Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Actualmente, el área de negocios y finanzas es una opción muy escogida para las personas que desean empezar una educación universitaria, e incluso continuar y complementarla. Para estas personas, es importante  conocer cuáles son las mejores escuelas de negocios en el mundo donde puedan recibir la mejor instrucción y al mismo tiempo les permita conseguir buenos beneficios en el campo laboral.

Motivados por esa intención, el diario Financial Times  realizó un ranking de las mejores escuelas de negocios en el mundo y en este post te nombraremos algunas de las que aparecen en el mismo.

 

Mejores escuelas de negocios en el mundo

 

 

Mejores escuelas de negocios en el mundo

Las escuelas de negocios que aparecen en el ranking de Financial Time se tomaron en consideración en base a variados aspectos, entre los principales están el salario que reciben los graduados tres años después de su graduación, el incremente que ha tenido su salario durante ese tiempo y el porcentaje de estudiantes que consiguen empleo en los tres meses posteriores a la graduación. Este es el ranking de mejores escuelas de negocios del mundo:

 

Mejores escuelas de negocios del mundo - IESE Business School

La IESE Business School está ubicada en España, tiene más de 60 años impartiendo educación en el área de negocios, y sus programas se encuentran dentro de los primeros puestos según Financial Times, Bloomerang Busisnessweek y The Economist.

Sus programas de estudios están enfocados a personas con perfil emprendedor, académicos, jóvenes profesionales, directores funcionales, ejecutivos séniores y consejeros. Instruyendo sus habilidades de liderazgo, administrativas, CEO, MBA, y más. La IESE Business School se consolida como una de las mejores escuelas de negocios del mundo.

 

Mejores escuelas de negocios del mundo - IMD

El International Institute for Managament Development, mejor conocido como IMD es una escuela de negocios privada fundada en 1990 en Suiza. Su propósito principal es el de proveer una educación ejecutiva, con un sistema diferente al universitario, pues los profesores de cada área son rotativos.

Sus programas de negocios han estado entre los primeros puestos para las mejores escuelas de negocios en el mundo, según Financial Times, por los últimos 5 años, y enfocan sus enseñanzas en instruir el liderazgo empresarial, el entendimiento a la era digital dentro de los negocios y aplicar el aprendizaje y habilidades dentro de un entorno global, siendo una escuela de negocios con gran enfoque internacional.

También diseñan programas y actividades para empresas específicas, con la finalidad de reforzar los conocimientos necesarios para el crecimiento y buen manejo por parte de los ejecutivos de la misma.

 

Mejores escuelas de negocios del mundo - University of Oxford: Saïd

La escuela de negocios de la Universidad de Oxford, ubicada en Reino Unido, se destaca por su gran prestigio. Sus programas de estudio se enfocan en el desarrollo del liderazgo, proponiendo una base sólida en principios comerciales.

Su principal interés es el de fomentar en los estudiantes un amplio panorama en cuanto al desempeño de las empresas en la sociedad, profundizando en las áreas que les interesen y les permitan adquirir habilidades estratégicas para el desarrollo de su carrera.

El gran prestigio que se ha ganado esta Universidad de Oxford a lo largo de los años, y la gran calidad de sus enseñanzas la mantienen en el ranking de las mejores escuelas de negocios en el mundo.

 

Mejores escuelas de negocios del mundo - Harvard Business School

Es una extensión de post-grado de la Universidad de Harvard, fundada en 1908 en Estados Unidos. Sus programas de estudio destacan por su excelencia académica y de profesorado, convirtiendo la admisión a la misma en un proceso muy selectivo para los candidatos.

Harvard Business School ofrece a sus estudiantes un programa de MBA de dos años enfocado en las prácticas de tiempo real, así como programas específicos para entes individuales u organizaciones diseñados para incrementar la experiencia de los ejecutivos en su perspectiva global y liderazgo de alto nivel. Ofreciendo, también, certificados de educación online a distancia y programas de doctorado.

 

Mejores escuelas de negocios del mundo - HEC París

La escuela de negocios HEC París, fue fundada en 1881 por la Cámara de Comercio e Industria de París con el principal objetivo de construir grandes aspiraciones en los individuos potenciales para convertirse en arquitectos responsables del mundo empresarial.

Cuenta con programas de estudios en Master, especializaciones, MBA, MBA de ejecutivos, educación ejecuta, PhD y escuela de verano, todos enfocados en las ramas de finanzas, markenting, CEO, administraciones, economía y legislación dentro de los negocios.

 

Estas son 5 de las escuelas de negocios más destacas en el mundo, las cuales se reconocen por su prestigio y trayectoria ejecutiva a lo largo de los años, brindándole a sus graduandos grandes oportunidades de crecimiento en sus carreras y ampliar su mente con una visión de liderazgo.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar