¿Cómo entrar a la Escuela de Negocios Universidad de Chile?

Las carreras aplicadas en el área de economía y negocios se encuentran en un campo laboral de constante crecimiento, siendo actualmente muy demandando y otorgándole a los profesionales del área importantes oportunidades de trabajo y desarrollo. Por ello, es importante aplicar en las mejores escuelas de negocios, encontrándose la Escuela de Negocios Universidad de Chile entre ellas. Pero, ¿cómo puedo entrar en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile? En este artículo te indicaremos los requisitos solicitados por la misma para los nuevos aspirantes.

 

¿Cómo entrar a la Escuela de Negocios Universidad de Chile?

 

¿Cómo entrar a la escuela de negocios Universidad de Chile?

La Escuela de Negocios Universidad de Chile se encuentra en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, también conocida como FEN. En ella se ofrecen las carreras de Ingeniera Comercial, Ingeniera en Información y Control de Gestión y Contador Auditor, de igual forma ofrece programas de postgrado, MBA maestrías y doctorados.

Para entrar a la Escuela de Negocios Universidad de Chile es necesario cumplir con ciertos requisitos y ponderaciones exigidos por la Universidad en pro a matricular a los aspirantes con una preparación adecuada a los nuevos retos que les espera en la FEN, estos son:

  • Haber cumplido con el 10% en las notas de Enseñanza Media.
  • Tener un 20% en el Ranking de Notas.
  • Aprobar el 10% en la prueba de Lenguaje y Comunicación.
  • Aprobar el 50% en la prueba de Matemática.
  • Aprobar el 10% en la prueba de Historia y Ciencias Sociales o prueba de Ciencias. Pudiendo rendir ambas pruebas y se contará el mejor puntaje obtenido.

 

Carreras pregrado en la Escuela de Negocios Universidad de Chile

La Universidad de Chile imparte carreras de pregrado enfocadas en las ciencias económicas y la gestión de los recursos económicos, así como prepara profesionales para manejo de las finanzas en los distintos organismos empresariales, ya sean públicos o privados.

 

Contador Auditor

Los egresados contarán con el grado académico de Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría y tendrán la capacidad y formación para presentar, revelar y validar información económica financiera a partir de los datos recogidos en hechos económicos, además de ser un profesional apto para la toma de decisiones en escenarios bajo presión y ante situaciones problemáticas.

La carrera de Contador Auditor en la Escuela de Negocios cuenta con 60 vacantes disponibles para este año 2019 en el proceso de admisión regular y el aspirante requiere como mínimo 600,00 puntos para postular y cumplir con los requisitos para su admisión.

 

Ingeniería Comercial

Según la rama escogida los egresados de Ingeniería Comercial contarán con el grado académico de Licenciado/a en Ciencias Económicas o Licenciado/a en Ciencias de la Administración de Empresas y está dirigida a jóvenes que se interesen en la solución y desarrollo de los fenómenos micro y macro económicos, contando con la capacidad de asignar, organizar y manejar los recursos de la economía dentro de una sociedad.

En el proceso de admisión regular para el presente año 2019 cuenta con 320 vacantes disponibles requiriendo un puntaje ponderado mínimo de 600,00 puntos, además de los requisitos y ponderaciones necesarias para entrar a la Escuela de Negocios.

 

Ingeniería en Información y Control de Gestión

Esta escuela otorga el grado académico de Licenciado/a en Sistemas de Información y Control de Gestión, formando profesionales para el diseño, planificación e implementación de planes y estrategias dentro de los sistemas de información y control de gestión para las organizaciones y empresas. Siendo el objetivo del egresado obtener un total control sobre los recursos humanos, tecnológicos y de información en la organización a la que preste sus servicios.

Para entrar en la Escuela de Negocios Universidad de Chile en el área de ingeniería en Información y Control de Gestión se dispone de 125 vacantes en el presente año 2019, cuyos aspirantes requieren un puntaje ponderado mínimo de 600,00 puntos para postular y cumplir con los requisitos de admisión regular indicados anteriormente.

 

La escuela de negocios de Chile le brinda a sus egresados la capacidad de dominar el área de economía y negocios dentro de las distintas organizaciones y mercados financieros, dándole las herramientas para operar en un área con constante crecimiento e importancia en el desarrollo del trabajo y las finanzas.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!