Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo financiar un máster en una escuela de negocios?

¿Quieres cursar un máster en una escuela de negocio pero no cuentas con los recursos financieros necesarios? Si estas interesado en cursar un Máster para ampliar tus conocimientos y especializarte  en un área específica,  lo que te permitirá acceder a un mejor salario e incluso a mejores condiciones laborales, pero no cuentas con el dinero suficiente para financiar el costo del mismo en una escuela de negocios, en el siguiente artículo veremos cómo financiar un máster en una escuela de negocios.  

¿Cómo financiar un máster en una escuela de negocios?

 

 

¿Cómo financiar un máster en una escuela de negocios?

Un Máster es un grado académico de postgrado que se cursa tras obtener una Licenciatura, para ampliar los conocimientos, adquiriendo herramienta para ser líderes y solucionar problemas de la manera más efectiva. El titulo se obtiene después de haber completado el programa de estudios de dos años (este tempo varía de acuerdo a la Universidad o la Escuela de Negocios).

Ahora bien, cursar un Máster puede ser bastante costoso,  pero si lo ponemos en un balanza también es una necesidad tener un Título tan reconocido. Es por ello, que si te preguntas cómo financiar un máster en una escuela de negocios, a continuación te mostraremos algunas alternativas que puedes gestionar para estudiar tanto en Chile como en el extranjero:

 

Financiar un máster en una escuela de negocios: Becas Universitarias

Si en tus planes esta hacer un máster en una Escuela de Negocios, tienes las siguientes becas y créditos que te permitirán financiarlo:

  • Universidad de Chile: esta prestigiosa universidad cuenta con el programa de becas y beneficios  dirigidos a los estudiantes que requieran ayuda económica. Entre las becas se encuentran:
  • Becas programa ESCALA de estudiantes de Postgrado de la Asociación de Universidades Grupo de Montevideo 202.
  • Beca MBA  UChile  Excelencia Académica
  • Beca Latinoamericana UChile
  • Beca MBA UChile/ Universidad de Bristich Columbia
  • Becas Externas: Son becas ofrecidas por organismo públicos, el Estado o alguna fundación sin fines de lucros que buscan brindarle apoyo a los profesionales que quieran cursar una especialización o maestría en Instituciones como;  la Universidad de Chile, la Pontificia Católica de Chile, Pontificia Católica de Valparaíso,  Universidad Andrés Bello , Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Santiago. Entre los entes externos que ofrecen becas para maestría se encuentra :
  • Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID)
  • Becas CONICYT ofrecidas por el gobierno.  Para estudiar tano en universidades nacionales como extranjeras.
  • Beca PEONABET, para profesionales del Perú que quieran cursar un máster en Chile.

 

Financiar un máster en una escuela de negocios: Créditos Bancarios

Los créditos bancarios es otra del as alternativas de las cuales puedes disponer para financiar tus estudios de postgrado (máster), tanto en Chile como en el extranjero. Son la solución perfecta para cubrir con tranquilidad los gastos de la carrera o la matricula, lo gastos de viajes e incluso la estadía. Entre los créditos para máster se encuentran:

·Banco de Chile: ofrece el crédito de postgrado para el grado académico de maestría o doctorado. Si vas a estudiar en el país podrás acceder a un monto máximo de 1.000 UF. Para estudios en el extranjero, puedes acceder a un crédito por un monto de 3.000 UF que financia matrícula y mensualidad, gastos de viajes y residencia.

  • BancoEstado: cuenta con el crédito de postgrado que te permite financiar hasta el 100% del  valor de programas de especialización, diplomados, magíster y doctorados impartidos en  Chile por Instituciones de Educación aprobados por BancoEstado. El financiamiento incluye matrícula y arancel, se otorga en UF (monto mínimo: UF 75), con tasa de interés fija durante todo el periodo del crédito. El plazo máximo de financiamiento es hasta los 8 años, y el plazo mínimo es de hasta 2 años.

 

Financiar un máster en una escuela de negocios: Lumni (Invirtiendo en un futuro mejor)

Lumni es otra de las alternativas de financiamiento de un máster. Se define como un fondo de inversión, destinado a alumnos de postgrado, el mecanismo consiste en levantar capital, a través de inversionista o instituciones, y crear un fondo de financiamiento que permita costear la carrera (o parte de esta) a un conjunto de estudiantes de educción superior.

El estudiante a cambio se compromete a pagar un porcentaje fijo de su ingreso futuro (salario cuando empiece a trabajar) durante un número determinados de meses de trabajo. El medio legal que se utiliza para plasmar dicho acuerdo es un contrato de capital humano (CCH).

Lumni mantiene convenios con diversas instituciones de educación superior, entre ellas: Pontificia Universidad Católica de Chile,  Andrés Bello, Adolfo Ibañez, Diego Portales.

 

En conclusión, conocer sobre cómo financiar un máster en una escuela de negocios te permitirá evaluar las diferentes alternativas de las cuales dispones para cursar un máster en cualquiera de las escuelas de negocios que existen en Chile.  Es importante que tengas presente que cursar un postgrado es sinónimo de superación personal y profesional, por lo que se convertirá  en tu mejor inversión a largo plazo.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar