Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Las escuelas de negocios son instituciones encausadas en formar profesionales especialistas en economía, finanzas, contabilidad, mercadotecnia. Profesionales cuyo perfil sea desarrollar negocios productivos que contribuyan en el desarrollo económico de la sociedad.  En el siguiente artículo conoceremos cuáles son las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo.

Escuelas de negocios más prestigiosas del mundo

 

 

Escuelas de negocio más prestigiosas del mundo

Si has pensado en especializarte en economía, o perfeccionar tu currículo con un postgrado o un MBA o simplemente piensas en estudiar en el extranjero, y no estás seguro en que escuela de negocios del mundo solicitar la admisión. A continuación se presentan un listado de las escuelas de negocio más prestigiosa del mundo:

 

Escuelas de negocio más prestigiosas del mundo: IESE Business School

La IESE Business School es la escuela de postgrado den dirección de empresas de la Universidad de Navarra (España), es una de las escuelas  más prestigiosas del mundo y dispone de otros cuatro campus en Madrid, Múnich, Nueva York y Sao Paulo. En IESE se busca formar líderes que aspiran tener un impacto profundo, positivo y duradero sobre las personas, las empresas y la sociedad a través de la excelencia profesional, la integridad y el espíritu de servicio. Este enfoque la ha hecho estar por sexto año consecutivo en el primer lugar  del ranking  de la revista Financial Times sobre líderes mundiales en  formación de directivos. 

 

Escuelas de negocio más prestigiosas del mundo: Harvard Business School

La escuela de negocios de postgrado de la Universidad de Harvard, es otra de las escuelas más prestigiosas del mundo y aparece constantemente en el listado de las mejores escuelas de Estados Unidos. Actualmente ofrece un programa a tiempo completo de MBA, un programa doctoral DBA y varios programas de educación de ejecutivos.

 

 Escuelas de negocio más prestigiosas del mundo: IE Business School

IE Business School es la escuela de negocios de IE University se ubica en Madrid-España. Es reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo. IE busca un enfoque internacional, tanto en el alumnado como en el claustro de profesores y los contenidos de los programas. Su enfoque la ha hecho la casa de estudio de alumnos de  88 nacionalidades. Su programa Internacional MBA, integra un 90% de alumnos extranjeros procedentes de 68 países.

El IE Business School tiene presencia en América Latina y Central a través de una red de oficinas de representación, en países como Chile, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela. De estas regiones procede más del 25% del alumnado.

 

 Escuelas de negocio más prestigiosas del mundo: Escuela de Negocios Booth

La escuela de negocios Booth de la Universidad de Chicago, es considerada una de las escuelas más prestigiosa del mundo, en la que  imparten clase numerosos premios Nobel, y que ha producido jefes de estado, líderes de las empresas más grandes del mundo, ganadores de premios Nobel. Chicago Booth ofrece programas a tiempo completo, a tiempo parcial y programas ejecutivos (Executive MBA).

 

 Escuelas de negocio más prestigiosas del mundo: Escuela de Negocios de Wharton

La escuela de negocios de Wharton es una de las escuelas de la Universidad de Pensilvania y una de las escuelas de negocios líderes y más prestigiosos del mundo. Entre su programa ofrece titulaciones de grado (Bachelor of Science en Economía),  postgrado (Maestría en Administración de Negocios) y Doctorados. En el ranking de Business Week Wharton ocupa el tercer lugar de las mejores escuelas de negocios del mundo. 

 

Escuelas de negocio más prestigiosas del mundo: London Business School o LBS

La escuela de negocios de Londres- Reino Unido, es una escuela de negocios internacional y una Universidad constitutiva de la Universidad de Londres. Ofrece cursos de postgrado en finanzas y gestión empresarial, incluyendo tanto el MBA como otros dirigidos a ejecutivos, como el Executive MBA, el Master en Finanzas o el MBA Global. Cerca de 800 alumnos, provenientes de 70 países, se gradúan de la escuela cada año en sus diferentes programas.

 

Escuelas de negocio más prestigiosas del mundo: Columbia Business School

Columbia Business School es la escuela de negocios de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York en Manhattan. Es una de las más antigua y prestigiosas del mundo. El programa de MBA de Columbia es altamente competitivo, entre las materia optativas más populares se encuentran la economía del comportamiento estratégico, análisis de estados financieros y ganancias de calidad, el lanzamiento de nuevos negocios, economía política moderna y el seminario en la inversión en valor.

 

Escuelas de negocio más prestigiosas del mundo: Escuela de Postgrado de Negocios de la Universidad  Stanfort

La escuela de postgrado de negocios de Stanford es una de las escuelas de la Universidad de Stanford, en California-EEUU. Se encuentra entre los primeros lugares de las mejores escuelas de negocios según U. S. New & World Report. Cuenta con un MBA, un  programa de maestría de Sloan (Maestría a tiempo completo de diez meses en Administración para ejecutivos de mitad de carrera) y un programa de doctorado junto con una serie de titulaciones conjuntas con otros centros en la Universidad de Stanford, como ciencias de la Tierra, Educación, Ingeniería, Derecho y Medicina.

 

Escuelas de negocio más prestigiosas del mundo: Robert H. Lee de UBC Sauder School

Robert H. Lee en Vancouver, Canadá es considerada como una de las escuelas más prestigiosas de investigación de negocios del mundo. Ofrece un MBA de tiempo completo (16 meses) en el que se enseña lo último en conocimiento teórico y aplicado, del mundo de los negocios.  Aprenderás de mentes brillantes que te llevan a pensar como un CEO.

 

Conclusión

Estas son algunas de la escuelas de negocio más prestigiosas del mundo, por lo que si estas interesado en formar parte de una de ellas te garantizara un futuro prometedor en el ámbito de la economía y las finanzas. Además, egresar de una de ellas te abre las puertas frente a compañías y empresas que buscan profesionales capacitados, innovadores y  creativos, con una base integral  en mercadotecnia.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar