Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Un programa de estudio es un documento que refleja la organización y planificación de cada asignatura de una determinada carrera o grado. Generalmente cuando queremos cursar un magíster en finanzas o cualquier área, es importante evaluar el programa de estudio que manejan las Instituciones para conocer cuáles serán las habilidades y destrezas que desarrolla el profesional. En el siguiente post veremos cuáles son los mejores programas de finanzas.

¿Cuáles son los mejores programas de finanzas?

 

 

¿Cuáles son los mejores programas de finanzas?

Los programas de  finanzas  son herramientas fundamentales que buscan brindar una formación superior para profesionales que estén interesados en incorporar herramientas teóricas y prácticas para analizar y resolver problemas en el ámbito financiero y económico de una empresa, industria o sector.

Existen mucho programas de finanzas,  los cuales son adaptado de acuerdo a los objetivos que las diferentes Instituciones Educativas quieren lograr en sus alumnos. A continuación conoceremos cuáles son los mejores programas de finanzas en Chile:

 

Mejores programa de finanzas: Magíster en Finanzas- Facultad de Economía y Negocios (Universidad de Chile)

El programa de Magíster en finanzas de la Universidad de Chile es el programa líder en Chile y se encuentra entre los mejores de Latinoamérica (Ranking América  Economía). Es un programa que busca una formación entre sus alumnos teórica- práctica balanceada, cuyos contenidos los preparen para identificar, enfrentar y solucionar los problemas en el área financiera. Cuenta con un cuerpo docente de excelencia, que realiza docencia en prestigiosas universidades estadounidense y europeas.

Presenta dos modalidades (evening o weekend para profesionales y full time para recién graduados).

 

Mejores programa de finanzas: Master of Science in Finance- Universidad Adolfo Ibañez

El programa del Master of Science in Finance (Maestría en Finanzas) es otro de los programas más solicitado y buscados por los profesionales del área, porque les permite acelerar su carrera a través del manejo de contenidos como teorías financieras vinculadas a la valoración y gestión de instrumentos financieros de renta fija, renta variable  instrumentos derivados. Además de formar profesionales de alto nivel, capaces de administrar y supervisar las funicones financieras en grandes empresas.

Desde 2009, el programa en finanzas es considerado el programa insignia de la asociación entre la UAI y el CFA  Institute, entidad encargada de otorgar la certificación para analistas financieros en EE.UU, el cual se ha convertido en el estándar internacional en la materia.

 

Mejores programa de finanzas: Magíster en Finanzas Aplicadas- Universidad Andrés Bello/ IEDE

El programa de Magíster/ Máster en Finanzas Aplicadas de la Facultad de Economía de la Universidad Andrés Bello y la Universidad Europea de Madrid a través de su Escuela de Negocios IEDE Business School, Es un programa que cuenta con una gran matricula de profesionales debido a su doble titulación o graduación, ya que cada  universidad entregan un título.

El programa en finanzas tiene la finalidad de contribuir al desarrollo de la sociedad a través de la formación de profesionales de excelencia, para desempeñarse en diferentes organizaciones, tanto privadas y gubernamentales, nacionales e internacionales. El programa presenta la modalidad Online y presencial (fin de semana).

 

Mejores programa de finanzas: Magíster en Economía y Finanzas- Universidad Arturo Prat

El programa de Magíster en Economía y Finanzas de la Universidad Arturo Prat busca combinar modelos conceptuales con casos reales, procurando al mismo tiempo desarrollar capacidades de análisis, evaluación e integración de los principales temas que se abordan en dichas disciplinas. El profesional al terminar el programa estará capacitado para llegar a ser líder en la resolución de las complejidades propias de un mercado abierto al mundo, y al desafío de emprender nuevos proyectos, enfrentando los cambios y la dinámica de los mercados financieros.

Además, el profesional puede beneficiarse con becas parciales o acceder a un crédito directo, sin interés y con muy poco trámite a través de los convenios suscritos con fundaciones educativas. Y las actividades académicas se desarrollan a través del Campus Virtual en e horario y lugar de su preferencia.

 

Mejores programa de finanzas: Magíster en Finanzas- Universidad Santiago de Chile

El programa de Magíster en Finanzas de la Universidad de Santiago de Chile, es un programa cuyo contenido está orientado en preparar a sus participantes para identificar, analizar, y dar soluciones prácticas y aplicada a diversos problemas que ocurren en los mercados financieros, en áreas tales como análisis financiero, administración financiera, finanzas corporativas, gobierno corporativo, valoración de empresas, mercado de acciones, mercado de bonos, derivados, entre otros.

Adicionalmente,  en el programa se revisan los contenidos que evalúa el Chartered Financial Analyst (CFA) los cuales corresponden a los exámenes exigidos  a aquellos profesionales que desean obtener esta prestigiosa certificación internacional para analistas financieros y gestores de patrimonio.

Es importante destacar que este programa de finanzas está dirigido a profesionales de diversas formaciones que poseen título profesional o licenciaturas con al menos ocho semestres otorgado por una universidad nacional o extranjera y que poseen conocimientos previos en contabilidad y finanzas (Ingeniero Comercial, Contador Público, Ingeniero Civil, Ingeniero Industrial, Ingeniero en Administración, entre otras carreras afines).

 

Mejores programa de finanzas: Magíster en Finanzas- Pontifica Universidad Católica de Chile

El programa del Magíster en finanzas de la Universidad de Chile está dirigido a jóvenes profesionales que desean iniciar o profundizar su carrera en el entorno financiero, como bancos, gestión de inversiones, sociedades de valores y bolsa, mercados de capitales y finanzas corporativas. Los alumnos deben tener 2 años de experiencia laboral.

El programa busca familiarizar al alumno con lo más reciente de le teoría financiera y su aplicación, buscando desarrollar su capacidad de análisis, evaluación  e integración de los distintos temas. Al finalizar el programa el egresado debe tener un sólido conocimiento teórico y aplicado de la disciplina de las finanzas, destacándose por su pensamiento crítico y analítico, y por su capacidad de para analizar problemas complejos y resolverlos a través de soluciones innovadoras.

 

Conclusión

Conocer sobre cuáles son los mejores programas de finanzas, permite a los profesionales que quieren seguir especializando en el área evaluar cuál programa de finanzas se adapta más a sus necesidades de conocimiento, aprendizaje, duración, modalidad de estudio (presencial u Online), costo, acceso a becas, entre otros.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar