¿Quieres aprovechar el tiempo durante la cuarentena y realizar un curso online de escuela de negocios? Conoce algunas universidades con Escuelas de Negocios chilenas y otras escuelas de negocios internaciones que están dictando variedades de cursos online en materia de negocios.

Cursos online de escuelas de negocios

 

 

Pontifica Universidad Católica de Chile - Escuela de Administración

Fundada en 1988 por el arzobispo Santiago, la Universidad Católica de Chile es una de las instituciones más influyentes del país.  En la actualidad sus actividades presenciales se encuentran suspendidas debido a las complicadas circunstancias de trabajo causadas por la pandemia, por lo tanto no habrán actividades presenciales del ámbito docente antes del 15 de junio según el comunicado oficial que aparece en su página web, sin embargo se están dictando diversos cursos online relacionados a negocios por medio de la plataforma de enseñanza online coursera.

1.- Buenas Prácticas en Libre Competencia

Este curso online dictado por el abogado Ricardo Jungmann y el ingeniero comercial Carlos Díaz de la Universidad Católica de Chile en conjunto con la Confederación de Producción y Comercio (CPC) busca identificar las buenas prácticas en materia de libre competencia, es decir, el derecho de todas las personas y empresas de participar con eficiencia e igualdad de condiciones en las actividades económicas según la normativa chilena.

Cuenta con dos modalidades, la primera es gratuita pero participarás en las clases como oyente y no tendrás acceso al certificado. La segunda es el curso completo, tiene un precio aproximado de 29$ USD y cuenta con un certificado online que puedes incorporar a tu página de LinkedIn.

2.- Camino a la Excelencia en Gestión de Proyectos

Este curso dictado por Paz Arroyo y Luis Fernando Alarcón en la plataforma coursera  se centra en los tres principales componentes de Lean Project Management (Gestión de Proyectos sin Pérdidas): 1.- La filosofía de producción lean; 2.- El cambio cultural; y 3.- La tecnología. También cuenta con las dos modalidades, la gratuita como oyente y la paga con certificación.

3.- Gestión Empresarial Exitosa para Pymes

El Programa Pyme de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de pequeños y medianos empresarios por medio de herramientas comerciales y marketing. Este curso está basado en la experiencia del Programa Pyme UC,  con mentores ex alumnos de amplia experiencia en negocios y profesores de la Escuela de Administración de la UC.

 

Universidad de Chile - School of business and Economics

La Universidad de Chile es una de las más antiguas del país, creada en el año 1849, y cuenta con la Facultad de Economía fundada en el año 1934, considerada una de las más importantes de la región.

1.- Modelo de Negocio para Innovar

Dictado en la plataforma online Blackboard Collaborate, este curso que inicia el 26 de mayo de 2020, busca desarrollar los componentes necesarios para crear un proyecto de innovación. Aborda temas esenciales para el emprendimiento y gestión de negocios tales como estrategias, patrones de innovación, estudio de clientes y modelos de negocios.

2.- Costos para los Negocios

Este curso de la plataforma online coursera está enfocado en la administración y contabilidad de los pequeños negocios. Sus participantes obtendrán conocimientos en contabilidad, métodos, estructuras y modelos de costos, así como distintas herramientas para calcular e interpretar los informes que permitan tomar decisiones efectivas para la dirección de la empresa. Cuenta con la modalidad gratuita como oyente y la paga con el certificado.

3.- Marketing Gerencial

Este programa también dictado por medio del portal coursera se centra en los elementos básicos para la creación de una estrategia de marketing a nivel de negocios, enfocando la  atención en los clientes y no en sus productos. Busca desarrollar las habilidades y estrategias para solventar los problemas de marketing, y en el valor de los clientes para la empresa.

 

IESE Business School

Fundada en 1958 como Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) en Barcelona, la IESE Business School es la escuela de postgrado en dirección de empresas de la Universidad de Navarra. En la actualidad es una de las escuelas de negocios más importantes del mundo, posee adicionalmente cuatro campus en Madrid, Múnich, Nueva York y São Paulo.

En la plataforma coursera se encuentra el Programa especializado: Claves de la Dirección de Empresas, el cual posee una serie de 5 cursos enfocados en la gestión empresarial.

1.- Introducción a la Contabilidad Financiera

Este programa de contabilidad financiera se centra en los fundamentos del lenguaje de los negocios, es decir, los términos utilizados por los directivos para transmitir información financiera y económica sobre su empresa e interpretar los estados financieros para realizar diagnósticos empresariales.

2.- Finanzas para directivos

Este curso busca comprender las finanzas como medio de análisis para conocer el estado de una empresa y desarrollar las posibles opciones de toma de decisión a nivel directivo en operaciones, marketing y otras áreas con respecto a activos y pasivos corrientes, gestión del capital circulante y muchos otros conceptos contables.

3.- Marketing estratégico: claves para competir con éxito

La meta de este curso es hacer una introducción al marketing estratégico, desarrollando las distintas fases del proceso de planificación de marketing, identificando las necesidades de la sociedad  y las posibles estrategias para poder satisfacer esas necesidades a nivel corporativo. 

4.- La gestión de personas y equipos

Durante este curso se busca comprender el manejo y la gestión del personal por medio de distintos enfoques y marcos teóricos que permitan asimilar los principales conceptos relacionados con la dirección de personas en las organizaciones, y cómo se puede potenciar la motivación, liderazgo y trabajo en equipo.

5.- Análisis de situaciones de negocio

En este curso se aplicará una metodología de toma de decisiones de seis pasos que ayude a una empresa a tomar la mejor decisión posible para su futuro. El objetivo principal es entender el impacto de una decisión en las áreas de contabilidad, finanzas, marketing y gestión de personas por medio de un análisis de situaciones de negocio.

 

Universidad de Míchigan

Fundada en 1817, es una universidad pública estadounidense en el estado de Míchigan. Posee la Escuela de negocios Stephen M.Ross, la cual es considerada una de las mejores universidades en materia de negocios en Estados Unidos debido a su centro de investigación en el área de negocios.

1.- Negociación exitosa: Estrategias y habilidades esenciales

Este curso en idioma español también esta disponible en coursera por un costo de 49$ con su certificado. Este programa busca enseñar los cuatro pasos fundamentales para llevar a cabo una negociación exitosa, tomando en cuenta las estrategias y  tácticas que lleven a un correcto cierre de contrato.

 

Estos son algunos de los cursos online de escuelas de negocio en Chile que podrás inscribir para seguir formándote académicamente incluso durante el Estado de emergencia. Si buscas especializarte en otras áreas, existen otras opciones de cursos online como las que te ofrece la IEBS o el listado de  cursos de finanzas online que podrás conocer en este blog.   

 

¡Sé el primero en comentar!