Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Olvidaste la tarjeta? Usa el código QR de Redbanc para hacer compras y giros

¿Olvidaste la tarjeta? Usa el código QR de Redbanc para hacer compras y giros

Ya no importa si has salido de casa sin tu tarjeta, podrás hacer giros en cajeros o pagos en comercios sin necesidad de portar la tarjeta física.

Redbanc
ha habilitado la posibilidad de realizar pagos digitales con código QR. Ahora podremos realizar giros o compras en comercios adheridos a través de la aplicación o billetera digital del propio banco.

Lanzamiento de RedPay para pagos con QR


Redbanc ha lanzado RedPay, un proyecto piloto. La nueva plataforma funciona como habilitador de pagos digitales entre usuarios y en comercios, con un código QR.

Según el gerente comercial de Redbanc:
Es una plataforma realmente interoperada en la que pueden interactuar aplicaciones bancarias, billeteras digitales, aplicaciones de cobro de lado comercio entre otros. Además, por primera vez en Chile una transacción realizada con un medio de pago tendrá abono en la cuenta del comercio en tiempo real transacción a transacción


¿Cómo funciona el código QR de Redbanc?

Para poder utilizar está novedad es necesario que el comercio este adherido a Redpay. Y disponga de un celular, tablet o otro sistema que tenga la capacidad de presentar un código QR dinámico para que los usuarios puedan realizar la transacción y completar el pago.

De este modo, las personas podrán comprar con su smartphone con conexión a internet y podrán olvidar sus tarjetas en casa. Solo deberán seguir estos pasos:
  1. Tener la aplicación de su banco previamente descargada
  2. Seleccionar la opción de RedGiro QR
  3. Elegir la cuenta desde la que se realizará el giro o pago
  4. Escoger el monto a retirar o pagar
  5. Escaner el código QR que aparecerá en el cajero o comercio
  6. E pago se habrá realizado o el dinero estará listo para ser retirado

¿Quién puede utilizar el pago con QR?

En un primer momento el servicio QR solo estará disponible para los clientes de Banco de Chile y Scotiabank. Pero pronto estará disponible para más bancos.


¿Les parece una buena idea el pago con QR? ¿Lo van a utilizar?


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta