Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Acceder a los Mejores MBA Chile 2022 permite poder tener el mejor estudio posible que se puede obtener en este tipo de cursos de estudios. Por lo que pueden repasar aquí un ranking de mejores MBA en Chile para 2022.
 

 

¿Qué es un MBA y para qué sirve?

Un MBA responden al acrónimo de Master of Business Administration, lo que traducido al castellano significa Máster en Administración y Dirección de Empresas. De manera que, un MBA es un curso de posgrado cuya finalidad es la de formar a los alumnos/as en la gestión empresarial y, en lo que hace a la dirección.

Tener un título MBA abre muchas posibilidades laborales en otros países. Así que es importante que conozcas los tipos de MBA.
 

  • MBA tradicionales dirigidos de forma general a la administración y dirección de empresas. Requieren de una dedicación constante (alrededor de 2 años de formación)
  • MBA oficiales, estos por lo general se convierten en homologables si decides ampliar  más los estudios.
  • MBA especializados, los cuales se enfocan enRecursos Humanos, Dirección de Empresas, Contabilidad, entre otras ramas.
  • Executive MBA se dirige a quienes emprenden una labor dentro de empresas. Mediante su estudio, se puede compaginar perfectamente con el trabajo a desempeñar.
  • Internacional MBA da opción de estudiar en el extranjero, dentro de una empresa o por medio de una institución universitaria (sus horarios pueden ser variables de acuerdo a la especialidad que se escoja). 
     

Mejores MBA Chile 2022

Optar por cursar estudios superiores en la rama de finanzas y negocios es una opción rentable en la actualidad pues te permitirá contar con amplio campo de trabajo además de otorgar los conocimientos y herramientas para desarrollar toda área de trabajo y ser más competitivo. Por ello, si quieres aplicar a dicha facultad, conocer las mejores MBA Chile 2021 es información pertinente para elegir la universidad que mejor se adapte a nuestras metas y expectativas.
 
Chile ofrece variedad de universidad con MBA para aquellas personas que deseen realizar estudios en el área, contando con un alto nivel de estudios y profesionales capacitados para impartir la mejor orientación tanto para estudiantes chilenos como para estudiantes extranjeros. Algunas de los mejores MBA Chile 2021 son:
 

MBA Universidad Adolfo Ibáñez 

Permite que el estudiante se convierta en un líder para enfrentar futuros desafíos. Es un MBA Full Time: 
  • 10 meses de estudio intensivo combina conocimiento de vanguardia, tutorías individuales de seguimiento y proyectos de consultoría internacionales con empresas líderes de Latam.
  • Personalización del programa a través de electivos, proyectos sectoriales y workshops interdisciplinarios.
  • Viaje internacional para conocer las últimas tendencias mundiales, entender la evolución de los mercados, debatir sobre nuevos modelos de negocios emergentes y adaptarla a la gestión de stakeholders.
  • Coaching individual y grupal enfocado al desarrollo personal y de carrera para promover un mindset empresarial, competencias, autoconocimiento y liderazgo.
  • Un programa selectivo y transformador para profesionales que quieran marcar la diferencia en la cuarta revolución industrial.
 

MBA Universidad ARTURO PRAT 

Master en Administración de Empresas (MBA) con Mención en Gerencia de Proyectos:
 
El Magíster en Administración de Empresas con Especialidad en Gerencia de Proyectos dirigido a profesionales de diversas áreas del conocimiento para formarse en la Dirección de Proyectos y para obtener la certificación PMI.
 
Dirigido a líderes de proyectos involucrados en procesos de negociación de cualquier tipo, gestión de equipos, solución de contingencia dentro de la organización, etc., y busquen consolidar sus conocimientos de gestión, sus habilidades y competencias personales y profesionales.
 
  • Programa dirigido por ex presidente del PMI
  • Recibirá gratis la membresía del PMI durante 1 año
  • Estará preparado para el examen PMP
 

MBA Universidad UNIACC

En el Magíster en Administración de Empresas - MBA. El alumnado graduado del MBA de Universidad UNIACC podrá aprender a desarrollar liderazgo en organizaciones complejas, nacionales e internacionales. Al término del proceso formativo, a través de diferentes herramientas y habilidades estratégicas, y una sólida formación en áreas de la alta dirección.
 
Pudiendo ofrecer a organizaciones sus capacidades gerenciales, para resolución de problemas, negociación, comunicación, trabajo en equipo y liderazgo, con una visión estratégica para enfrentar desafíos en un entorno global, cambiante y altamente competitivo.
 
 

MBA Universidad Adolfo Ibáñez 

El Executive MBA LATAM es un programa a tiempo parcial que internacionaliza e impulsa las carreras directivas de sus participantes, creando valor inmediato para sus organizaciones.

Siendo único que se enfoca en forma amplia y exclusiva en América Latina, mediante un formato modular blend. El programa va dirigido a profesionales con un mínimo 5 a 6 años de experiencia gerencial, que busquen en Latinoamérica un mercado nuevos horizontes en su carrera u organización.


Los mejores MBA online de 2022

A continuación presentamos los MBA Online que consideramos está en el top de la oferta formativa.

Global MBA con especialización en Finanzas - IEB

Para aquellos que quieren una carrera que sea gratificante y desafiante, este Global MBA Online con Especialización en Finanzas del IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) te ofrece la oportunidad de aprender cómo funciona esta industria. Tendrás acceso no sólo a las clases magistrales sino también a vídeos interactivos. Este MBA te ofrece la oportunidad de aprender cómo funciona este campo en los altos niveles de empresas como bancos o empresas de inversión.

MBA en Administración de Empresas - UNIR

El Máster en Administración de Empresas de UNIR está diseñado con un énfasis en el desarrollo del liderazgo para que los graduados puedan estar preparados sin importar el campo que elijan dentro de los campos de la administración de empresas como la contabilidad o el marketing. Aprenderás a liderar una empresa desde sus cimientos mientras estableces relaciones significativas entre empleados, clientes y otras partes interesadas
Los programas de grado se personalizan de acuerdo con su perfil, lo que le da todas las habilidades necesarias para la gestión de las organizaciones con eficacia El plan de estudios hace especial hincapié en las perspectivas internacionales. 

Máster en Administración y Dirección de Empresas - ENyD

El Máster en Administración y Dirección de Empresas forma a los alumnos para que se conviertan en profesionales capaces de abordar funciones directivas a cualquier nivel. Este programa de ENyD se centra en la formación de líderes que puedan asumir responsabilidades como la planificación, la elaboración de presupuestos o los recursos humanos dentro de las empresas; esto se consigue con un enfoque innovador que ha sido reconocido por el sistema de clasificación Innovatec.

 

¿Quieres especializarte en Finanzas en una de las mejores escuelas de negocios del mundo?

 

MBA UChile

El MBA de la Universidad de Chile es unPlan de estudios en formación gerencial sobre todas las áreas de una empresa y sus interacciones con al menos 3 cursos de marketing, finanzas, operaciones y personas a cargo de académicos con prestigio y experiencia corporativa internacional.

Los objetivos del MBA de la UChile son crear en los futuros gerentes y directores de empresas las siguientes habilidades:
 
 
Habilidades directivas clave para movilizar personas
Esta habilidad se obtiene a través de un Entrenamiento de alto impacto durante todo el programa para liderar, trabajar en equipos diversos, gestionar el cambio y ganar influencia en la empresa, acompañamiento y dirección experta y multidisciplinaria del Centro de Ingeniería Organizacional.
 
 
Capacidad para tomar decisiones sólidas en entornos complejos
En un mundo cada vez más complejo, sobre todo en el 2020 donde las empresas debieron tomar decisiones muy duras para subsistir, esta capacidad se obtiene a través de un Enfoque único en management science que prepara a profesionales de distintas disciplinas para tomar decisiones de gestión basadas en la evidencia en contextos complejos y cambiantes, defender cursos de acción con argumentos sólidos e implementar soluciones innovadoras.
 
 
Destreza para actuar en mercados globales y tecnologizados
Esta destreza se obtiene a través de Experiencias internacionales conforme al mundo actual y cursos sobre los usos de la tecnología en la gestión, impulsores de la capacidad de actuar para fortalecer la competitividad de la empresa ante los profundos cambios que afectan a las industrias y los mercados.

 

MBA UCHILE - GLOBAL MBA VERSIONES

Dentro de la gran cantidad de cursos que ofrece la Universidad de Chile, existen diversas versiones del MBA UChile, cuyas características definimos a continuación:
 

MBA UCHILE Full Time.

Las características del MBA UChile Full Time son las siguientes:
  • Tiempo completo
  • Tiempo de estudio: 12 meses
  • Lugar: Santiago centro
 
Opcionales:
  • Intercambio Alemania, Canadá, España, Francia o México 
  • Doble grado Alemania 
  • Global Experience Trip 
 

MBA UCHILE Part Time

El MBA Uchile Part Time cuenta con las siguientes pautas:
  • Vespertino - 3 o 4 veces por semana 18:30 a 21:30
  • Tiempo de estudio: 20 o 14 meses
  • Lugar: Santiago centro
 
Opcionales:
  • Intercambio Alemania, Canadá, España, Francia o México 
  • Doble grado Alemania 
  • Global Experience Trip 

 

MBA UCHILE Executive

El MBA UChile Executive es el MBA más flexible y cuenta con las siguientes características:
  • 2 fines de semana al mes - Viernes 17:30 a 21:50 y Sábado 9:00 a 19:00
  • Tiempo de estudio: 24 o 18 meses
  • Lugar: Santiago centro o Las Condes
 
Opcionales:
  • Intercambio Alemania, Canadá, España, Francia o México 
  • Doble grado Alemania 
  • Global Experience Trip 
 

MBA Universidad Santo Tomás

El Programa de Magíster en Administración de Empresas (MBA) está dirigido a licenciados o profesionales de cualquier área que tengan interés en adquirir herramientas de gestión y administración o deseen emprender sus propios negocios. 

Detalle:

  • Se dicta en español 
  • Inicia en el mes de febrero de 2022
  • Presencial-Campus (dictado en Antofagasta, Santiago, Temuco, Valdivia, Puerto Montt).


Fechas:

  • Período de postulación: inicia el 01 de noviembre de 2021 al 01 de agosto de 2022
  • Periodo de matrícula: desde el 01 de noviembre de 2021 al 01 de agosto de 2022
  • Duración: 3 semestres (inicial el 01 de agosto de 2022 al 01 de mayo de 2024).

 

MBA Universidad de Tarapacá (Iquique)

El objetivo de este MBA es formar directivos de alto nivel y prepararlos para la toma de decisiones estratégicas y para enfrentarse a las exigencias y los cambios que demanda la nueva economía, en la cuál operan las organizaciones en los tiempos actuales.

Para inscribirse en este MBA, deberás aportar:

  • Ficha de Admisión
  • Curriculum Vitae
  • Certificado de Título Profesional o Licenciatura legalizado ante Notario, en caso de título o grado obtenido en el extranjero debe venir apostillado.
  • Fotocopia de Carné de Identidad o DNI en el caso de extranjeros.
  • 2 fotos tamaño carné con nombre y apellidos
  • Certificado de Nacimiento (original).

Detalle del MBA:

  • Se dicta en español 
  • Presencial-Campus
  • Duración: 4 semestres
  • Arancel 2022:  básico: $ 100.000 (Se paga sólo una vez y al ingresar al programa)
  • Costo Anual del Programa: $3.800.000. 
  • Postulación abierta, entrega de antecedentes hasta el 30 Mayo 2022.

Mejores MBA Chile: Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Fundada en 1988 su sede principal se ubica en Santiago de Chile y es considerada una de las mejores Escuelas que ofrece MBA en Chile  por los variados programas de estudio que ofrece, en el cual destacan los estudios en inglés y lengua extranjera, con Magisteres acreditados en la AACSB INTERNATIONAL y la EFMD. Además, por norma general, todos los profesores que imparten dichos programas cuentan con un amplio curriculum en postgrados y especializaciones.
 

Mejores MBA Chile: Universidad de Chile: School of Business and Economics

La Universidad de Chile inicia la facultad de economía School of Business and Economics en 1934, reconocida por la alta cantidad de docentes y estudiantes que aplican los programas de estudios, los cuales se nivelan en pregrado, postgrado, doctorados, MBA, siendo la opción predilecta para estudiantes extranjeros. Los mejores MBA Chile impartidos en la Universidad de Chile se encuentra dentro del ranking global de la CEO Magazine 2019.
 

Mejores MBA Chile: Universidad de Los Andes – ESE Business School

Con más de 20 años en el campo, la ESE Business School imparte 140 programas de estudios en negocios y finanzas con escuelas asociadas en diferentes países del mundo, esta escuela de negocios fue reconocida con 86 apariciones en la prensa a lo largo del año 2018. Sus programas de MBA están diseñados para formar directivos de alto rango y se encuentran en el puesto número 1 en Executive Profile.
 
 

Mejores MBA Chile: Pontifica Universidad Católica de Valparaíso – Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

La PUCV fue fundada en el año 1925 siendo reconocida como líder en cuanto a nivel de docencia y su programa para estudiantes de intercambio que se mantiene a un alto nivel,  cuenta con 9 facultades, en la cual se incluye la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, donde se encuentra la Escuela de Negocios y Economía.

 

Mejores MBA Chile: Universidad Alberto Hurtado - Facultad de Economía y Negocios

Fundada en 1997, la UAH pertenece a una red de 200 instituciones de educación superior jesuitas alrededor del mundo, y es admirada por su rigor académico y de investigación. Sus inicios impartiendo MBA fueron en 1998, cuando se creó la Facultad de Economía y Negocios, la cual es reconocida como una de las más prestigiosas de Latinoamérica, gracias a su excelente docencia y la variedad de actividades educativas de alto nivel presentes en la misma.

 

MBA Ranking Mejores Escuelas de Negocios de América Latina

Los invitamos a consultar el ranking de mejores escuelas de negocios MBA 2020. Y que de cara a 2021 y 2022 pueden repetir ranking y/o lugar en el mismo.
 


 
Estudiar los mejores MBA Chile otorga grandes oportunidades para sus egresados ya que ofrecen una educación de alto nivel con los mejores profesores para que los estudiantes se desarrollen en cualquier área de negocios y economía con facilidad y liderazgo. 
 
GLOBAL MBA Online especializado en Finanzas IEB

Aprende a gestionar una empresa aplicando casos reales con profesionales con un gran recorrido en el sector. Las empresas necesitan directivos altamente cualificados: es tu oportunidad para elevar tu carrera profesional

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!