Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Qué cubre el seguro de una tarjeta de crédito?

¿Qué cubre el seguro de una tarjeta de crédito?

Si buscan acceder a una tarjeta de crédito y se preguntan sobre ¿Qué cubre el seguro de una tarjeta de crédito? Aquí les mencionamos los diferentes aspectos que deben tener en cuenta antes de decidirse por alguna.

¿Qué cubre el seguro de una tarjeta de crédito?
¿Qué cubre el seguro de una tarjeta de crédito?

 

¿Qué seguros incluyen las tarjetas de crédito?

Al disponer de una tarjeta de crédito, más allá de los beneficios y demás aspectos, algo que hay que considerar es sobre qué tipo de protección viene incluida en el contrato. Los seguros pueden cubrir diversas cosas, por ejemplo al realizar un viaje, así como en las compras que realicen. Casi todas las tarjetas de crédito ofrecen seguros, incluso gratuitos, entre sus ventajas y beneficios adicionales a los titulares de las mismas. 

A continuación, describimos dos de los seguros más comunes que suelen incluirse en las tarjetas de crédito internacionales, en especial:

Seguro de Protección de compras

El seguro de protección de compras es uno de los más usuales que disponen en las tarjetas de crédito. Esta protección de compras les cubre el costo de los productos que compren con la tarjeta de crédito si estos son robados o dañados dentro de cierto período definido luego de la compra. 

La vigencia de la cobertura del seguro puede variar de acuerdo a la tarjeta de crédito, pero lo más usual es que sea de 90 días desde la fecha de compra, incluso más según el tipo de tarjeta, franquicia, y banco emisor de la tarjeta de crédito.

Seguro de viaje

El seguro de viaje se encarga de cubrir a los titulares de la tarjeta de crédito y a sus familiares en caso de emergencias médicas durante un viaje. Este seguro puede cubrir gastos como atención médica, hospitalización y repatriación.

Además, puede ofrecer servicios como reembolsos por cancelaciones de viajes y pérdida de equipaje, salida con retraso del vuelo, o incluso hotelería en caso de demoras prolongadas de los vuelos. Algunas tarjetas de crédito disponen de servicios de asistencia en carretera y asesoramiento en caso de emergencias.

Pueden consultar sobre: ¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para usar en el extranjero? 

¿Qué cubren estos seguros? 

Aquí les ofrecemos las coberturas que pueden disponer en los seguros mencionados antes:
 

Cobertura del Seguro de Protección de compras

La protección de compras cubre los productos adquiridos con la tarjeta de crédito si son robados o dañados dentro del período de cobertura que disponga la tarjeta. 

La cobertura de este seguro varía, en base al banco emisor de la tarjeta de crédito, que generalmente se encarga de cubrir el costo del producto o su reparación. En algunos casos, la protección solo cubre los artículos comprados con la tarjeta de crédito, y no los productos adquiridos con puntos o millas. Es bueno saber esa diferencia.

Cobertura del Seguro de viaje

En el caso del seguro de viaje se encarga de cubrir a los titulares de la tarjeta de crédito y a sus familiares al sufrir alguna emergencia médica durante un viaje, como al practicar alguna actividad deportiva, por ejemplo.

La cobertura puede ofrecer desde atención médica, hospitalización y repatriación, hasta otros servicios según el plan y la aseguradora a la que esté asociada la tarjeta. También puede, en algunos casos, cubrir gastos por cancelaciones de viajes y pérdida de equipaje. Algunas tarjetas de crédito ofrecen servicios adicionales como ser asistencia en carretera y asesoramiento ante diferentes tipos de emergencias.

¿Son obligatorios los seguros de las tarjetas?  

Los seguros que se incluyen en las tarjetas de crédito no son obligatorios, aunque seguramente ante las situaciones que pueden darse sin dudas son necesarios, si bien lo más probable es que no lo lleguen a necesitar. Lo recomendable es contar con una protección adicional en sus compras y viajes. 

Es importante destacar que, en algunos casos, estos seguros no están disponibles de manera gratuita, por lo que es importante saberlo antes de contratarlo. Si desean no contratar el seguro para disponerlo junto a su tarjeta de crédito, pueden decidir no utilizarlo y en ese caso no se les cobrará un adicional.

Preguntas frecuentes 


¿Cómo saber si mi tarjeta incluye un seguro?

Para saber si una tarjeta de crédito incluye seguros, es recomendable revisar los términos y condiciones de la tarjeta. En el contrato deben figurar los beneficios y las condiciones de cada seguro ofrecido por la tarjeta de crédito, en el caso que existiera. 

Existe la opción de contactar al emisor de la tarjeta de crédito y solicitar información sobre los seguros que incluye la tarjeta. Algunos emisores de tarjetas de crédito suelen incluso enviar correos electrónicos o notificaciones a sus usuarios sobre los beneficios y las ofertas disponibles en sus tarjetas de crédito, como que seguros ofrecen.

No todas las tarjetas de crédito ofrecen los mismos seguros, y las condiciones y los términos de cada seguro varían según el emisor de la tarjeta de crédito. Por lo que lo mejor es comparar entre tarjetas de crédito.

¿Puedo utilizar los seguros de mi tarjeta de crédito en el extranjero?

En muchos casos, al ser una tarjeta de crédito internacional, sí pueden. Existen seguros, como el seguro de viaje, que pueden cubrir emergencias médicas en el extranjero, y otros, como la protección de compras, que pueden cubrir productos comprados en el extranjero también. 

Es importante revisar los términos y condiciones de cada seguro para saber si se puede utilizar en el extranjero y cuáles son las condiciones y limitaciones, ya que puede que ser una tarjeta internacional algunas coberturas no las ofrezca.

¿Puedo utilizar los seguros de mi tarjeta de crédito para productos comprados en línea?

Algo bueno es que los seguros de las tarjetas de crédito pueden cubrir los productos comprados en línea, aunque debiendo cumplir ciertas condiciones y términos. Lo mejor, como venimos mencionando, será revisar las condiciones y limitaciones del seguro antes de confiar que los cubrirá en una compra en línea.

¿Debo activar los seguros de mi tarjeta de crédito?

Pueden existir casos en los que deban activar los seguros en la tarjeta de crédito, como por ejemplo, al informar la fecha de un viaje al exterior para obtener el Seguro de Viaje. En otros casos, los seguros se activan de forma automática por ejemplo, al comprar con la tarjeta de crédito. Aunque nuevamente recordamos que los términos y condiciones de cada seguro y tarjeta para saber si deben activarlos o no. 



Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta