meses del 95%.

Stanford University - Stanford Graduate School of Business

Esta prestigiosa universidad privada de california esta ubicada en el puesto #2 del ranking global de universidades y su escuela de negocios especializada en postgrados está en el puesto #1 del ranking global de escuela de negocios y en la posición #2 de los mejores MBA.

También esta en el puesto #2 en el QS Graduate Employability Rankings con un puntaje de 98.9, una reputación de 100 puntos y un porcentaje de empleo de 88% dentro de los 3 meses posteriores a la graduación.

 

Escuelas de negocios con mejor bolsa de trabajo: Conclusión

Al momento de escoger una escuela de negocios para realizar un postgrado, además de tomar en consideración el contenido y la especialización, lo mejor es tener en cuenta cual es el porcentaje de empleo dentro de la bolsa de trabajo, debido a que dentro de los programas de estudios hay una gran posibilidad de realizar contactos de negocios y obtener un puesto en una empresa.

Es por esta razón que los rankings como el QS Quacquarelli Symonds centran parte de su atención en detalles como la empleabilidad y la reputación de los egresados de esas casas de estudios para medir no solo el contenido sino las posibilidades reales de enfrentarse con el mercado laboral. 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar