Blog Mejores universidades y escuelas de negocio en Argentina

Becas CIN 2019: inscripciones, monto, resultado

Si desean postularse a las Becas CIN 2019, pueden consultar sobre las Becas CIN 2019: inscripciones, monto, resultados, y demás aspectos y postularse para ingresar a estudiar la carrera que desean.

 

Becas CIN 2019: inscripciones, monto, resultados

 

Becas CIN 2019: inscripciones, monto, resultados

A partir del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorga Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) a estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas para iniciar la formación en investigación.

 

Becas CIN Convocatoria 2019

La convocatoria es entre el 2 de Septiembre y el 4 de Octubre 2019.

Para realizar la inscripción Becas CIN y las consultas, los estudiantes disponen del micrositio del CIN además de poder consultar el reglamento y las bases. Los becarios pueden realizar una experiencia de 1 año de duración al ingresar a uno de los proyectos de investigación acreditado y financiado por la institución en que estudien bajo el plan de trabajo que disponga su guía un docente-investigador, que será su director durante lo que dure la Beca de estudio.

El CIN realiza la convocatoria, para lo que establece el total de becas a asignar y los criterios para distribuirlas entre las IUP. En caso que alguna IUP establezca criterios internos de distribución de cupos, debe informarlos al CIN, previamente a la fecha de apertura de la convocatoria y en base al cronograma establecido. Si no existe comunicación, la distribución de las becas al interior de cada IUP será por orden de mérito.

  • Los postulantes deberán realizar su presentación electrónica por la Web del CIN y la entrega del formulario y documentación probatoria en la SECYT de cada IUP (en dependencias y oficinas que la IUP disponga para tal fin).
  • Los postulantes sólo podrán realizar una inscripción en cada convocatoria.
  • Los postulantes deberán completar y presentar los formularios correspondientes, conjuntamente con el Plan de Trabajo, aval del Director y Co-Director de la beca, Director de proyecto de Investigación y del Decano o responsable equivalente de la institución.

 

Becas CIN 2019: Requisitos Postulantes

Los aspirantes tienen que cumplir con los requisitos de Becas CIN según el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas que corresponda, junto amal correspondiente plan de trabajo presentando la documentación probatoria; además de presentar los avales de la autoridad competente.

  • Los Postulantes podrán postular a Becas EVC estudiantes avanzados de una IUP, si no superan los 30 años de edad al 31 de Diciembre del año de la convocatoria (inclusive).
  • Tener un promedio de al menos 6 puntos, incluidos aplazos.
  • Se considera estudiante avanzado al alumno/a que ha aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de inscripción del concurso de beca.
  • Los trabajos realizados durante la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado.

 

Becas CIN 2019: Admisibilidad

Luego de cerrado el período de inscripción, la SECyT de cada IUP analizará el cumplimiento de los requisitos según el presente Reglamento. Si no cumplen, la presentación se considerará como No admisible y será desestimada.

Luego de analizada la admisibilidad, cada IUP deberá publicar en su Web el listado de presentaciones admitidas y no admitidas. En base a esa publicación el postulante tendrá 5 días hábiles para presentar una solicitud de reconsideración. Pasado ese plazo, no se admitirán nuevas solicitudes de reconsideración.

Cada IUP las resolverá y publicará el listado definitivo de postulaciones admitidas. La admisibilidad de cada postulante estará sujeta a una eventual observación
a realizarse durante el proceso de evaluación.

 

Becas CIN 2019: Montos

Los becarios cobran un monto fijo establecido por el CIN. No cobran adicionales por antigüedad, ni aguinaldo ni beneficios sociales y tampoco se aplican descuentos jubilatorios. Mientras que cada IUP deberá correr con los gastos del seguro del becario.

 

Becas CIN 2019: Resultados

El CIN enviará a cada IUP el orden de mérito -diferenciando entre aprobadas y no aprobadas- para que evalúen si hay errores u omisiones en el listado y apliquen correcciones que deberán informarlas al CIN en el plazo de 5 días hábiles.

Pasado el plazo se publicará el orden de mérito en las Web de cada IUP y del CIN. Los postulantes dispondrán de 5 días hábiles para solicitar la reconsideración del resultado de su evaluación vía presentación formal a la SECYT, justificando el pedido y con el aval del director.

A su vez la SECYT dispondrá de 5 días hábiles para remitir las solicitudes al CIN. Las que deberá analizar la Comisión Ad Hoc a fin de determinar si corresponde una nueva evaluación o ampliación de los fundamentos del dictamen.

Luego de recibidos los dictámenes de las solicitudes de reconsideración el CIN aplicará la distribución por cupos entre las IUP para realizar el corte entre titulares y suplentes y la Comisión Ad Hoc emitirá un dictamen que pondrá en consideración del Comité Ejecutivo del CIN para dictar la Resolución definitiva. No se otorgarán becas a presentaciones no aprobadas aunque hubiese cupo en la IUP.

Luego de emitida la Resolución definitiva del CIN y publicada en la Web y en la de cada IUP, los beneficiarios deberán presentar la documentación para el alta de la beca, en base a la fecha límite del cronograma

Dentro del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorga Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) a los diferentes estudiantes universitarios de grado que busquen iniciar su formación en investigación a partir de proyectos de investigación acreditados, en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y dispongan de financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.