Chile, entre los países con mejor índice académico recibe anualmente a millones de estudiantes chilenos y  extranjeros, quienes se ven atraídos por su amplio sistema de becas, la estabilidad económica actual que vive el país y la calidad educativa de sus instituciones. En este artículo mencionaremos las principales Universidades en Chile para extranjeros.

 

Universidades en Chile para extranjeros

 

 

Universidades en Chile para extranjeros

En Chile, el sistema de Educación Superior mantiene un alto nivel y popularidad a nivel internacional, contando con instituciones universitarias, institutos profesionales y centro de formación técnica, instituciones donde se imparten materias de tecnología, industria, ciencias sociales etc.

Además, un punto destacable en las universidades en Chile para extranjeros es el costo de la matrícula, pues las universidades privadas mantienen precios si bien pueden considerarse elevados, son más accesibles a las matrículas en otros países. Y también, el hecho de que la existencia de universidades públicas en el país lo convierte en un foco para aspirantes extranjeros.

Entonces, si bien los requisitos varían en cuanto a los estudiantes chilenos por nacionalidad, hay algunas universidades en Chile donde pueden optar por postular los aspirantes extranjeros:

 

Universidades en Chile para extranjeros - Universidad de Santiago de Chile

Los estudiantes extranjeros que quieras optar por ingresar en la Universidad de Santiago de Chile, deben tener en cuenta que como requisito principal deben haber egresado de la enseñanza media en su país hace menos de dos años, y con el tiempo podrán cursar hasta un máximo de 4 carreras. Una vez, cumplido esa condición, necesitará proporcionar los siguientes documentos:

  • Certificado de calificaciones de la enseñanza media o equivalente.
  • Acreditación que certifique la disposición del aspirante a postular en cualquier universidad en el país donde finalizo la enseñanza media.
  • Certificado de nacimiento.
  • No haber ingresado a alguna universidad chilena antes.
  • Certificación de ingresos para solventar los estudios en Chile.
  • Finalmente realizar los procedimientos estándar de admisión impuestos por la universidad, la cual tendrá total potestad sobre la selección de los alumnos aceptados.

 

Universidades en Chile para extranjeros - Universidad de Chile

La Universidad de Chile fomenta un sentido de inclusión y diversidad humana, por lo que el hecho de haber cursado la enseñanza media en el extranjero no es un impedimento para acceder al sistema educativo de la universidad. Cuyas inscripciones estarán abiertas entre el 1 de julio y el 7 de octubre de 2019. Los requisitos para los aspirantes extranjeros son:

  • Haber cursado como mínimo los dos últimos años de Educación Media en el extranjero, o en su defecto, haber cursado 3 de los 4 años correspondientes a la enseñanza media.
  • Tener las condiciones para continuar los estudios universitarios en el país donde culminó al educación media.
  • No podrá postular en diciembre 2019, en carreras de otra universidad por admisión regular.
  • No tener matriculas anteriores en la Universidad de Chile, a través de la modalidad de admisión especial.

 

Universidades en Chile para extranjeros - Universidad Católica del Norte

Entre las universidades en Chile para extranjeros participa la Universidad Católica del Norte, por medio de la modalidad Ingreso Especial para Extranjeros, los cuales deberán cumplir una serie de requisitos que los harán elegibles para su matriculación:

  • Haber finalizado al menos los 2 últimos años en Enseñanza Media en el extranjero, con la posibilidad de continuar con estudios superiores dentro del país en cuestión. O en sud efecto, estar cursando estudios universitarios, sin impedimentos para continuarlos.
  • Para los hijos de funcionarios, ya sea en servicio del Gobierno de Chile, del extranjero o diplomáticos, deben haber realizado un periodo mínimo de un año de estudios.

 

Universidades en Chile para extranjeros - Pontifica Universidad Católica de Chile

En esta universidad, los postulantes extranjeros pueden optar por diferentes vías de admisión, según sea la situación estudiantil en la que requiera la admisión:

  • La admisión ordinaria, la vía más común, para acceder a ella el postulante debe cumplir los requisitos exigidos a los postulantes nacionales una vez hayan efectuado en reconocimiento de estudios a nivel secundario ante el Ministerio de Educación de Chile.
  • Admisión Equidad, para aquellos estudiantes con necesidades especiales, con diversidad cultural y talentos destacados en áreas específicas.
  • Y por último, la admisión especial, para aquellos estudiantes que se encuentren en desigualdad para cumplir con las modalidades ordinarias, postulantes con talentos en el área artística y científica en la nación.

 

Por otra parte, es fundamental tener en cuenta los trámites requeridos por Chile para permitir el acceso a la educación a extranjeros, teniendo como documento principal la visa de estudios, la cual representa una autorización para postular en las universidades en Chile para extranjeros.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!