Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Mastercard impulsa reactivación del turismo con descuentos y beneficios exclusivos

Mastercard impulsa reactivación del turismo con descuentos y beneficios exclusivos

Vuelos y cruceros cancelados, hoteles cerrados y miles de trabajadores despedidos, son algunos de los hechos que golpearon al turismo durante estos dos años de pandemia; pero hoy gracias a la iniciativa Travel Recovery promovida por Mastercard, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) se potenciarán los distintos destinos y atractivos para que chilenos y extranjeros vuelvan a recorrer Chile.

Para reactivar el turismo, desde el 20 de septiembre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023, Mastercard brindará descuentos del 10%, beneficios exclusivos y diferenciados para los portadores de las tarjetas en más de 80 establecimientos asociados como hoteles, ​restaurantes y ​servicios turísticos. 

Beneficios Exclusivos Mastercard

San Pedro de Atacama, Valle del Elqui, Valparaíso, Santiago, Patagonia, Isla de Pascua, Puerto Natales, Chiloe y los valles vitivinícolas forman parte de los destinos que ofrecerán experiencias únicas e inolvidable.

Como parte de esta propuesta, el viajero conocerá los viñedos más increíbles ubicados en la zona central, que son los mejores lugares para degustar vinos y aprender sobre la vinificación, a la vez que disfrutará de paisajes de ensueño, restaurantes y alojamientos magníficos.  

Para los amantes de las alturas, estará la oportunidad de viajar en helicóptero hacia la imponente Cordillera de los Andes (Santiago) y disfrutar de una vista privilegiada del Cerro El Plomo, mientras disfruta de una deliciosa degustación. 

Los apasionados del mundo animal podrán embarcarse en una aventura única, en la que junto a un experto, tendrán la oportunidad de descubrir el comportamiento de los pumas en su hábitat natural (Puerto Natales), y así observar las costumbres y visitar los lugares donde cazan y descansan estos maravillosos felinos. Además, disfrutar de un almuerzo magallánico en una estancia típica de la zona.

Los turistas podrán navegar en un yate privado por las mágicas islas del archipiélago de Chiloé, cuya ruta empieza desde el Canal de Tenglo Puerto Montt hasta el sur de las islas Chauques, que albergan singulares paisajes y una vasta cultura, además de ser cuna de fascinantes mitos e historias. 

También podrán realizar un recorrido por los áridos paisajes del desierto de Atacama, donde conocerán lagunas Escondidas de Baltinache, caracterizadas por sus aguas turquesa, rodeadas de una contrastante capa de sal formadas hace miles de años, además de la hermosa cultura del pueblo de San Pedro de Atacama, los impresionantes paisajes comparados con el planeta Marte y una exquisita comida local, en el medio del desierto.

Otras propuestas atractivas se encuentran en Isla de Pascua, donde se pueden encontrar excursiones culturales y trekkings; en el norte, un tour astronómico en el Observatorio Collowara de la Región de Coquimbo; y en el sur se ofrecen caminatas por las premiadas Torres del Paine.

Activación turística 

Si la reserva de vuelos continúa como hasta ahora, en el 2022, llegarán a América Latina 120 millones más de pasajeros de los que volaron en el 2021, según el análisis del Mastercard Economics Institute.

Además de acuerdo a información registrada por SERNATUR Chile figura dentro de los destinos turísticos preferidos para los extranjeros

“Según nuestras estimaciones durante este 2022 esperamos que lleguen a nuestro país cerca de un millón 800 mil turistas extranjeros, estas cifras nos plantean el desafío de superarlas, por eso, como gobierno hemos desarrollado una serie de acciones de promoción, con una inversión para lo que queda del año, de más mil millones de pesos”, señaló Verónica Kunze, subsecretaria de Turismo.

Asimismo, el turismo permite el desarrollo social y económico del país, considerando que previo a la pandemia, el turismo nacional aportaba 9 mil millones de dólares, generaba 650 mil empleos directos y representaba cerca del 3% del PIB Nacional, informó Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de FEDETUR.

Por su parte, Patricia Merino, directora de Marketing y Comunicaciones de Mastercard Cono Sur informó que un sondeo realizado en Chile concluyó que los chilenos que están pensando en viajar esta temporada, mayoritariamente lo harán dentro de Chile y solo un 22% está pensando salir a algún destino fuera del país.

Tendencia en viajes

A la hora de viajar existen tendencias claves que marcarán el futuro del sector turismo:
En primer lugar el bienestar personal, es decir, que la salud es fundamentales, en esa línea, el estudio Travel Recovery, revela que un 70% de los chilenos considera importante la aceptación de pagos sin contacto para de evitar una mayor exposición al virus.

Por otro lado, la pandemia ha vuelto a centrar la atención de la gente en sus comunidades y los viajes nacionales serán una prioridad. Asimismo, se impulsará los negocios responsables, para lo cual los viajes postpandemia buscan experiencias sostenibles que combinen su propia necesidad de bienestar con la del planeta; y, finalmente, impulsar experiencias híbridas, digitales y presenciales.

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Mastercard
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta